Ideas para una boda rústica espectacular, claves importantes

Ideas para una boda rústica vintage:

Algunas ideas creativas para que una boda rústica sea inolvidable. Para salir de lo usual y darle un toque vintage al casamiento se recomienda utilizar sillas restauradas, bicicletas y muebles antiguos para decorar el ambiente. ¿Quieren preparar una boda fuera de lo común? Les contamos algunos tips a tener en cuenta.

Desde hace unos años es una tendencia celebrar las bodas en espacios abiertos y rústicos. Cada día hay más amantes de la naturaleza. Por ello les ofrecemos una estética original para novios que desean romper las reglas clásicas.
 
ideas para una boda rústica

Ideas para una boda rústica al aire libre en el jardín con flores

Planificación de una boda rústica:

  • Hora del festejo: Se recomienda elegir para una boda rústica un horario en donde el sol todavía pueda iluminar el espacio. El rojizo atardecer generaría un ambiente sereno y propicio para la fiesta.
  • Escenario natural: Iniciar la vida de casados teniendo a la naturaleza como testigo es de buena suerte.

Boda rústica chic:

  • Materiales usados: Una de las características de una boda rústica es el uso de materiales reciclados. La madera y el yute  brindan a la decoración un toque de calidez y naturalidad. Por otro lado, el aroma de las flores que brotan del parque al ponerse el sol se recordará para siempre entre los invitados.
  • Decoración: Se aconseja elegir las sillas, mesas, servilletas y decoración dentro del mismo estilo, para que todo sea armonioso. Asimismo se pueden emplear cintas de arpillera para decorar las mesas como una de las ideas para una boda rústica. 
ideas para una boda rústica

Torta decorada con yute y arreglos de mesa con estilo rústico

Para mantener el concepto de una boda rústica una sugerencia importante es identificar el área de comida, bebida y zona de baños con símbolos realizados en madera y decorados con flores secas. También se podrían colocar flechas pintadas a mano al estilo aldeano.

Decoración para una boda rústica elegante:

Recomendamos el uso de colores naturales que acompañen el ambiente. Incorporar a la decoración productos de la tierra como yute, troncos y ramas. No es necesario que compren floreros ya que pueden utilizar botellas y frascos reciclados decorados con blondas y cintas de raso doradas.

ideas para una boda rústica

Si les gusta colocar frases de amor en el parque es buena idea usar un pizarrón para decorar el espacio de la boda rústica. Allí escribir algunos dichos famosos o preferidos de los novios. Pueden invitar a participar con frases a los familiares usando un pizarrón grande con marco de madera.

Una de las cosas que jamás puede faltar en una boda rústica son las flores frescas. Elige las que estén recién cortadas. Junto al aroma que expira la madera  y las flores, tendrás un ambiente para enamorar. Nuestra entrada sobre la decoración para una boda sencilla sugiere ejemplos originales sobre este tema.

ideas para una boda rústica

Ideas para una boda rústica de cómo hacer uno mismo los souvenirs

Si han pensado hacerles un obsequio a sus invitados, en nuestro post 10 Souvenirs para boda hay algunas sugerencias. Podrán crear productos con madera,  jabones decorados con yute o bolsas confitadas y así mantendrán el estilo de boda rústica sin inconvenientes.

Ideas para celebrar una boda rústica de noche:

Si prefieren celebrar su boda rústica por la noche, les recomendamos iniciar la boda al atardecer, donde la luz solar será cada vez más tenue hasta finalmente oscurecer. En lugar de la iluminación tradicional una buena opción es decorar el ambiente de la boda rústica con un sinfín de luces. Se aconseja realizar una prueba antes para poder apreciar como se ve.

ideas para una boda rústica


Puedes elaborar tus propias lámparas con velas junto a otras ideas para una boda rústica. Para ello deberás conseguir varias botellas de vidrio o plástico. Cortarlas y luego colocar la iluminación. Lograrán un ambiente cálido tanto de día como a la luz de la luna usando velas y candelabros.

ideas para una boda rústica

Iluminación para una boda rústica

Boda rústica al aire libre:

Si la fiesta de una boda rústica es al aire libre, en el campo y en verano se pueden usar frascos decorados con flores silvestres. Se aconseja ofrecer muchas bebidas refrescantes a los invitados. Ambientar el espacio con pequeñas mesas en donde los invitados pueden servirse libremente. Las flores y árboles brindan un entorno fresco y simple.

Es ideal usar maletas y almohadones para complementar la decoración. En una boda rústica también el mimbre y latón pueden se útiles. Utilizar objetos reciclados porque quedan simpáticos. En cuanto a la alimentación, recomendamos incluir muchas frutas, así como bebidas preparadas a base de ellas.

ideas para una boda rústica

Cómo reciclar vasos con bebidas refrescantes en una boda rústica

Boda rústica romántica:

Ideas para una boda en el campo. Decorar con pétalos de rosas para dar el toque romántico que acompañe las transparencias del vestido de la novia. Encontrar el equilibrio entre los elementos naturales y los detalles chic. Propuestas para que los beneficios del estilo rústico sigan marcando pautas, como fue el casamiento en España de la duquesa de Alba y su esposo.Este festejo luego de varios años se sigue recordando.

ideas para una boda rústica

Decoración rústica con flores DIY (do it your self)

Pasión por los detalles. Descubrir el encanto de envolver plantas en arpillera y sostenerlas con una cintas. Alquilar toneles vacíos para decorar dan originalidad y estilo vintage rústico al ambiente.

Usar los troncos más bonitos para hacer letreros. Colocar velas,  flores campestres y cajas de zinc que ambientan el lugar, son solo algunas de nuestras propuestas.

ideas para una boda rústica

Les hemos presentado algunas ideas para una boda rústica al aire libre, comienza a preparar la celebración que tus invitados jamás podrán olvidar. Inspirarte con nuestras tortas de casamiento modernas para tu boda rústica.

¡Atrévete a realizar una ceremonia distinta, una boda rústica con mucho glamour!  Colocar banderines, latas y regaderas decorativas que den un toque personalizado al casamiento. Toda la inspiración para que tu día de boda sea el mejor.

ideas para una boda rústica

Boda rústica al aire libre. Frascos reciclados para sacar la sed en verano

Artículos relacionados