Boda en la playa económica: 20+ ideas para planificar y ahorrar dinero

1. Boda en la playa económica ¿Cuáles son los pasos para organizarla?

La boda en la playa económica y festiva inspira a crear un ambiente mágico, original y de relax. Vivir tu boda en la playa como uno de los días más inolvidables de tu vida en medio de la brisa y maravilloso atardecer.  Te ayudamos a planificar con éxito este sueño compartido con familia y amigos.

¿Qué necesitas saber? ¿Cómo organizarlo? ¿Cómo elegir ese lugar frente al mar? Si quieres saber cómo planear tu boda en la playa con aire más casual y joven tenemos muchas ideas. Afrontar el desafío divertido de realizar una boda en la playa económica sobre la arena es un proyecto imperdible.

Que sea en la playa será clave para disminuir gastos pero sin dejar de ser espectacular y elegante.

Boda en la playa sencilla  ¿Cómo elegir el lugar?

Dependiendo del lugar dónde vivan los novios es más fácil o no el acceso a la playa. Se puede elegir un lugar que sirva también para la luna de miel. Elegir un lugar turístico que los invitados usen como escapada de fin de semana.

Disclaimer: Webcasamiento.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.

boda en la playa economica

La hora del día es importante para así disfrutar de la puesta del sol en la playa. La planificación sólida convierte a la boda en la playa económica en algo maravilloso. Que no sea en temporada alta, así se bajan los costos.

El lugar debe ser adecuado para estacionar. Poner un bus a disposición para que lleguen los invitados sin auto. Pensar si hay algún amigo con casa en la playa y vista al mar que nos pueda prestar su jardín. Alquilar el día libre de algún parador de la playa es buena idea. Informarnos si es necesario pedir permisos a municipios o no.

¿Cómo calcular el número de invitados?

Comenzar preparando una lista tentativa. Definir si el casamiento es intimo o con muchos amigos. Asegúrate de que tus invitados sepan que el evento tendrá lugar en la playa y en la arena. Preguntarse de dónde vendrán tus invitados. Enviar las invitaciones con tiempo para que puedan planearlo. Calcular el costo por cantidad de invitados que viajen, si hay un descuento para grupos.

Quienes no pueden faltar:

  • Familiares
  • Amigos muy cercanos

¿Cómo organizar una boda en la playa?

Algunos tips son esenciales al organizar la boda en la playa, como proteger a los invitados del sol. También debemos elegir el momento del día más romántico como lo es la puesta del sol. Darle a la celebración unos toques innovadores, muchas veces no significa tener que gastar demasiado. Incluir arcos y transparencias para darle marco a los novios.

boda sencilla en la playa

¿Cómo funciona una boda en la playa?

La boda en la playa con una pequeña ceremonia es una opción muy divertida. Seguramente al ser más informal y no tan seria como en una iglesia. Vendrán invitados jóvenes con ganas de pasarla bien y es fácil de decorar económicamente.

  • Ingreso de los novios o de la novia con padrino, camino definido con luces, velas o pétalos
  • Arco decorado o mesa para la ceremonia
  • Amigos o familia que dedica palabras a los novios
  • Intercambio de anillos
  • El beso
  • Abrazos con los invitados
  • Cóctel de Bienvenida
  • Comida
  • Apertura del baile
  • Show o canciones de su banda preferida
  • Mesa de dulces
  • Cortar la torta de bodas
  • Cintas, ramo y la entrega de recuerdos como souvenir

Casarse en la playa es una elección original en dónde se puede crear un espacio agradable, cargado de emociones que tus invitados nunca olvidarán.

Casarse en la playa ¿Cómo diseñar las invitaciones?

Al casarte en la playa deberías inspírate con los colores naturales de la arena, el cielo azul decorarlas con estrellas de mar. Incluir caracoles, mensajes y dibujos de mar. Algo acorde con el entorno de playa. Las invitaciones con botellas de mensaje son una buena idea para hacerlo uno mismo y quedar original.

La tendencia es que las parejas buscan escenarios naturales para celebrar y no quieren más un casamiento tan formal.

boda en la playa economica

¿Cómo decorar para una boda en la playa?

Las bodas en la playa son cada vez más populares. Siendo que el escenario del mar, la arena y colores naturales son los protagonistas necesitas tan solo unos toques especiales para crear un ambiente maravilloso.

La boda en la playa es más romántica al atardecer con la puesta del sol. A esta hora debe pensarse en los invitados. Es una buena idea protegerlos del sol y del calor con algunas sombrillas de bambu 

Sombrilla estilo jabonesa parasol sombrilla estilo japonesa o china de 32 pulgadas de diámetro, Rosa caliente

Si la fiesta es en verano con un día caluroso en la playa es conveniente colocar a la entrada una canasta de mimbre con sandalias metalizads doradas para caminar más fácil en la arena y abanicos de papel plegables abanicos en color.

También los abanicos son un lindo recuerdo para llevar como souvenir  ( recuerdo de boda ).

Las velas son un elemento muy romántico de decoración. A medida que caiga la noche la luz cálida de estas velas iluminarán las mesas que estén en la arena. Para que sean seguras y resguardadas del viento es ideal usar velas led decorativas.

Usar un tul blanco para ambientar la playa con un altar. Es decorativo y práctico de montarlo para atenuar los rayos del sol. Recordar que es bueno mantener el equilibrio de la naturaleza en la decoración de una boda en la playa

2. Boda en playa económica, casarte en la playa con tu look ideal

El vestidos, zapatos y peinado deben adaptarse para cuando realizamos una boda en la playa. Es la ocasión perfecta para dejarte llevar por un look más casual que acompañe al viento y al ambiente playero.

boda en la playa economica

Boda en la playa:  ¿Cómo elegir el vestido?

El vestido de novia puede ser casual y no necesita ser de diseño muy caro. Otra opción es que puede ser de alquiler también. Darle al vestido un enfoque minimalista, ya que lo importante es el lugar. Que no sea largo para que no arrastre y se ensucie rápido. El agua salada perjudicará a la prenda haciendo que no luzca impecable toda la noche.

boda en la playa economica

Aquí tenemos algunas reglas que aconsejamos para ayudar a la elección del vestido perfecto para la playa:

  1. Seleccionar un vestido no tan largo para que no arrastre y se ensucie con la arena. El vestido más corto permite elegir zapatos o sandalias bajas que se luzcan bien.
  2. Elegir la tela correcta. Para una boda en la playa económica elegir telas que tengan glamour al viento como seda y organza pero que respire como el algodón para los días de calor.
  3. Recuerda la temporada. Dependiendo del tiempo puede haber variación de temperatura y refrescar por la noche. Agregar un chal, chaqueta o poncho.
  4. Sencillo pero con glamour puede ser lo mejor. El paisaje es lo que también sorprende a los invitados.
  5. Vestido de boda con estilo casual corto. Un look juvenil para la playa esta en la elección de vestidos cortos y calados. Los estilos boho chic son ideales para el verano y para verse como una novia moderna y renovada de ese look aburrido tradicional.
boda en la playa economica

¿Cómo prepara una boda en la playa?

La tendencia es celebrar y bailar con la vista al mar el día de la boda. Luego de conocer los requisitos se debería obtener el permiso para festejar en la playa. Hay algunos factores a considerar:

  • Timing (temprano en la mañana, atardecer con puesta de sol)
  • Arco floral
  • Sombrillas o lugares con sombra
  • Asegurar la privacidad del evento
  • Botellas de agua o refrescos
  • Abanicos o toallas refrescantes

Decorar tu boda en la playa con una elegante entrada. El Bambú junto con algunas hojas verdes pueden crear una puerta de entrada a la playa. Se usan elementos como:

  • Telas de fibras naturales
  • Maderas
  • Texturas neutras
  • Lírios blancos

Hasta en la repostería se agregan detalles de mar como caracoles y estrellas de mar. Hasta la decoración náutica con anclas y yute se adaptan a una boda en la playa.

boda en la playa economica

Recepción de boda en la playa

Lo mejor de una recepción de la boda en la playa es la vista al mar y disfrutar de la ceremonia con unos tragos livianos. Lo ideal es acompañarlo también con jugos de fruta y limonadas además de espumantes.

  • Aperitivos
  • Cócteles
  • Limonadas
  • Agua de coco
  • Mojitos
  • Jugo de ananá

Las formalidades y sillas no son tan necesarias para este tipo de boda porque lo importante es disfrutar del aire libre.

boda en la playa economica

Bodas en la playa de noche

Para los novios que desean una celebración más íntima y bohemia será este tipo de festejo. Las velas darán la nota cálida a las mesas durante la noche en la playa. También será un mágico escenario para esta ocasión, la luz de la luna.
El estilismo del vestido y las luces de la noche sorprenderán a los novios que irradian felicidad en sus fotos. Veremos mesas sobre la arena y pies descalzos a la orilla del mar.

boda en la playa de noche

La decoración y ambientación estética visual debe ser sutil y elegante a la vez, con colores:

  • Granate
  • Metalizados
  • Ocres o dorados

Menú económico para boda en la playa

La comida en la playa debe ser fácil y cómoda para preparar. Recetas rápidas y livianas que pueden ser a la parrilla como los choclos y el pescado. Al pensar en tu boda en la playa vienen a la mente las imágenes de productos de picnic.

boda en la playa menu

Refrescantes postres y paletas de helado les gustarán tanto a grandes como chicos. Los helados son mayormente preferidos para acompañar el menú al atardecer.

boda economica en la playa

Lo ideal es crear porciones individuales y listas para comer sin mucho cubierto. Fácil de llevar y comer. Recetas que no pasen por el fuego, para evitar el calor en verano.

  • Postres llenos de frutas
  • Helados refrescantes
  • Postres ligeros y llenos de vitaminas
  • Cerezas con hielo
  • Sandía
boda en la playa postre

Si el festejo es en el verano, hay que tener a la mano de los invitados mucha agua fresca para que no se deshidraten durante el evento. Jarrones con menta y limonada como juegos de piña, sandía o melón entre otros.

boda en la playa refrescos

¿Cuáles son los pasos para organizar la boda económica en la playa?

Se puede acondicionar algún vestido que haya en casa renovando el outfit con algunos detalles. Todas prendas para sentirse muy cómoda en la playa.

Se puede acondicionar algún vestido que haya en casa renovando el outfit con algunos detalles. Todas prendas para sentirse muy cómoda en la playa.

El peinado de la novia en la boda de playa

Recomendamos considerar el viento y la brisa marina que sopla a través de los delicados cabellos de la novia. El pelo puede llevarse suelto al natural o con rizos para que la humedad de las olas suaves que corren a la orilla no ayude a el look de la novia.

Darle un estilo más relajado y fresco acorde a los movimientos de la orilla del mar. Que te sea fácil y cómodo. Que te haga lucir perfectos tus reflejos o el brillo del cabello.

boda en la playa

Recomendamos agregar algún tocado bohemio para la novia que desea los recogidos o trenzas. Accesorios sencillos que no molesten y hagan que todo suceda sin mucho gasto.

Los zapatos para una boda económica en la playa

El calzado puede ser elegante pero a la vez cómodo para caminar en la arena. Tacos más bajos o sin tacto directamente. Algunas novias tienen preferencia para tener los pies descalzos. El calzado debe ser escogido con mucho cuidado para que sea una boda memorable hasta último momento.

boda en la playa economica

Se puede agregar brillo o cristales a un zapato cómodo para lucir llamativo pero bonito y delicado. Para los invitados se pueden ofrecer “shoes valet” para quien desea mojar sus pies en la orilla.

boda en la playa economica

El Traje del novio para la boda en la playa económica

Elegir para el traje de novio unas telas frescas como el lino o algodón con saco blanco con estilo más casuales. Usar solo camisa si la temperatura es muy cálida y la boda casual. Los colores que se usen sean los que armonicen con un clima de playa.

Se puede evitar la corbata agregando alguna flor o adorno que combine con el azul del mar y la arena.

boda en la playa economica

Para recibir más ideas leer nuestra entrada: Trajes de novios modernos

3. Los momentos de una boda en la playa sencilla y económica

La ceremonia:

La ceremonia puede ser en playas públicas o privadas en donde hay que solicitar permisos. La temporada baja facilita las cosas para pedir hospedaje a invitados y familia. Las buenas habilidades organizativas pueden minimizar miedos y emociones de los novios.

boda en la playa economica

La ceremonia puede ser interactiva. El cura dará oportunidad pasando el micrófono a los invitados para que algunos aporten palabras y anécdotas de los novios.  Para darles algunas ideas sobre discursos te invitamos a visitar nuestro post: Discursos divertidos para bodas.

Los hermanos de los novios pueden tener roles especiales. Realizar lecturas alusivas u organizar juegos con los invitados.

boda en la playa economica

Decoración de boda en la playa sencilla

Consultamos a diseñadores y sugieren usar los elementos del verano para crear un ambiente agradable. Inspirarte con estas objetos tropicales para darle un aire playero a tu boda:

  • Estrellas de mar
  • Conchitas,
  • Piedras de la playa y corales

Para reducir los gastos, buscando soluciones simples pero sin perder el protagonismo de los Novios.

Crea un estilo que se identifique con tus gustos. Seleccionar para tu decoración los colores fuertes como el amarillo y naranja para decorar la boda. Aprovechar efectos del mismo entorno para crear un altar atractivo en la playa.

En la playa puede utilizar muchos elementos de decoración como cestos y estructuras de metal formando arcos. Si te gustaría comprarlo aquí te brindamos los links:

  1. Jardín arco metal boda en la playa 
  2. Hawaiian Luau Decoración de fiesta 20 LED cadena de luz para boda playa fiesta

boda en la playa economica

Decoración ideal para tu boda en la playa

Decoración con estrellas de mar y tul de colores agua marina. Pétalos de flores en el camino hacia el altar. Si es al atardecer colocar en el altar una guirnalda fosforescentes. Frutas y un green style para ambientar junto a un estilo más despojado y natural. El alquiler de toldos para evitar el sol y estar más preparados para las inclemencias del tiempo.

Dar un ambiente fresco y chic. Solicitar a los amigos el aporte de detalles decorativos como flores y sillas. Esta propuesta de casamiento es la más adecuada para los meses más cálidos. Arreglos florales con un estilo romántico y antorchas.

  • Elegir colores fuerte
  • Buscar soluciones simples
  • Crear un ambiente fresco
  • Flores con estilo romántico

Si tu ilusión fue celebrar a la vera del mar es posible tener una maravillosa decoración también en el altar y zona de festejo con flores de colores o solo de un tono, siendo el blanco el preferido.

Lograr un ambiente cálido y relajado teniendo en cuenta que debe estar adecuado para la gente de mayor edad. Chequear que las sillas sean estables sobre la arena.

Boda sencilla en la playa: food-trucks

Enmarcado con sombrillas se puede ofrecer a los invitados drinks con la instalación de un food truck. La apuesta a ofrecer una variedad de aperitivos y snacks con rapidez y a precios más accesibles que un armado de catering formal. La movilidad del truck y el concepto de itinerante hace que mejor se adapte a la circunstancia del festejo.

boda en la playa economica

Al finalizar el encuentro en la playa, sería de buena educación también pedir a tus invitados que ayuden a dejar la playa limpia luego del evento.

boda en la playa economica

Catering refrescante y simple para tu boda en la playa

Para tu boda en la playa económica podes optar por un catering sencillo con vinos y quesos, al estilo fingerfood. Que los huéspedes se sientan dentro del entorno natural y privilegiados de poder asistir a un evento al aire libre.

boda en la playa economica

Recomendamos contratar móviles con pizza, aperitivos y cocktail de frutas. Los postres helados son refrescantes y que puedan conservarse a pesar del calor son ideales para este entorno playero. Helados en paleta o jugos congelados.

boda en la playa economica

Una idea es incorporar a la recepción un self service de bebidas. Podría haber unos tachos de zinc con hielo o una carretilla vintage con botellas de refresco o cerveza. Los invitados lo recordarán por original y agradecerán su por lo práctico.

Fotógrafo y Disc Jockey que sean amigos de los novios

No gastar contratando a un DJ sino que un amigo que tenga su banda musical regale un momento de música en vivo y aproveche el evento para mostrar lo que hace.

Colocar algunos parlantes y reproducir música seleccionada para bailar, desde un iPod. El objetivo es que los invitados se diviertan.

boda en la playa economica

Recuerdos de la boda económicos para la playa:

Para los souvenirs de tu boda en la playa económica puedes colocar un toque personal haciéndolos vos misma y ademas abaratar costos de esta manera. Es ideal incluir elementos típicos del mar como los caracoles y la arena de la playa. Se puede sustituir la arena con sal poniendo en un frasco y decorarlas con frutas y flores secas.

Muchas bodas en las playa eligen el abanico como souvenir y lo puedes entregar durante la boda para aliviar el calor de los invitados. Puedes decorarlo con etiquetas con estrellas de mar que contengan las iniciales de los novios y la fecha.

boda en la playa economica

Lo ideal es algo fácil y barato que sea un agradecimiento a los invitados por haberlos acompañado en este momento tan maravilloso.

Boda Hippie en la playa

Una boda hippie en la playa es un estilo de festejo en dónde las creencias de paz y amor se viven en cada detalle de la decoración.

  • Flores silvestres
  • Cestos de mimbre con eucalipto
  • Iluminación y banderines colgando

Este tipo de bodas nos transporta a los años 70´s. Se usan colores propios de ese tiempo como los rosas o verde pastel.

En la boda estilo hippie tiene protagonismo también la naturaleza y el aire libre. La vestimenta es con una orientación vintage y sin muchos formalismos. Se pueden resaltar momentos como la entrada de la novia con los niños que tiran flores en el camino desde su canasta de mimbre.

¿Cómo hacer que los sueños de tu boda sean realidad? Si deseas un ambiente romántico para bailar en la playa una buena iluminación es crucial.

boda en la playa economica

Bodas en la playa de noche

Enmarcado en el atardecer, una celebración de bodas durante la noche invita a crear un ambiente cómodo y cálido para decorar los seguridad es un gran concern Gazebos con velas decorativas con portalampara de metal , cuando la seguridad es una gran preocupación, mejor son velas de LED con control remoto

Las fotos de noche con la luna y atardeceres naturales salen fantásticas. las se puede ofrecer a los invitados drinks con la instalación de un food truck. La apuesta a ofrecer una

boda en la playa economica

Para que tengas mas ideas de Souvenir te invitamos a que visites nuestro Post:  10 Souvenirs para Boda personalizados para hacer vos mismo DIY

boda en la playa económica ideas decoración

Te recomendamos lugares para tu boda en la playa económica

El clima juega un papel importante a la hora se seleccionar el lugar. Por eso estudiar las temperaturas en las diferentes estaciones. Todo depende de tu lugar de residencia. Aquí te brindamos algunos ejemplos de lugares en donde se suelen realizar comúnmente bodas en la playa y que requisitos debes cumplir:

boda en la playa sencilla

1- Playa del Carmen-Mexico por ejemplo para tu boda católica necesitarás la fe de bautismo y confirmación, 2 fotos y 2 testigos no familiares mayores de 18 años pero para mayor información chequear en la siguiente página web para coordinar las sesiones de charla pre-matrimonial:

Parroquia de Nuestra Señora del Carmen
Direccioón:15 Avenida Norte, entre Calle 12 Norte y 12 Norte Bis, Colonia Centro, Playa del Carmen, Quintana
Roo, México
C.P. 77710    Apartado Postal 43
Tel  + 52 (984) 873 01 88
http://iglesiadelcarmen.org.mx/

2- Florida en Estados Unidos. Existen muchos lugares clásicos en Florida, como por ejemplo: Treasure Island Florida, Estados Unidos

Treasure Island es ideal para una boda en la playa de Florida o sus vacaciones. Esta pequeña isla tiene una playa blanca y muy amplia. Haz bares y restaurantes en la playa como lugares pare bailar y realizar eventos.

Treasure Island Playa Pabellón  Es un lugar maravilloso para una boda en la playa tanto por la tarde o al atardecer. Puede alquilar un pabellón en la playa. Hay unas reglas que regulan este lugar de Florida Beach.

credit: gulfbeachweddings.com

Servicios para un Casamiento en la Playa en Treasure Island Beach Pavilion :

a) Horario de atención de 8 am a 10 pm.
b) Sunset Beach Pavilion en Treasure Island tiene un paseo marítimo de madera que conduce a la playa para bodas.
c) El estacionamiento tiene una tasa de alquiler para el Pavilion y necesita permisos de estacionamiento.
d) No se puede usar parrillas en Sunset Beach Pavilion, Treasure Island.
e) El Pavilion Sunset Beach tiene 6 Mesas de Picnic – Capacidad par 50 personas en una boda

Sunset Beach Pavilion contacto:

Recreation Department – Facility Rental
8000 West Gulf Boulevard, Sunset Beach, Treasure Island
Phone:  727-547-4575 ext. 237
more info: [email protected]
Referencia y mas info: https://gulfbeachweddings.com/sunset-beach-pavilion/

3- La zona costera del Municipio del barrio San Isidro en Buenos Aires es muy amplia, con playas naturales sobre el Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires a lo lejos. Es una alternativa actualmente de moda. Vistas entretenidas al espigón de pesca y encontrarás varios paradores en la costa.

4- En el sur de España también encontrarás perfectas playas con aguas cálidas y pacíficas en el Mediterráneo. Hay costas maravillosas para casarse desde Nerja hasta Gibraltar.

Last update on 2020-11-28 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API

Related Posts

Add Comment