Juegos de boda, 12 inolvidables y divertidos juegos para tu fiesta

12 Juegos de boda: ideas para animar a los invitados.

Juegos de boda son un toque en una fiesta de casamiento, que tus invitados no olvidarán. A nadie le gustará una fiesta de casamiento aburrida. Los juegos de boda no son la norma, pero hoy son la última tendencia en bodas especialmente en bodas al aire libre, con mucho espacio disponible y niños presentes.

Los juegos de casamiento son una idea muy divertida para tu casamiento además de ser una muestra de cariño y agradecimiento hacia los invitados. En este artículo te mostramos diferentes juegos de bodas.

Para romper el hielo en casamiento al aire libre, es divertido hacer los juegos de boda en el jardín. Tu familia emocionada, amigos e invitados ¿por qué no convertirlos en protagonistas con los juegos de boda?

juegos de boda

Ideas para animar a los invitados, divertir con los juegos de boda a grandes y a niños.

Hay muchas formas de divertir a los invitados al incorporar juegos el día de la boda. Se pueden organizar actividades para los diferentes momentos en el día del casamiento. La mayoría de estos juegos son adaptables para reuniones, aniversarios y otros tipos de celebraciones también como para ser parte de los juegos para bodas cristianas

juegos-de-boda-pareja-con-silla

Juego para entretener a los invitados de la boda. A toda risa.

1) Juego de bodas de moda: hashtag

Crea un hashtag de Instagram, twitter o Facebook para tu boda para registrar todo lo que esta pasando. Coloca un cartel de manera visible con el nombre del hashtag elegido. La tendencia es usar carteles para animar las fotos llamadas “Props”. Este es uno de los juegos de boda más actuales.

organizar juegos de boda

Hashtags para compartir en el casamiento

Explicar a los invitados que la idea es tomar auto fotos “selfie” y subirlas desde el celular a Instagram sin olvidar mencionar el hashtag. El objetivo es crear una comunidad de fotos divertidas para este evento. Otra alternativa es premiar a la foto más original antes de finalizar la noche.

Para encontrar más ideas sobre cómo organizar tu hashtags para bodas, visita nuestra entrada: Hashtags para bodas

2) Juego de boda “jenga” para entretener a los invitados:

Jenga es un juego de madera que esta dividida en partes. Es ideal para un casamiento al aire libre. Grandes y chicos son amantes de este juego. Incluir a todos los familiares y amigos durante la fiesta en el parque. Jenga es un éxito en una boda en el jardín y puede ser usado posteriormente en muchas otras oportunidades.

El clásico juego de jenga es tirar un block para afuera de la torre y colocarlo arriba sin que la torre se caiga.

Todos tenemos la fantasía de animar la fiesta para que se recuerde para siempre. Alentar a los invitados para que se diviertan. Para tener más ideas visita nuestra entrada de la fiesta

3) Juegos de casamiento:  el juego de la silla

El juego de la silla es un juego tradicional con tanta acción y es una excelente juego para tu boda. La diversión y el entretenimiento de los juegos de boda aseguran un rato de risas.

¿Cómo funciona el juego de la silla? Disponer en un círculo tantas sillas como participantes hay en el juego. Cuando todos los jugadores estén listos, habrá que quitar una de las sillas antes de empezar. Se ubican las sillas de modo que formen un círculo pero con los respaldos hacia dentro. Los jugadores deberán situarse de pie alrededor de las sillas. El disc jockey será el encargado de reproducir e interrumpir la música súbitamente.

juegos de casamiento juego de la silla

 

Cuando la música empieza, los participantes bailarán alrededor de las sillas. En el instante en que el disc jockey pare la canción, cada jugador debe intentar sentarse lo más rápido que pueda sobre la silla más cercana. Aquél que quede sin asiento será eliminado del juego. El juego continúa tras quitar una nueva silla y así seguirá hasta que solo quede un asiento y dos contrincantes. El ganador será el último que logre sentarse en la silla vacante.

4) Juego de boda para invitados: conectar 4

Es la versión para jardín en tamaño grande del clásico juego que muchos grandes y chicos aman. Se debe ensamblar el tablero y las piezas caen directamente hacia abajo ocupando el espacio disponible. Cada jugador elige un color y se decidir quién va primero.

El objetivo del juego “conectar 4” es ser el primero en formar una línea horizontal, vertical o diagonal con sus discos. Saber como reaccionar ante el oponente y ganar la experiencia para hacer los movimientos correctos.

5) Juego de bocce ball

Un par de pelotas y ya hay una gran integración. La bola de bochas que está más cerca del palito meta es la bola de bochas que gana. Un marcador de distancia entre la bola y la meta se puede usar para determinar cual es la bola que  está más cerca. El juego continúa hasta que se hayan anotado 12 puntos o los puntos convenidos por los jugadores.

juegos de boda bocce ball

Foto de: everafterguide.net – Juego de bocce

¿Qué elementos se necesitan en este juego? Cada uno de los jugadores tiene un color de bochas y un indicador de la meta.

juegos de boda bocce ball

6) Juego con aros para hacer vos mismo DIY o comprar

Los novios amantes del reciclado pueden hacer ellos mismos con botellas pintadas este juego. Los aros de diferentes colores y las botellas pintadas. También nos permite incluir las iniciales de los novios. Es un juego muy famoso y fácil de jugar. Los mejores amigos podrían ayudar a confeccionarlo. Se adapta para jugar en el jardín o adentro.

juegos de boda con aros

juegos de boda

Juegos de boda ideales para jugar al aire libre

7) Juego de boda: dígalo con mímica

¿Qué es este juego? Los novios seleccionan algún amigo más íntimo que representa sin palabras, ante los invitados distintos momentos que marcaron su relación de pareja. Los invitados deberán descubrir de que se trata. Es el mejor modo de enterarse qué piensan los amigos de los novios y que conocen de su historia.

juegos-de-boda-risas-invitados-sentados

Invitados entretenidos por el juego dígalo con mímica risas

A través de mímicas y a la manera del juego se adivinan hechos compartidos con la pareja. Los jugadores seleccionados actuarán para el resto de los invitados. Las distintas mesas funcionarán en equipo para adivinar de qué situación se trata. Los ganadores por ejemplo comparten una botella de champagne extra.

8) Cabina de fotos “Photobooth” y de video mensajes:

Este juego es muy original y creativo. Durante unos pocos segundos deja un chiste o mensaje original para los novios en el día de bodas. La diversión y el entretenimiento de este juego aseguran un rato de risas.

Disponer en un cabina de grabación de video de buena calidad. El disc jockey puede ser el encargado de reproducir y editarlo. Los mejores momentos de la fiesta quedan para ver y compartir para siempre.

Servicios de alquiler de cabinas: Baires PhotoBooth

juegos-de-boda-photobooth

Pensar en entretener a los niños en la boda es muy importante para que los padres disfruten de la boda. Armar mini cines con films que los mantengan reunidos, manualidades, contratar animadores o Photobooth. Para ver más visitar nuestra entrada:

juegos para niños en una boda

9) Concurso de baile como juego de boda:

¿Querías una fiesta original y memorable? ¡Este es el juego de boda para ti! Organiza un concurso de baile entre los invitados de la novia versus los invitados del novio. Cuando contrates a tu disc jockey, ponerse de acuerdo para armar una playlist específica para este juego y que contenga distintos ritmos musicales, sobre todo, canciones con coreografías conocidas.

Para participar, escoge aquellos invitados que sabes aportarán risas  garantizadas y juntarlos con los tímidos. Poner especial cuidado en elegirles parejas atrevidas y frescas. Divídelos en dos equipos: invitados de la novia por un lado e invitados del novio por el otro.  Como tú y tu flamante marido serán los jurados, ensayen previamente una disputa humorística por cada voto hasta que terminen decretando que el concurso terminó en empate.

juegos de boda-baile

Concurso de baile

10) Juegos de boda y fiesta con desfile de modas:

¡Con este juego, nadie podrá evitar las carcajadas!  Seleccionar entre los invitados a los más elegantes como a los más chistosos y divertidos para desfilar en la pista de baile. Replicar en forma caricaturesca el estilo de los modelos y estrellas de moda. El disc jockey será esencial para poner música a la escena. En este juego de boda no hay ganadores ni perdedores, el aplauso y las risas del resto de los invitados será el mejor premio que se llevarán a casa.

¿Quién no cuenta con algún amigo o familiar que no posea una bella voz? Cantantes aficionados harán reír a los demás y podrán lucirse. Los invitados disfrutarán de un show y con su aplauso nominarán al ganador.

11) Juegos de matrimonio para bodas al aire libre:

juegos-para-casamiento-al-aire-libre

Ideas para bodas divertidas con mucho juego, excelente para el aire libre Hula hula y cricket.

Si es un casamiento de verano en el campo puede ser el juego de imitar a los Atletas o carreras de embolsados. Adaptar juegos de mesa como el Ta-Te-Ti al césped. El Bingo como juego grupal entretiene a muchos.

juegos-de-bodas-divertidos-en-el-parque

Juegos casamiento en el jardín: ta-te-ti, palitos chinos, bowling y torre de madera

12) Juego de bodas increíbles: cóctel a medida

Si tu fiesta de casamiento tiene barra, este original juego de boda convoca a los amantes de los tragos. Los novios eligen varias parejas de amigos para que inventen y preparen un cóctel en su honor. De paso se enterarán qué tanto saben sus amigos sobre los gustos de cada uno de los recién casados. Los participantes deberán mezclar distintas bebidas y los novios elegirán el trago que más les guste. El cóctel ganador llevará el nombre de los novios.

Muchos juegos de boda para divertir y romper el protocolo de la fiesta.

 

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.