Centros de mesa para boda, 16 ideas fáciles y elegantes

Los centros de mesa son los primeros protagonistas en la decoración. Es importante ser cauteloso al elegir cómo decorar las mesas. Que el estilo y color sea acorde al resto de la ambientación del festejo. Hay modelos de centros de mesa con estilo rústico,vintage, clásicos, formales, elegantes y sencillos.

Centros de mesa para bodas elegantes y fáciles de hacer: Ideas DIY

Muchos centros de mesa usan objetos como floreros, velas o productos reciclados y muchos son muy fáciles de hacer uno mismo. Ten en cuenta estos materiales para realizar tus centros de mesa especiales:

centros de mesa para boda

Colores ideales para los centros de mesa en tu boda

Usar los colores de moda para dar a tu mesa encanto y magia. El colorido suele aportar un aire nostálgico o más formal si lo deseas:

  • Violetas y lilas
  • Pasteles para un casamiento de día
  • Dorados y plateados para dar formalidad
  • Rojo con negro para un romántico glam de noche

centros de mesa para boda

Florero como centro de mesa para tu boda

Se puede hacer un florero con frascos de vidrio de mermelada. Pintar los frascos, dibujarlos y colocar el nombre de los novios o frases de amor escritas a mano con pincel.

centros de mesa para boda

Decoración para centro de mesa con latas

Reutilizar las latas de aluminio como base de florero con flores y rodeando de un lazo de cinta de color o yute.

centros de mesa para boda

Centro de mesa para boda realizado con material reciclado

Decoración con cajas artesanales

Las Cajas de Madera pueden ser una opción llamativa y artesanal para poner las flores en una boda al aire libre en el campo. Decorarlas, pintarlas o dejarlas en su estado natural para ubicarlas en el centro de la mesa como una decoración hecha por vos mismo.

centro de mesa para boda

Centros de mesa aéreos:

Ambientar la ceremonia con esta solución de centros de mesa colgantes para aprovechar el espacio del festejo y estar más cómodos. Son ideales para mesas rectangulares pero también adaptables a cualquier tipo de forma.

centro de mesaCentro de mesa con flores origami

Si buscas algo más casero para tu boda, puedes fabricar conos con papel o cartulina y hacer origamis de flores para tus centros de mesa y escribir palabras como Love o poner la iniciales de los novios.

centros de mesa para boda

Tutorial para hacer un centro de mesa con origami

Centros de mesa para boda fáciles de hacer en casa

Crear un centro de mesa para que tu servicio luzca colorida como un escenario en primavera. Deleitar a los invitados con ideas simples. Te sugerimos hacer un divertido arreglo floral con plantas y frutos para colocarlo en un recipiente usando productos reciclados.

Centros de mesa para boda faciles

Centros de mesa sencillos para boda civil

Colocar en tu centros de mesa varias varias capas con texturas y materiales diferentes para darle un efecto artesanal. Animate y se creativo con tu arreglo. Piensa en texturas como:

  • Terciopelo
  • Encajes
  • Hilos de perlas

Usa objetos como jarrones, floreros y velas. Piensa en algo diferente y que refleje tu propia personalidad.

Lluvia de luces

Algunas tendencias en ambientación para este año son la lluvia de luces como centro de la mesa principal. Las guirnaldas de luces led están ganando terreno por su toque chic. Quedan muy bien en las fotos.

centros de mesa para boda

Centro de mesa con una lluvia de luces

Centros de mesa originales con globos:

Los globos son festivos, no son caros y constituyen una manera de decorar la fiesta. Se usan en múltiples colores y se pueden formar arcos, centros de mesa o simplemente los globos flotando. Es buena idea realizar durante la fiesta una suelta de globos inflados.

Arreglos de Mesa para un casamiento con globos

Los globos pueden aportar elegancia y ser divertidos en diferentes colores. Otra alternativa es usar lamparas de papel de distintas formas como las que se venden en los barrios chinos. 

Centros de mesa con estilo oriental:

La decoración oriental es minimalista tomando de la naturaleza ramitas y flores delicadas especialmente seleccionadas com las orquídeas o la floración del durazno. Los materiales usados son los apropiadas para ikebana también.

centros de mesa

La decoración minimalista

Centros de mesa para boda civil económicos

Para hacer un centro de mesa económico es mejor alejarse de los jarrones y usar elementos naturales que encajen con la temática de la boda económica. Un collage de flores podría ser. Te recomendamos usar de base un espejo que refleje los colores para producir un magnífico efecto de reflejo en la mesa.

centros de mesa economicos

Centro de mesa rústico para tu casamiento con troncos:

La ambientación rústica ha venido ganando terreno en los últimos tiempos. Los troncos es una idea fácil y muy de moda. Sin duda quedará maravilloso y dará un aire más rústico a tu casamiento. Usar faroles para acompañar si el estilo es informal y rústico como un gran recurso. Otra sugerencia es agregarle una o varias velas que amenizarán e iluminaran la noche en un ambiente de poca luz eléctrica.

centros de mesa para boda

Centro de mesa para una boda rústica

Centros de mesa para jardín, con aires frescos para el verano:

Florero hecho con frascos de cristal y rellenarlos con rodajas de naranja o pomelo. Esto dará mucha vida y color a tu florero central y agradable aroma. Descubrir el color en un casamiento de día para alegrar el ambiente. Incluir agua natural en los recipientes para dar una imagen transparente.

centros de mesa para boda

Centros de mesa para bodas, fresco y natural. Especial para una boda en el jardín

Centros de mesa para boda 2020

En 2020 se da una cultura más minimalista con altos y bajos en la decoración. Los colores marrones y verdes, aguamarina y azules se suman a una tendencia de sustentabilidad. Los gustos más personalizados y el follaje para una boda campestre.

Las velas son hermosas como centros de mesa. Agregan un maravilloso romance a la escena.

centro de mesa

También se puede usar velas si el casamiento es durante la noche o atardecer. Las velas son muy usadas para decorar porque son económicas y se las puede combinar con cintas y telas. Crean un ambiente

  • Romántico
  • Relajado y
  • Acogedor

Colocar la vela en un vaso de vidrio que puede ser blanco o de color y se creativo en la forma de colocarlas.

 

centros de mesa para boda

¿Cómo hacer centros de mesa para boda?

Hay centros de mesa que lucen elegantes y son muy fáciles de hacer vos mismo.

centro de mesa facil

En este video te mostramos como armar un centro de mesa dónde solo es necesario 6 ingredientes:

  • Jarrón fino
  • Perlas
  • Tul blanco
  • Bola
  • Flores blancas
  • Pines y pegamento

No se necesita ser experto artesano para hacer este centro de mesa bonito.

Decoración y arreglos de mesa para un casamiento en la playa:

Faroles grandes o más pequeños también pueden usarse en la playa. Llenos de velas y poniendo varios sobre una base de piedras o de arena en la mesa.  

centro de mesa para boda en la playa

Centro de mesa para boda en la playa

Colocar las velas en un vaso si tu boda es al atardecer o a la noche.  Rellenar el recipiente en su base con algo de arena y ponerle conchas de playa o piedras pequeñas de distinto color. Usalo para decorar las mesas que va a lucir espectacular para tu boda en la playa. Esta ambientación da una luz tenue y sobria al entorno.

centro-de-mesa-para-playa

Bonito y casero, fabricado por vos para decorar una boda en la playa

Centros de mesa usando velas y candelabros:

Las velas sobre candelabros dorados o de plata son una de las formas más elegantes. Las velas son protagonistas de la mesa en tu boda de noche. Otra opción es colocarlas dentro de copas alargadas. Si deseamos dar un aspecto ecológico y chic a la mesa podemos usar maderas con huecos para apoyarlas. 

Centros de Mesa hechos con Velas y Candelabros

usar velas y candelabros para iluminar

Si nuestra propuesta es rústica, usa corchos cortados por la mitad para formar una base y coloca varias velas aromáticas arriba.

Para darle un aire bastante más romántico a tu boda ambientar con velas flotantes sobre vasos o frascos de cristal. Estos frascos también se rellenan con flores para lograr mayor color y estilo.

Puedes ponerle un aire árabe al festejo con centros de mesa metálicos.

Centros de Mesa originales

Centros de mesa bodas vintage

Es fácil agregar intimidad y calidez al centro de mesa con una cuota retro de objetos de la abuela. Siempre respetando la paleta de colores del evento se puede sumar accesorios vintage como:

  • Candelabros
  • Libros antiguos atados
  • Frascos de vidrio de colores

Hasta las lamparas de parafina o kerosén pueden usarse en forma creativa para ambientar algún rincón con onda vintage.

centro de mesa vintage

Centros de mesa con el número de la mesa:

Un centro de mesa tradicional es el que indica el número de mesa. Puedes hacerlo pero creativo colgando  o apoyando flores y un pequeño marco con el número de cada una de las mesas. El marco puede tener varios estilos: madera sencillo, metal o vintage. Es preferible que la base sea estable o se encuentre sujeta a la mesa.

centros de mesa para bodas

Centro de mesa para boda con el número de la mesa

Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones.

Encontrar muchas otras opciones de decoración para una boda sencilla en nuestra webcasamiento.com

 

Artículos relacionados

One Response

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.