Árbol de huellas para bodas

Árbol de huellas para bodas: un recuerdo original para tus invitados

Un árbol de huellas colorido, original y divertido, es una manera de recordar a quienes asistieron a tu boda. Más que una pieza de decoración, se trata de una memoria sentimental que representa el momento compartido y el apoyo de familiares y amigos durante toda la relación.

Tener un libro gigante con decenas de mensajes largos no es una forma adecuada para conservar. Sugerimos acciones para integrar a los invitados en la creación compartida de una pieza decorativa y artística. 

Los invitados son parte importante de todo festejo de casamiento. Como testigos  y partícipes de la celebración son elegidos de forma personal para compartir la unión de la pareja. Por esta razón, los novios seguramente desearán llevar la participación de sus asistentes más allá de las fotos. Crear con los invitarlos un recuerdo material que puedan conversar muchos años.

¿Qué es el árbol de huellas para bodas?  

El árbol de huella, es una alternativa novedosa y cada vez más popular, dejando de lado el uso del libro de invitados tradicional. Es una pieza de recuerdo en la que tus huespedes dejarán su única y original huella dactilar.

La idea general es tener la silueta de un árbol con muchas ramas para que los asistentes rellenen la figura con sus huellas como si fueran las hojas o flores del mismo.

¿Cómo hacer un árbol de huellas para tu casamiento?

El dibujo del árbol debe estar sobre un lienzo de un buen material, preferiblemente blanco para que destaquen los colores. Lo ideal es que el material resista para dure mucho tiempo. Ser fácilmente pintable y pero que las huellas no se vayan a borrar.

Usar una cartulina blanca, tela, un lienzo para óleo, una pieza de madera o cartón. 

Si se animan para llevar alguna creación ustedes mismos hacia un resultado, puede ser tu árbol de huellas para la boda tan personalizada y único como la prefieran. Solo deben tomar en cuenta los elementos para apoyar el lienzo o cartulina sobre un atril o mesa y que tenga claras instrucciones.

 

Árbol de huellas maravilloso para tu boda: ¿Que se necesita?

1. La Base:

La cartulina, tela o lienzo debe ir sobre un atril o caballete. Este lo pueden comprar para que más adelante exhiban sobre él el cuadro final en su casa o lo piden prestado. 

Ese armazón puede ser grande con soporte de pie, o de tamaño pequeño que se coloque sobre una mesa.  También debe ser fuerte pues la gente se apoyará sobre él y estable. No debe tambalearse para que no ocurra un accidente.

2. El dibujo:

Si bien basta con el dibujo de un árbol y sus ramas, hay muchas más ideas con las cuales se puede hacer volar la imaginación y creatividad. Incorporar en el trazo interior del tronco un corazón o la misma corteza del árbol puede tener las siluetas de los novios dándose un beso.

Agregar aves en las ramas, flores para que las huellas de los niños sean pétalos. No olvidar el nombre de los novios y la fecha del evento en la parte superior.

3. Los elementos para pintar:

No olvides que van a necesitar colocar tintas o botellas de acuarelas de los colores que eligieron y toallas limpiadoras. Una caja para arrojar el material usado como pinceles o sellos.

árbol de huellas


También es válido sustituir el árbol de huella por otro diseño que los identifique más a los novios. Las huellas no solo son hojas, sino que pueden ser imágenes de globos que levantan una casa.

Hay diseños que usan las chispas y fuegos artificiales para montar las huellas. También dibujar las plumas de un ave que les guste a ambos y como gotas de lluvia las huellas o firmas.

Si les da miedo experimentar con sus propias manos hay ilustradores experimentados que tienen modelos que se pueden imprimir. Visitar etsy.com para encontrar tu proyecto.

libro de huellas

¿Que otras ideas hay para tu árbol de huellas para bodas?

No debemos esperar que el resultado final quede de una forma determinada. Las personas colocaran su huella dónde y cómo quieran. Lo mejor es dejar fluir la espontaneidad.

Si quieren un mayor control de la situación pueden dejar pequeñas reglas explicadas. Prefieren que la familia de la novia estampe la firma de un lado y la del novio del otro por ejemplo. Si gustan que los amigos lo hagan en las ramas más alejadas y los parientes en las más cercanas.

Pueden usarse sellos de madera para hacer que los invitados se sientan más animados y participen. En las mesas dejar un pequeño jarrón con corazones y sellos de madera que luego puedan estampar y firmar.

libro de huellas

El recuerdo: árbol de huellas y libro de firmas

Optar por un árbol de firmas en lugar de las huellas de los invitados. En especial si quieren un recuerdo en donde se pueda leer cada uno de los nombres. También si prefieren que sus invitados no se manchen la mano solo que agarren un plumón para firmar.

Este formato es más flexibilidad al tener que elegir un soporte. Despegar el papel adentro de un marco. Crear una pieza de arte compartido o escultura de madera él en forma plana o en tres dimensiones.

Adornen con guirnaldas para destacar la estructura de forma más llamativa. También pueden mantenerlo sencillo y elaborar pequeñas tarjetas con formas de hojas verdes que cada quien firma con negro o dorado. Y si se sienten aún más inspirados pueden diseñar las ramas y hojas del árbol como un rompecabezas y dejar que cada asistente firme una pieza para armar todo el crucigrama de su amor para colocarlo en su nuevo hogar.

Tenemos un tutorial de Pabla en casa, si deseas hacer el árbol de huellas vos misma.

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.