Discursos divertidos para bodas civiles: 5 ideas para sorprender

Los Discursos divertidos para bodas civiles son uno de los mejores marcos del festejo. Un día de alegría con risas. Aquí tendrás algunas ideas para que los novios y los testigos pongan mucho humor en sus discursos para un casamiento por civil muy divertido. Siempre desde el respeto y la buena onda. Te aconsejamos incluir en la boda civil un toque gracioso a través de algunos discursos divertidos

Discursos Divertidos para Bodas Civiles

Discursos divertidos para bodas civiles

1) Como escribir un discurso divertido:

Inicia a redactar el discurso al menos un mes antes de la fecha de la boda. Realiza una tormenta de ideas con tiempo suficiente para asegurarte un mayor nivel de creatividad. Presenta con antelación el discurso ante el funcionario o juez que oficie la boda, si esto es posible, para obtener su aprobación.

Escribir discursos divertidos para bodas civiles es una maravillosa forma de expresar el amor de los amigos hacia la pareja. Una vuelta de tuerca graciosa a los discursos tradicionales puede no solo hacer reír a los invitados sino que además se lleven un recuerdo inborrable de tu boda.

El discurso debe tener una fase de apertura con los nombres de los novios, el agradecimiento a los invitados y la bienvenida. El cuerpo del discurso es para sacar a relucir elementos poéticos que pueden ayudar a acentuar las buenas cualidades de los novios. Finalizar el discurso con un cierre original y divertido con la solicitud de un brindis en honor a la pareja.

Discursos Divertidos para Bodas Civiles

Discursos de las mejores amigas para la boda civil

2) Discursos graciosos para bodas entre la novia y el novio:

Si son una pareja divertida y acostumbrada a las bromas, se pueden hacer discursos más originales para romper el hielo.  La mujer le puede decir al novio:

“Amor, prometo amarte tanto como amo a la tarjeta de crédito”

“Prometo contarte las novedades sobre el hogar y las cuentas que pagar solo durante los cortes comerciales de los partidos”

“Prometo no preguntarte siendo un fanático del fútbol, qué es un off-side”

“Desde este día en adelante, me comprometo a no enojarme si no repones el rollo de papel higiénico cuando se acabe”

discursos divertidos para bodas civiles

discursos divertidos del novio para bodas civiles

Ejemplos de discursos graciosos:

El novio le dice a la Novia que es hermosa, inteligente y muy trabajadora. Su lista de cualidades es original e infinita. Decir discursos que encanten a los novios y que sean tan buenos que los invitados los recuerden también por mucho tiempo.

“Querida, prometo amarte tanto como a mi equipo de fútbol”

“Nunca voy a usar en tu contra esa horrible corbata floreada que suelo ponerme”

“Escucharé todas las quejas sobre tu jefe, siempre y cuando las digas yo tenga puesto auriculares”

“Prometo amarte y respetarte excepto cuando estás al volante”

” Mi amor te pedí matrimonio a pesar de que quemaste con la plancha mi camisa preferida”

También podemos inspirarte con originales Frases de Amor para la Novia en nuestra web.

3) Discurso originales de los testigos que hacen reír a todos los invitados

Un buen inicio es pensar en las características de los novios. Cuáles tienen en común y cuáles son totalmente opuestas. Por ejemplo, si al novio le encanta lavar el auto mientras que a la novia le encanta tomar sol. A la novia le gusta la cocina y lo hace muy bien pero ensucia todo al cocinar. Comentar que el novio es un pésimo cocinero pero deja la cocina inmaculada. Estos son los contrastes que pueden inspirar para escribir discursos divertidos de boda que harán sonreír a los invitados y resultan apropiados para el momento de celebrar la boda civil.

Discursos Divertidos para Bodas Civiles

Discursos divertidos de los testigos para bodas civiles

Si quieres hacer reír a la nueva pareja te damos estos ejemplos de estas frases:

“Este emocionante día en el que nuestros dos queridos amigos, la maravillosa pareja de novios unen sus vidas ante la ley, me llevó a ponerme reflexivo y casi filosófico pero con un mensaje original. Comprendí que por más que el novio (decir su nombre) cambie mil veces de trabajo, siempre va a terminar con el mismo jefe: (decir el nombre de la novia).  Pero también sé que la novia es la mejor futura esposa del mundo: ella siempre lo ayuda con las tareas del hogar”

“Querida pareja, al fin ha llegado el día en el que su destino juntos quedará legalizado ante la sociedad. Para este camino que emprenden juntos, permítanme decirles algo: (se dirige a la novia) no intentes cambiar a tu marido, él nunca va a cambiar. (se dirige al novio) prepárate para todos los cambios que vienen, esto recién empieza.  Te quedaste con su corazón y ella con el tuyo”

4) Discursos divertidos y originales entre amigas:

Los discursos graciosos para bodas no deben ser necesariamente un monólogos o shows de stand-up que busquen la carcajada. Basta con imprimirles algunas pinceladas originales de humor y jovialidad para hacer sonreír a los novios y los invitados. Otro punto a evitar son los chistes privados que solo entenderán un par de personas y que pueden desviarte del tema principal que es la alegría y celebración de la unión de los novios.

discursos divertidos para bodas civiles

Muchas veces, los discursos divertidos para bodas civiles pueden funcionar como un ida y vuelta interactiva entre la pareja y amigos. En esos casos, lo aconsejable es que sea el resultado de una creación en conjunto.

5) Consejos para ensayar discursos divertidos para bodas civiles:

Para redactar un discurso divertido de boda civil es necesario un tono de humor y escribir primero un guión. Muchas veces alcanza con el agregado de un elemento risueño a las palabras en honor de los novios, ya sea entre ellos o por parte de los testigos. Lo que sí es importante, es que se ensaye y tenga un hilo conductor. Trabarse en las palabras, cometer errores o decir la broma antes de tiempo puede arruinar el discurso. Ten en cuenta:

Discursos Divertidos para Bodas Civiles

Discursos Divertidos para Bodas Civiles

  1. Tiempo corto, ser breve, nunca más de 5′ pero con un mensaje graciosos.
  2. Para que se sienta espontáneo y natural, que no se lea, porque pierde espontaneidad.
  3. Divertirlos con anécdotas de los novios.
  4. Enfocarse en los novios, que son los protagonistas. No en ti mismo, para captar la atención.
  5. Contar historias positivas, que suman a este inicio de los novios, no críticas.
  6. La voz: impostar la voz correctamente, intensidad, claridad, pureza, flexibilidad y velocidad. Pausas y silencios. La pronunciación correcta.
  7. Canta o teatraliza para romper el hielo.
  8. La acción corporal: porte, ademanes, movimientos y desplazamientos.
  9. Estructurar el discurso. Con enfoque en la línea temporal. Pasado, presente y visión futura de la pareja.
  10. Hacer un brindis por los novios
Discursos Divertidos para Bodas Civiles

Discursos divertidos para bodas civiles

Cómo descomprimir con el discurso los nervios del evento y complementar la decoración de una boda.

Para saber cómo es el trámite de matrimonio y poder seguir sus pasos para inspirarse.

 

Artículos relacionados

agregar comentario