12 Souvenirs para Boda personalizados para hacer vos mismo DIY

Los souvenirs para boda son una linda forma de dar a los invitados un agradecimiento adicional por compartir el día del casamiento. La costumbre viene desde hace décadas y sigue estando tan presente a pesar de los años. Los souvenirs para boda forman parte de una tradición en que los novios dejan su afecto con un objeto que permanecerá en el recuerdo.

Las opciones son muchas e increíbles de souvenirs para boda sencillos, originales y útiles. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por comprarlos o hacerlos vos misma.

1. Souvenirs para boda: botellas de champagne decoradas por vos como (DIY do-it-yourself)

Utilizar la creatividad, blondas, tijera, cintas y pegamento. El desarrollo personal para decorar la botella y crear este souvenir. Que sea funcional y que tenga algo personal de cada uno de los novios los souvenirs para boda es excelente. Se puede vestir a la botella con cinta y pintar el cuello de colores.

souvenirs para boda

botellas de champagne y productos reciclados se usan como souvenirs para boda

Que luego del festejo de casamiento se pueda usar o ser un elemento decorativo. Las últimas tendencias señalan que se opta por elegir recuerdos que tengan utilidad en las casas de los invitados una vez terminada la ceremonia.  Por efectos de costo, es recomendable destinar el 3 o 4 por ciento del total del presupuesto de boda a los souvenirs de casamiento.

2. Souvenirs de casamiento económicos: cajitas de cartón adornadas por vos mismo (DIY)

Las cajas siempre son un recurso dinámico y práctico a la hora de decidirse por los souvenirs de boda. Se pueden decorar manualmente y usando lazos o flores hechas con papel y rellenarlas con chocolates. Otra opción es rellenarlas con una lona roja que sirva para que después sea caja de anillos o joyería.

souvenirs para boda con cajas decoradas

cajas vistosas decoradas con cinta dorada y de color

3. Souvenirs para boda con frascos reciclados y útiles, decorados con tejido crochet

Otros de los recuerdos clásicos siguen siendo los frascos de vidrio decorados. Puede ser rellenarlos con piedras multicolor. Otra alternativa es usar la tapa del frasco y agregar un lazo rojo o de color. Con una etiqueta se le daría un toque personal y tal vez algún dibujo hecho por ambos a mano o con pinceles de distintos colores. Se les puede agregar a los frascos de souvenirs para boda también un lazo de tela y pueden decorar una vela.

frascos con crochet como souvenirs para boda

Reciclados souvenir de crochet

4. Recuerdos para boda personalizados: botella de agua

Una botella de agua es un muy buen recuerdo de casamiento porque tus invitados pueden usarla cada día y recordar la boda. Deja tu marca entregando un souvenirs personalizado. Artículos que compres y le sumes algo único como cintas, moños y las iniciales de los novios. Una botella de agua es un recuerdo muy útil para las caminata, el gimnasio y el hogar. Se puede agregar algún sticker de agradecimiento.

5. Souvenirs sencillos de boda hechos a mano: conos personalizados

Otra opción divertida son los conos personalizados con frases o citas de los novios con dedicatoria a cada invitado. Para hacer este recuerdo, seguir este tutorial paso a paso:

  1. Escribir un texto personalizado para cada invitado en los souvenirs para boda con frases que sustenten el lazo entre la pareja o el cariño a cada invitado.  Si lo prefieres puede ser una dedicatoria general como recuerdo de Bodas.
  2. Imprimir el texto en hoja A4 en papel de cartulina o papel satinado.
  3. Con el papel impreso y en mano, hay que enrollarlo buscando una forma en cono y simétrica. Después atarlo con un lazo transversalmente, o pegarlo a un extremo con un poco de pegamento.
  4. Una vez terminado el cono, las opciones para decorarlo son infinitas. Una sugerencia puede ser una rosa o una flor pequeña o retazos de papel multicolor que tengan impresos el nombre de los novios.
vistosos conos de souvenir

conos de papel como souvenirs

A los conos personalizados se les puede agregar un imán para que sirvan como decoración en la heladera de la casa de tus amigos e invitados. Otra opción son los chocolates o caramelos que se pueden comprar en cualquier establecimiento y a su vez decorarlos con pintura o rodearlos de tiritas de papel donde esté escrito el nombre de la pareja y la fecha de la boda.

6. Souvenirs para boda originales: plantas en macetas hechas por los novios

Se pueden plantar plantitas de interior dispuestas a lo largo del salón y entregarlas como souvenir para boda. Estas suculentas son maravillosas para usar como centros de mesa también. Es un recuerdo que estará presente en un balcón de ventana o cocina. Con solo estos materiales y pocos pasos lo tendrás listo.

  1. Vasos de cotillón con decorados llamativos para usar como maceta.
  2. Rellenar con tierra y piedras pequeñas en la parte superior.
  3. Plantar las suculentas o podrían ser cactus o aloe vera de acuerdo a tu preferencia.
  4. Diseñar las tarjetas de agradecimiento en una cartulina color.
  5. Recortar en formas y colócalo ajustado a la maceta junto al nombre de los novios. Y ya!
souvenir para boda suculentas

Macetas con suculentas de souvenir

Hacer click en nuestro post Centros de Mesa para boda fáciles y elegantes

7. Souvenirs para boda: bolsitas personalizadas

Proba tu valor creativo con bolsas que se pueden personalizar con curiosos mensajes y el nombre de los novios, la fecha de casamiento y el lugar de la boda. Las bolsitas son fáciles de comprar online.

souveniers para boda personalizados

shop.weddingchicks.com

Otra idea es comprar en la pre boda o despedida de soltera esta bolsa en dónde se puede poner todo el material juntado para el planeamiento. Es también un hermoso y útil regalo para entregar a las madrinas. La variedad es infinita, pueden ser estampadas, pintadas y con diferentes estilos como el hippy chic, boho o vintage.

8. Recuerdos de boda con broches de madera

Cada pieza sea pintada de negro y blanco respectivamente simulando y celebrando la unión del matrimonio. Souvenirs para bodas prácticos para hacer que luzca útil y que sea más que un simple recuerdo.

  • Recorta un triángulo con tela negra o pintá el broche, esto servirá para usarlo como el saco del traje del novio. Ponerlo ajustándolo sobre un retazo de tela blanca procurando dejar un espacio libre que sirva como imitación de traje.
  • Haz lo mismo con la tela de color blanco; recórtala en triángulos y rodea el broche simulando el vestido de una novia. Puedes agregarle tiras de tela tul sobre el broche y así darle más apariencia de un elegante vestido.

pareja de novios en broche de madera

Con un poco de cartón o un vinilo se puede confeccionar los nombres de los novios y agregar a este souvenir algún mensaje. Buscar ideas en nuestra entrada sobre frases de amor.

9. Souvenirs con frascos para Boda para hacer en casa, estilo Gourmet

Armar manualmente una lista de recetas de cocina escrita por la pareja. Se puede también decorar con dibujos hechos por los dos o simplemente agregar fotos de la pareja en vísperas de la boda.

souvenir

souvenir de frascos de salsas de especias

Compartimos el link para ver el Souvenir Gourmet de Bodas de uno de los mayores representantes de la cultura argentina como es el jugador de fútbol Leonel Messi que se casó con Antonella Rocuzzo. Souvenir con raíces Argentina, caja conteniendo vino, dulce de leche, garrapiñada y un destapados bañado en plata.

Mirá acá: Souvenir boda Messi

Unos simples frascos puede ser un gran recurso para usarlo como souvenir de boda rellenos con cremas o salsas gourmet.

10. Souvenirs de casamiento caseros: semillas en bolsitas ecológicas para amantes de la naturaleza

En permanente recuerdo estará la boda. Agrega a la vida de invitados más vida. Las semillas crecerán y estará ese día presente por tiempo indeterminado entre familia y amigos.

souvenir para recordar la boda con el crecimiento de la planta

Pueden usarse semillas para hacer plantas aromáticas que están tan de moda y son muy útiles.Un detalle para que los invitados hagan crecer los sueños de la pareja de novios. Sembrar la semilla es un detalle que educa y es ecológico.

11. Recuerdos de boda hecho con frascos: incluye dulces en frascos personalizados

Esto será uno de los recuerdos preferidos para invitados golosos. Pueden incluirse bombones, caramelos o confites en frascos decorados con el estilo de la boda, los colores y los nombres de los novios. No olvidar de colocar la fecha, dado que se trata de un recuerdo para familia y amigos. Lo ideal que las etiquetas sean de un material que resista el tiempo y lavados del frasco. Se recomienda usar vinilo adhesivo o calcomanía y en una esquina escrita alguna frase de amor.

souvenir vistoso

confituras en hermosos frascos reciclados

Algunas ideas de objetos de fácil confección que se pueden elegir como souvenirs para boda son: almendras confitadas envueltas, chocolates y nueces, pequeñas cajas de madera pintadas llenas de trufas de chocolate. Mantener siempre en mente el estilo y espíritu de tu casamiento.

12. Souvenirs para casamiento sencillos de hacer en casa: bolsita de Lavanda decorativa

Los saquitos de lavanda para perfumar el ambiente son un excelente souvenirs para boda. Se puede decorar con corazones y agregar el nombre de los novios y la fecha de bodas. Hacer las bolsitas uno mismo con pequeños trozos de tela reciclada.

recuerdo de lavanda

para el recuerdo de aroma de ambiente

No son demasiado caras. Constituyen una manera de decorar. Son ideales para crear diferentes texturas y en múltiples colores. Son muy útiles y pueden colocarse en placards o escritorio.

También podríamos entregar a los invitados como souvenirs frascos hechos por vos mismo en forma económica y usados como decoración elegante y chic durante el casamiento. Mirar este vidrio para tener una guía paso a paso como decorar un frasco.

Artículos relacionados

agregar comentario