Mesa de dulces para bodas 5 ideas fáciles de hacer

Mesas de dulces para bodas elegantes

La decoración de la Mesa de dulces para bodas puede incluir flores, cintas y bandejas vistosas. Sabores variados con brownies de chocolate, mini pies de limón, cheese cakes y cupcakes de color vistosos. Tenemos que equilibrar la cantidad de tortas presentadas con la variedad de los mini pasteles en el armado de la mesa. Los carteles escritos a mano o pizarras ayudan para etiquetar el contenido y llamar la atención.

Decoración con distintos tipos de dulces para tu boda

Diseñar y crear una mesa de dulces para bodas es una experiencia mágica.

  • Para bodas estilo tradicional preparar tortas de varios pisos y ornamentadas
  • Si el festejo es sencillo, que los dulces sean fáciles de distribuir sin usar cubiertos
  • Ofrecer variedad y dulces light en la elección para los que hagan dieta
  • Preparar un menú para la estación, el de otoño es distinto al de verano
  • Postres cítricos y más ligeros para el tiempo más caluroso

Te invitamos a descubrir en la mesa de dulces para bodas la autenticidad de la comida típica Argentina. Panqueque de dulce de leche con frutas quemadas al ruhm del famoso chef Francis Mallmann. Este chef es brillante como realza siempre los sabores e incorpora sencillez a su cocina.

mesa de dulces

Panqueques muy de costumbre criolla para festejar

Mesa de dulce decorada con flores

Decoración florar alrededor de la torta para los amantes de la naturaleza y el estilo orgánico. Especial para bodas al aire libre. Hacer una prudente selección de glaseados resistente para los días de calor. Cubrir los dulces de forma ingeniosa y práctica para ser transportados. Usar bases de madera si se quiere dar un estilo de campo más de una boda rústica.

mesa de tortas

Mesa de tortas de casamiento rodeada de flores al aire libre

Mesa de dulces para bodas, preparadas para ser fáciles de acceder

El fácil acceso al lugar de la mesa es de suma importancia para deleitarse con los dulces. Aconsejamos que se ubique cerca de la pista de baile y con amplio lugar para servirse con comodidad. Cubrir la mesa con telas vistosas es importante. Montar los postres en plataformas de diferentes alturas para ganar extravagancia visual en la presentación. Incluir dulces y postres individuales que acompañan la torta de bodas. Las opciones y posibilidades de diseño son infinitas.

Para más ideas ver entrada: Tortas de casamiento

Postres para una boda temática

En oriente y particularmente en bodas de estilo árabe se usan los colores oro, marfil y durazno. Una mesa de cinco metros de largo llena de jaleas y trufas para cientos de huéspedes. Uno de los principales acontecimientos en el día de la boda es cuando se corta la torta de casamiento delante de todos los amigos y familiares. Esta cultura ofrecen varias mesas de dulces espectaculares llena de chocolates crocantes y barras de chocolate personalizadas.  

mesa de dulces

Mesa de dulces para bodas decoradas en beige.

Mesa de dulce para bodas

Novia cortando la torta de boda

Mesa de dulces para boda vintage inspiradora

Se puede organizar la mesa de dulces con mil ideas decorativas usando espejos, manteles y candelabros. Una mesa de dulces bonita y original decorada con recursos propios, alquilados o prestados de alguna abuela aportan este estilo vintage de la foto. También usar elementos de otras culturas como accesorios al estilo griego, judío o de India con mantelería y ambientación adecuada.

mesa de dulces para bodas

Mesa de dulces para bodas estilo vintage

La cantidad de postres en la mesa dulce para bodas y las tortas dependerá de la cantidad de invitados. Debe alcanzar para servirle a todos. Es bueno considerar también si hay niños o no porque ellos tienen otras preferencias en golosinas. Los Candy Bar son una buena alternativa para los pequeños. Usar envases de vidrio transparentes, tazones, jarras platos y botes como contenedores de galletas, chocolates y variedad de golosinas dulces de deliciosos sabores. Darle mucho color a las fotos y videos de tu boda.

mesa de dulces

Galletitas con diseños únicos para bodas

Nada endulza más una recepción de bodas que un delicioso buffet dulce que permita a los invitados elegir sus golosinas. El armado implica paciencia y creatividad.

mesa de dulces para casamientos

Con todo el sabor del verano

Como decorar una mesa de dulces para bodas

¿Como prepara vos misma la mesa de dulces? Podrías usar Macarons de diversos colores, alfajores y dulces de frutas finos preparados por vos mismo. No olvidar de colocar banderines en la mesa para dar movimiento y color.

mesa de dulces

Tortitas individuales para la fiesta de casamiento

Mesas de dulces para bodas originales al aire libre

Muchos novios apuestan a bodas al aire libre que son más informales. Así los invitados puedan disfrutar de la boda durante el día y en un período más extenso de tiempo. Para recuperar las fuerzas entre baile y baile es ideal incorporar una mesa de dulces en el lugar. Incluir también en la mesa de dulces bebidas como limonadas o aguas de diferentes sabores, especialmente si la boda es en verano.

mesa de dulces

Estilos para la elección en la mesa de dulces

Mesa de dulces para bodas sencillas y de bajo costo

La tendencia es que el catering de la boda sea más informal y personalizado. Se aconseja tomar el tiempo para la degustación anterior de las tortas. La decoración puede ser minimalista pero igualmente transmitir elegancia y belleza. Por ejemplo, Petit Fours pequeños pero muy atractivos a la vista.

Rico, lindo y divertido para la boda, dessert table.

Mesa de dulces para boda en el jardín:

Detenerse en los detalles característicos de como presentar la mesa de dulces según la característica de la boda. Usar mantelería simple si la boda es en otoño en el jardín. La decoración la aporta la naturaleza. Las mesas de dulces en una boda son unas de las cosas más esperadas por los invitados golosos. Ver ideas para decorar con estilo casero en el jardín en nuestro post sobre decoración para una boda sencilla.

mesa de dulces

Decoración para Sweet table en el parque

Mesa de dulces para casamiento en verano

mesa de dulces

Tortas elegantes para el casamiento

Tendencias en repostería aplicable a la mesa de dulces para bodas

  • Los Food Truck al aire libre que ofrecen refrescos y tragos. 
  • Cooking shows son usados también a manera de entretener a los invitados.
  • Postres individuales, macarones de colores y Cupcakes (pequeño pastel en taza para una persona)
  • Candy bar (mesa decorada con dulces y golosinas)
  • Dessert shots (mini postres)
mesa de dulces

Imagen: Mini postres para probar algo diferente en la mesa de dulces.

Además de los pasteles de bodas tradicionales se puede crear un buffet de mesa de dulces con un telón de fondo ecológico. Stands en colores naturales o simplemente ofrecer un estilo europeo sencillo para festejar al aire libre con tartas, brownies, mini galletitas y postres.

Dulces para todos

Los preparativos de boda deben organizarse cuidadosamente para deleitar a los invitados. Ver más en el post Tortas de casamiento modernas Evaluar el tipo de dulce a ofrecer, dependiendo la hora del día. Calcular la cantidad de 5 o 6 unidades por persona, depende de gusto y presupuesto, como dulces para el casamiento.

Encargar con anticipación los dulces al pastelero y no olvidar de agregar un Candy Bar para los pequeños.

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.