Boda en la playa económica: 20+ ideas para planificar y ahorrar dinero

Boda en la playa económica ¿Cuáles son los pasos para organizarla?

La boda en la playa económica es una elección original y con estilo diferente. Al pensar en tu boda en la playa imágenes de maravilloso atardecer y puesta del sol seguro que vienen a tu mente. Aquí encontrarás algunas recomendaciones para que tu casamiento en la playa sea todo un éxito. La brisa agradable y el clima cálido  aveces no está, por ello hay que considerar muchos aspectos.

No te pierdas la oportunidad de darle a tu boda un aire interactivo y más joven afrontando el desafío divertido de realizar una boda en la playa económica. Casarse en la arena es un proyecto imperdible y más si la pareja cuenta con fechas flexibles.

Será una clave para disminuir gastos pero sin por ello dejar de ser elegante.

1. Boda en la playa sencilla  ¿Cómo elegir el lugar?

Dependiendo del lugar dónde viven los novios es más fácil o no el acceso a la playa. Se puede tener en mente una localización que sirva también de destino para la luna de miel. Elegir un lugar turístico que los invitados puedan usar como escapada de vacaciones también.

boda en la playa económica elegir el lugar

La hora del día es importante para así disfrutar de la puesta del sol en la playa. La planificación sólida convierte a la boda en la playa económica en algo maravilloso. Que no sea en temporada alta, así se bajan los costos.

El lugar debe ser adecuado para estacionar. Poner un bus a disposición para que lleguen los invitados sin auto. Pensar si hay algún amigo con casa en la playa y vista al mar que nos pueda prestar su jardín. Alquilar el día libre de algún parador de la playa es buena idea. Informarnos si es necesario pedir permisos a municipios o no.

2. ¿Cómo calcular el número de invitados?

Comenzar preparando una lista tentativa. Definir si el casamiento es intimo o con muchos amigos. Asegúrate de que tus invitados sepan que el evento tendrá lugar en la playa y en la arena. Preguntarse de dónde vendrán tus invitados. Enviar las invitaciones con tiempo para que puedan planearlo. Calcular el costo por cantidad de invitados que viajen, si hay un descuento para grupos.

3. ¿Cómo diseñar las invitaciones?

Inspírate con los colores naturales de la arena, el cielo azul decorarlas con estrellas de mar. Incluir caracoles, mensajes y dibujos de mar. Algo acorde con el entorno de playa. Las invitaciones con botellas de mensaje son una buena idea para hacerlo uno mismo y quedar original.

La tendencia es que las parejas buscan escenarios naturales para celebrar y no quieren más un casamiento tan formal.

boda-en-la-playa-económica

Boda en playa económica, tu look ideal

El vestidos, zapatos y peinado deben adaptarse para cuando realizamos una boda en la playa. Es la ocasión perfecta para dejarte llevar por un look más casual que acompañe al viento y al ambiente playero.

1. Boda en la playa:  ¿Cómo elegir el vestido?

El vestido de novia puede ser casual y no necesita ser de diseño muy caro. Otra opción es que puede ser de alquiler también. Darle al vestido un enfoque minimalista, ya que lo importante es el lugar. Que no sea largo para que no arrastre y se ensucie rápido. El agua salada perjudicará a la prenda haciendo que no luzca impecable toda la noche.

También se puede comprar en cualquier boutique sin necesidad de que sea muy ornamentado. Ser un vestido con telas que tengan glamour al viento como seda y organza, adecuadas para boda en la playa económica.

boda-en-la-playa-economica

2. El peinado de la novia

Recomendamos considerar el viento y la brisa marina que sopla a través de los delicados cabellos de la novia. El pelo puede llevarse suelto al natural o con rizos para que la humedad de las olas suaves que corren a la orilla no ayude a el look de la novia.

Se puede agregar algún tocado bohemio para la novia que desea los recogidos o trenzas. Accesorios sencillos que no molesten y hagan que todo suceda sin mucho gasto.

3. Los zapatos para una boda económica en la playa

El calzado puede ser elegante pero a la vez cómodo para caminar en la arena. Tacos más bajos o sin tacto directamente. Algunas novias tienen preferencia para tener los pies descalzos. El calzado debe ser escogido con mucho cuidado para que sea una boda memorable hasta último momento.

boda-en-la-playa-económica-calzado

Se puede agregar brillo o cristales a un zapato cómodo para lucir llamativo pero bonito y delicado. Para los invitados se pueden ofrecer “shoes valet” para quien desea mojar sus pies en la orilla.

boda-en-la-playa-economica

Shoes valet

4. Traje del novio

Elegir telas frescas como el lino o algodón con saco blanco con estilo más casuales. Usar solo camisa si la temperatura es muy cálida y la boda casual. Los colores que se usen sean los que armonicen con un clima de playa.

Se puede evitar la corbata agregando alguna flor o adorno que combine con el azul del mar y la arena.

boda en la playa económica vestimenta del novio

El momento de la boda en la playa sencilla

1. La ceremonia:

La ceremonia puede ser en playas públicas o privadas en donde hay que solicitar permisos. La temporada baja facilita las cosas para pedir hospedaje a invitados y familia. Las buenas habilidades organizativas pueden minimizar miedos y emociones de los novios.

boda en la playa economica

La ceremonia puede ser interactiva. El cura dará oportunidad pasando el micrófono a los invitados para que algunos aporten palabras y anécdotas de los novios.  Para darles algunas ideas sobre discursos te invitamos a visitar nuestro post: Discursos divertidos para bodas.

Los hermanos de los novios pueden tener roles especiales. Realizar lecturas alusivas u organizar juegos con los invitados.

boda en la playa económica

2. Decoración

Sacarle partido a los elementos del verano para crear un adecuado entorno. Para reducir gastos buscar soluciones simples pero sin por ello perder el protagonismo la ambientación del casamiento. Elegí colores fuertes como el amarillo y naranja para decorar la boda. Busca un estilo que se identifique con tus gustos. Aprovechar efectos del mismo entorno para crear un altar atractivo en la playa.

Crear un ambiente fresco y chic. Solicitar a los amigos el aporte de detalles decorativos como flores y sillas. Esta propuesta de casamiento es la más adecuada para los meses más cálidos. Arreglos florales con un estilo romántico y antorchas.

Si es al atardecer colocar en el altar una guirnalda fluor. Frutas y un green style para ambientar junto a un estilo más despojado y natural. El alquiler de toldos para evitar el sol y estar más preparados para las inclemencias del tiempo.

Lograr un ambiente cálido y relajado teniendo en cuenta que debe estar adecuado para la gente de mayor edad. Chequear que las sillas sean estables sobre la arena.

Pedile a tus invitados que ayuden a dejar la playa limpia.

boda en la playa

3. Catering

Para tu boda en la playa económica podes optar por un catering sencillo con vinos y quesos, al estilo fingerfood. Que los huéspedes se sientan dentro del entorno natural y privilegiados de poder asistir a un evento al aire libre.

boda en la playa

Recomendamos contratar móviles con pizza, aperitivos y cocktail de frutas. Los postres helados son refrescantes y que puedan conservarse a pesar del calor son ideales para este entorno playero. Helados en paleta o jugos congelados.

boda-playa-económica-catering

Una idea es incorporar a la recepción un self service de bebidas. Podría haber unos tachos de zinc con hielo o una carretilla vintage con botellas de refresco o cerveza. Los invitados lo recordarán por original y agradecerán su por lo práctico.

4. Música y fotos, que el fotógrafo y Disc Jockey sean amigos

No gastar contratando a un DJ sino que un amigo que tenga su banda musical regale un momento de música en vivo y aproveche el evento para mostrar lo que hace.

Colocar algunos parlantes y reproducir música seleccionada para bailar, desde un iPod. El objetivo es que los invitados se diviertan.

musica-amigos-boda-playa

5. Recuerdos de la boda en la playa económica:

Para los souveniers de tu boda en la playa económica colocar un toque personal haciéndolos vos misma. Es ideal incluir elementos típicos del mar como los caracoles y la arena de la playa. Se puede sustituir la arena con sal poniendo en un frasco y decorarlas con frutas y flores secas.

boda-playa-económica

Otra sugerencia son los abanicos del barrio chino, que pueden refrescar a los invitados durante la ceremonia. Algo fácil y barato que sea un agradecimiento a los invitados por haberlos acompañado en este momento tan maravillosos.

Para que tengas mas ideas de Souvenir te invitamos a que visites nuestro Post:  10 Souvenirs para Boda personalizados para hacer vos mismo DIY

Boda en la playa económica

Lugares para una boda en la playa económica

Todo depende de tu lugar de residencia. Aquí te brindamos algunos ejemplos y requisitos a cumplir.

1- Si planeas tu casamiento en Playa del Carmen-Mexico por ejemplo para tu boda católica necesitarás la fe de bautismo y confirmación, 2 fotos y 2 testigos no familiares mayores de 18 años pero para mayor información chequear en la siguiente página web para coordinar las sesiones de charla pre-matrimonial:

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Direccioón:15 Avenida Norte, entre Calle 12 Norte y 12 Norte Bis, Colonia Centro, Playa del Carmen, Quintana
Roo, México
C.P. 77710    Apartado Postal 43
Tel  + 52 (984) 873 01 88
http://iglesiadelcarmen.org.mx/

2- Si el destino es Florida en Estados Unidos existen muchos lugares, como estos destinos singulares:

por ejemplo: Treasure Island Florida, Estados Unidos

Treasure Island es ideal para una boda en la playa de Florida o sus vacaciones. Esta pequeña isla tiene una playa blanca y muy amplia. Haz bares y restaurantes en la playa como lugares pare bailar y realizar eventos.

Treasure Island Playa Pabellón  Es un lugar maravilloso para una boda en la playa tanto por la tarde o al atardecer. Puede alquilar un pabellón en la playa. Hay unas reglas que regulan este lugar de Florida Beach.

 

credit: gulfbeachweddings.com

Treasure Island Beach Pavilion Reglas para un Casamiento en la Playa:

a) Sunset Beach Pavilion en Treasure Island – Horario de atención de 8 am a 10 pm.
b) Sunset Beach Pavilion en Treasure Island tiene un paseo marítimo de madera que conduce a la playa para bodas.
c) Estacionamiento tiene una tasa de alquiler para el Pavilion y necesita permisos de estacionamiento comuníquese al 727-547-4575 ext. 237
d) No se puede usar parrillas en Sunset Beach Pavilion, Treasure Island.
e) Contacto – City of Treasure Island / Sunset Beach Pavilion / 727-547-4575 ext. 237
6) El Pavilion Sunset Beach tiene 6 Mesas de Picnic – Capacidad par 50 personas en una boda

Sunset Beach Pavilion

Recreation Department – Facility Rental
8000 West Gulf Boulevard, Sunset Beach, Treasure Island
Phone:  727-547-4575 ext. 237
more info: recreation@mytreasureisland.org

Referencia y mas info: https://gulfbeachweddings.com/sunset-beach-pavilion/

3- La zona costera del Municipio del barrio San Isidro en Buenos Aires es muy amplia, con playas naturales sobre el Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires a lo lejos. Es una alternativa actualmente de moda. Vistas entretenidas al espigón de pesca y encontrarás varios paradores en la costa.

Para cumplimentar trámites de autorización al Municipio de San Isidro

4- En el sur de España también encontrarás perfectas playas con aguas cálidas y pacíficas en el Mediterráneo. Hay costas maravillosas para casarse desde Nerja hasta Gibraltar.

 

boda en la playa económica

 

Artículos relacionados

agregar comentario