Como preparar un discurso de boda original y emocionante

¿Como preparar un discurso de boda? es la pregunta que te haces cuando eres elegido para decir unas palabras. La boda es un acontecimiento muy importante. Esfuérzate especialmente para que sea el mejor discurso, inolvidable, original y emocionante. Te ayudamos con estos tips para crear tu discurso. ¿Están listos?

1) Preparar el mejor discurso: llénate de inspiración

Busca fotos, videos u otros elementos que te ayuden a recordar momentos vividos con la pareja. Eso te dará ideas para saber de qué quieres hablar en tu discurso. Una anécdota, una cita bíblica, un poema, incluso una historia graciosa.

Estructurar el discurso con un enfoque, que podría ser en la línea temporal:

  • Pasado
  • Presente
  • Una visión futura de la pareja.

Como preparar un discurso de boda

2) Como preparar un discurso de boda: hacer un borrador

Si tienes tiempo, lo mejor es hacer un borrador de tu discurso, así puedes modificarlo o incluso empezar uno nuevo hasta que estés satisfecho con el resultado.

Como ya escogiste el tema te será fácil empezar a escribir, puedes escribir todo lo que se te venga a la cabeza y luego organizarlo. Pero ten en cuenta iniciar el discurso con un saludo o presentación, luego pasar al desarrollo y culminar con un agradecimiento, brindis o cierre.

Como preparar un discurso de boda

3) Presentarte al iniciar el discurso para matrimonio: cuenta quién eres

Al comienzo del discurso no deberás olvidar presentarte, puede que no todos sepan quién sos.  Ya sea que seas el padre de la novia, o el hermano del novio, o una dama de honor, puede ser que alguno de los invitados no te conoce. Puedes presentarte contando como se conocieron con los novios o con alguna anécdota de cuando eran niños.

  • Nos conocemos desde que nacimos
  • Somos compañeros de trabajo
  • Vamos al mismo gimnasio
  • Somos vecinos desde siempre

Como preparar un discurso de boda

4) Como preparar un discurso de boda breve

Los nervios tal vez no te dejen decir todo lo que tenías planeado, a veces el tiempo pasa rápido. Así que la opción más sensata es que escribas un discurso que puedas decir en pocos minutos, de esta manera lograras que los invitados estén atentos y no pierdan el interés. 

  • Concreto (2 a 5 minutos como máximo)
  • Conmovedor
  • Emocionante
  • Memorable

Como preparar un discurso de boda

5) Discurso con un poco de humor

Si bien es cierto que una boda es una ceremonia elegante, no está mal si quieres ponerle un poco de humor a tu discurso de casamiento. Finalmente los dos objetivos principales son homenajear a los recién casados y entretener a los invitados. Puedes cantar y un poco de teatro. También hacer referencia a una anécdota graciosa o realzar con humor las virtudes de los novios, así estarás cumpliendo el objetivo de obtener sonrisas. 

Si deseas romper el hielo utiliza la acción corporal: porte, ademanes, movimientos y desplazamientos. Para tener más inspiración ver nuestra entrada sobre discursos divertidos para bodas civiles: 5 ideas para sorprender

 

Como preparar un discurso de boda

6) Como preparar un discurso de boda expresando gratitud

Así como es de importante la apertura del discurso, también lo es la clausura. El final es el momento para agradecer a los invitados, a los padres de los novios, o a quien consideres que merezca un agradecimiento durante la boda. Esto caerá muy bien y convertirá al final de tu discurso en un momento emotivo. 

  • Se honesto con tus sentimientos.
  • Pide un brindis por los novios
  • Cuenta historias positivas de los novios.

Como sabemos que a veces no es fácil empezar a redactar unas palabras y tomar inspiración mira este discurso tierno y divertido que hace un niño a su padre: clic aquí

Además aquí te damos algunas ideas de discursos de boda que puedes usarlos como base para escribir tus propias palabras.

Ejemplo de discurso de boda a un hermano:

“Querida familia e invitados el día que conocí a (nombre de la novia) entendí por qué mi hermano (nombre del novio) había estado tan feliz últimamente,  él había sido siempre tan introvertido, tan calmado, pero lo noté diferente. Cuando le pregunté cuál era su motivo me dijo: es porque encontré el amor. Hoy estamos aquí celebrando el amor de estas dos grandes personas…”

Ejemplo de discurso de matrimonio a una hija:

“Mi hija (nombre de la novia) es mi tesoro más valioso, hoy estoy entregándole mi tesoro a un gran hombre, (nombre del novio) que ha demostrado ser un hombre íntegro, bueno y con todos los valores esenciales para llevar un gran matrimonio, por eso me siento tranquila, porque sé que ella estará en buenas manos…”

 

Como preparar un discurso de boda

 

Siempre haz lo posible porque tu discurso sea genuino, original y sincero, los novios estarán muy agradecidos, trata de ser tú mismo y decir las cosas que realmente sientes.

¡Te deseamos mucha suerte y esperamos tus comentarios!

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.