Peinados de novia recogidos, 10 consejos para 2017

Peinados de novia modernos

¿Estás buscando y no encuentras ese peinado con el que te sientas cómoda? Es un desafío buscar peinados de novia recogidos  y encontrar al mejor profesional. El estilo romántico por ejemplo, jamás pasa de moda. Va bien con los tonos pasteles y puede llevar rizos y trenzas. También hay peinados de novia recogidos sencillos con los que te verás favorecida y diferente.

Peinados de novia recogidos

Consejos en peinados recogidos románticos para novias

Si tu estilo es moderno puede ser que no te gusten los típicos recogidos o los moños de novia. Aquí te mostramos algunos consejos para hacer un recogido bajo. Creemos que pueden gustarte. Los peinados de novia recogidos son parte del estilo que más se usa.

Dar más tensión o soltura al pelo con los peinados recogidos dependerá del vestido de novia y maquillaje que se lucirá el día de la Boda. Ambos juegan un papel fundamental a la hora de conseguir el estilismo perfecto.

10 Consejos para peinados recogidos para novias:

Peinados de novia recogidos

Peinando con cabello recogido

1)  Tendencias en peinados de novia recogidos

El secreto para estar perfecta es lucir con naturalidad un peinado romántico con trenzas o con flores. Para no equivocarte se usa mucho el pelo ligeramente recogido con flores, abajo o coleta simulando el despeinado o con ondas. El cabello recogido puede ser con raya al medio o al costado. Los mechones sueltos ondulados aportan un estilo casual al peinado.

 2) Combinar el vestido con el peinado recogidos

Para combinar con un vestido sencillo llevar un peinado más elaborado. Cuando el vestido sea más trabajado, lo mejor será lucir un peinado simple y más natural. Las coronas de flores pueden dar un toque sensual al cabello acompañando el escote.

La elección de un buen peinador para el día de tu boda es muy importante. Uno de los elementos que juegan un papel en la elección es el estilo que quieras darle, el tipo de vestido y los complementos que lleves.

Peinados de novia recogidos

Peinado con rodete romántico recogido bajo haciendo juego con el vestido de encaje.

Deberías elegir tu peinado de novia jugando con el look de tu pelo y el escote del vestido de novia. Si el escote del vestido es estilo corazón, barco o de tirantes quedará mejor el cabello con peinados recogidos. Con otro tipo de escote es mejor la melena suelta. Cuando se acerca el día de tu boda lo mejor es probar antes el peinado para asegurarte que quedará bien.

Deberías ver que escote de vestido de Novia combinaría mejor con tu peinado antes de decidir el peinado.

3) Considera la hora del día de tu boda 

Si el casamiento es de noche, debes lucir elegante con el pelo recogido y con un tocado apropiado. Si tu boda es de día lo que se usa es el cabello más informal y natural. Pelo suelto o peinados con trenzas son perfectos. Cada peinado se adapta a una estación u otra y al protocolo del evento.

Peinados de novia recogidos

Otra muestra de peinado de moda con corona de flores

4) Peinado según el rostro y personalidad

El peinado de novia es el contorno de nuestro rostro. Por eso debemos ponerle mucha atención al elegirlo. Las mujeres somos coquetas y nos fijamos en cada detalle que aporte a nuestra personalidad. Busca el peinado de novia que más te gusta teniendo en cuenta tu estilo.

Si sos más clásica colocar un tul a tu peinado recogido y si sos más exótica te recomendamos contratar un estilista que se anime a los peinados extravagantes. Un peinado recogido romántico es aconsejable para las novias que tienen rasgos más marcados y novias soñadoras.

Peinados de novia recogidos

Para una boda campestre

Los moños bajos pueden ser muy bonitos para las novias de estilo informal. Recaen hacia un lado u otro de la cabeza. Pueden usarse las extensiones para darle volumen al peinado recogido.

Hay un recogido para cada rostro. Rostros más largos pueden optar por peinados con ondas y mucho volumen. El flequillo es un aliado para acortar la cara. Hay peinados recogidos románticos altos que favorecen a quienes tienen pómulos más anchos.

Peinados de novia recogidos paso a paso

Este video te muestra como hacer paso a paso tu trenza. Lucir un cabello bellísimo y un peinado hecho por vos misma.

Buscamos lo fácil, simple pero también con glamour. Muchas veces nos inspiramos en los famosos y en las pasarelas.

5) Accesorios para el pelo y tocado

¿En que momento agregar un producto complementario para el cabello? Sea accesorios, apliques, flores, velos u horquillas. Es posible bailar con nuestros invitados sin que se caiga el rodete. Descubre cuál es el mejor accesorio. Te damos un consejo importante, no compres los aros y colgante antes de elegir tu peinado de novia. Puede que compres unos pendientes que luego no queden bien.

A las novias con cuellos largos les favorece usar accesorios en sus peinados que cuelguen o pendientes largos que den movimiento.

Peinados de novia recogidos

Un aplique muy romántico para una boda de día

El aplique más usado en las bodas es el tocado que puede ser con velo o no. Tu peinado también depende del tipo de velo que uses el día de casamiento que puede ser corto o largo. Si agregarás una corona o flores para sostener el velo.

La mayoría de los talleres de tocados son hechos por artesanos apasionados por su trabajo y arte.

Peinados de novia recogidos

Accesorios con glamour

6) Consejos para novias más clásicas

Si sos una novia clásica y quieres lucir un estilo romántico y etéreo los peinados con tul y velo son los más tradicionales pero podrías aportarle glamour con accesorios. Hay peinados de novia recogidos altos que son sofisticados y que lucen elaborados y elegantes también. Si buscas algo clásico informal podrías usar un rodete bajo con un tul caído.

Peinados de novia recogidos

Tendencia para 2017 con un rodete no tan bajo

7) Peinados de novias según rubias y morochas

Para no equivocarse con un peinado de novia es importante tener en cuenta diferentes factores: cabellos largos, cortos y tipo de melena. Es lo más común encontrar cabellos rizados, ondulados o lisos. Busca tu peinado de novia ideal.

Las melenas con ondas peinadas hacia un lado para las novias rubias pueden dar un estilo romántico a tu día de boda. Los cortes más tradicionales pueden verse renovados con algún accesorio de moda. A los cabellos oscuros es aconsejable agregarles tocados con colores claros para que destacarlos mientras que para las rubias considerar accesorios de color. Por ejemplo flores rojas que se destaquen.

Peinados de novia recogidos

Peinados recogidos para rubias y morochas

8) Peinados de novia recogidos según los famosos

Valentino, Nina Ricci, Chloé y Vera Wang entre otros han creado firmas famosas que en sus desfiles muestran pelos recogidos con accesorios de corona de brillantes, trenzas bohemias y moños románticos que mezclas materiales y texturas. Elvio Casciano es un estilista argentino que trabaja para famosos y sugiere un estilo informal y relajado con cabellos sueltos.

9) Peinados de novia recogidos pelo corto

Puede ser liso o rizado complementado con cintas o corona. Un mechón de pelo en la cara puede brindar un look con mucha dulzura. Para más inspiración ver las Tendencias en Melenas de Roberto Giordano.

peinados de novia pelo corto

10) Peinados de novia recogidos pelo largo

Para las que gusten más del estilo tradicional y dar textura y movimiento al andar, con caída de velo que puede ser corto o con cola. Para las que tienen pelo largo y lacio les sugerimos una trenza cocida rodeando el rostro y dejando que caiga el resto del cabello. También hacer una coleta alta como otra opción.

peinados de novia recogidos

peinados de novia 2017 con velo

Elegante peinado de noche o de boda

Inspirarte en este video para realizar paso a paso un peinado elaborado.

Artículos relacionados