Ajuar de novia: Que debe llevar la novia para que le de suerte

Ajuar de novia 2018 ¿Que debe llevar?

La fecha de tu boda se acerca y los preparativos para la elegir el ajuar de novia son muchos. Para ayudarte a tomar la decisión  correcta te damos un consejos sobre el ajuar de novia.

  • Identifica en tu cuerpo las formas
  • Sentirte segura con todo lo que compres
  • Opta por un plan de comida saludable antes de la boda
  • Hace gimnasia para tener un peso justo
  • No compres con tanta anticipación tu ajuar de novia por si cambias de peso

El objetivo es que tengas mucho glamour, estés chic y sexy. Para cada novia hay modelos atractivos y fascinantes.

ajuar de novia

Tradicionalmente la lencería es de algodón blanca o colores pasteles. Más sexy para esa noche lucen los colores oscuros acompañados de un kimono, bata y camisón. Si bien deseas poner en tu lista de ajuar de novio tantas cosas como sea posible para que te regalen los blanco y transparentes simbolizan la pureza de la noche de boda.

 

ajuar de novia

¿Que es el ajuar de la novia?

El ajuar de novia es una tradición europea. Las mujeres solteras antes de la boda preparaban

  • Ropa de cama
  • Manteles
  • Servilletas
  • Toallas y toda la ropa blanca

El día de compromiso se muestran las prendas que se juntaron en el baúl y que se fueron comprando de a poco. Los invitados seguramente regalan las prendas faltantes. Por supuesto, con el paso del tiempo esta costumbre se fue diluyendo y se agregaron a la lista elementos como zapatos, bolsos y cosméticos. Cada vez más cosas para la novia.

ajuar de novia para bodas

La tendencia son los regalos personalizados con iniciales de los novios en alfombras de baño, copas de vino o champagne, almohadones para el living, etc. Objetos que den energía a los novios para desearles los mejores augurios de felicidad. El concepto de armar el Ajuar va cambiando durante el tiempo. La tradición es de origen campesino.

ajuar-de-novia

Equipamiento para el ajuar de boda sexy

Iniciar la convivencia acompañada de romanticismo en la pareja y una excelente ropa de cama personalizada con diseños según sus gustos . Un ajuar de Novia completo incluye liga, ramo, accesorios, velo o tocado, zapatos y vestido.

 

ajuar de novia

ajuar-de-novia

Tendencias y transparencias en el Ajuar de bodas

ajuar de novia

Ajuar de novia completo

Las prendas íntimos de la noche de bodas son casi tan importantes como el vestido. Se pueden usar los colores tradicionales como el blanco o opciones más jugados. El corset es una pieza preciosa que ayuda a amoldar la silueta de la novia pero debe sentirse cómodo. Hay accesorios como ligas y tocados para dulcificar el look.

El ramo de novia es una de la últimas piezas del ajuar de novia para adquirir al organizar la boda.

ajuar de novia estilo vintage

Ropa noche de bodas

Tanto el color como el negro se siguen usando en las ligas, bombachas y el liguero. Tanto los soutien push up como los culotteless también hacen furor en la noche de boda. Hay accesorios del ajuar de novia como el tocado que se usan de forma tradicional como renovada.

La primera noche juntos como pareja casada vale una lencería especial para deslumbrar. Incluso si sos una novia muy casual y práctica de entrecasa, una lencería con glamour puede transformar la noche en un momento sexy y sensual.

Ajuar de novia

¿Que es el ajuar de la novia?

Ver nuestra entrada: Ajuar de novia para gorditas

Historia sobre el ajuar de novia

Existía una tradición en la que armar el ajuar era un deseo de buena suerte para la pareja. Todos ayudaban a planear el casamiento. Madres y suegras bordaban o mandaban a bordar la ropa de cama y toallas con las iniciales de los novios. La ropa de cama era el regalo de la familia cercana para la despedida de soltera.

ajuar-de-novia

Ajuar de la novia bordado por la familia y el ajuar de bodas hoy

Nuestros abuelos y padres nos dejaron un sinfín de tradiciones que podríamos continuar en nuestra boda. La costumbre habitual era usar ropa sensual como el satén y los encajes para dormir.

El ajuar para la noche de boda incluía también elementos para el comedor como manteles y servilletas cosidas y bordadas con las iniciales de los novios también.

ajuar-de-novias-sabanas

Descubrí la mejor forma de personalizar tu ropa de cama

Ajuar de novia en la actualidad:

El ajuar de novia se sigue usando actualmente, pero de forma diferente. Ya no lo confecciona uno mismo, sino que se compra o puede ser regalado por amigas en la despedida de soltera.

Para eso te recomendamos que los meses previos a la boda estés atenta para la compra y conseguir productos del ajuar de novia al mejor precio.

Inspirarte viendo este video de Ajuar de novia caro cuore:

 Ajuar de novia para noche de bodas:

La lencería romántica y todo lo que significa un futuro feliz para los novios debería incluirse en el Ajuar de Boda. Para combinar tu accesorio del ajuar de noche de bodas mira nuestra entrada de los escotes en vestidos de novia

1. Portaliga con encaje:

El portaligas es el accesorio mas importante para el ajuar de boda. Una cinta elástica sujeta las medias al muslo. La tradición es que se usaba para sostener las medias y lucir sexy.

2. Lencería de color negro:

El color negro representa la noche y lo sensual. El misterio que envuelve el negro convierte a la novia en la mujer más atractiva en la noche de bodas.

3. Lencería blanca y radiante para la novia:

El blanco es un símbolo de inocencia y pureza para algunas culturas. Cada cultura interpreta los colores con otro significado diferente. Para Japón el color predominante es el rojo y para el islam el negro.

4. Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado:

Es una rima que muestra el optimismo y la esperanza para la nueva vida de los novios. “Algo usado” simboliza la continuidad de la familia. El “azul” viene de la Reina Victoria de Inglaterra. Es un color de prestigio y “lo prestado” son los buenos deseos de amigos.

Símbolos de nuestros seres queridos para transmitir buena onda y prosperidad. Estas tradiciones se siguen usando en nuestros días todavía en algunos lugares.

Ajuar de novia precio:

El ajuar de novias puede tener precio de promoción. Algunos productos del ajuar serán regalo de compromiso. Los invitados compartirán la felicidad y alegría con un presente. Los gastos mayores para el regalo lo realizarán los padres y hermanos.

ajuar-de-novias-ramo-y-zapatos

Zapatos y accesorios del ajuar de novia

Para el Ajuar de boda cada detalle de la lencería es importante para la novia. Debe lucir atractiva tanto por fuera como por dentro. Por eso es importante tener muy en cuenta la ropa interior que usaremos y la que llevaremos a la luna de miel. Para que todas las noches sean noches de boda.

Escoger fascinantes flores y tocados de novia. Los secretos para lucir la piel y el cabello excelente en el día de casamiento. Es el día que queremos vernos perfectas. Las guirnaldas de flores y el tocado de la novia son un emblema femenino.

 

accesorios-de-ajuar-de-novia

Maravillosos accesorios como ajuar para noche de bodas

Si es una boda de día y en el campo mejor mostrarse casual. Con un tocado light o el cabello al viento. Si es una novia joven puede incorporar algo de última moda. Una flor silvestre o una mariposa, ideal para un casamiento en la playa o aire libre.

Ajuar noche de bodas: diseños femeninos y sensuales

Deben ser los mejores productos de calidad, a un precio razonable. Que la relación costo y beneficio nos favorezca. Sensualidad en un camisón de raso con tiras que se regulan para que se adapte fácilmente a cada cuerpo. Los corpiños de encaje bicolor hacen lucir mejor las bondades de cada novia. La lencería “Push up” es solo recomendable para las novias más delgadas. 

ajuar-de-novia-para-gorditas

ajuar de novias para todos los estilos

Ajuar de novia para lucir elegantes y modernas los talles grandes:

Elegir modelos que te favorezcan con telas sueltas y vaporosas. Que la base del corpiño sea más rígida. Usar gasas, tul y acompañar con chal para lucir más estilizada. Kimonos con transparencias, batas bordadas y vestidos de seda.

Intimidad en la Noche de Bodas: Corpiños de encaje, vestidos de lencería con tajo y body con y sin mangas. Lencería romántica y pícara en la pareja.

Si buscas que tu noche sea sexy y seductora y tu silueta no es perfecta, encontrar tips e ideas en nuestro post Ajuar de novia para gorditas

ajuar-de-novia-para-novias-gorditas

Baby doll para noche romántica:

Ser una novia romántica es un desafío. Encontrar el estilo soñado. Usa los materiales que se ajuste a tu silueta. Vestidos con  una sensación vaporosa envolviendo a la novia en un halo de seducción.

 

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.