Como organizar una despedida de soltera: 8 mejores consejos

Cómo organizar una despedida de soltera es la pregunta que se hacen las amigas más cercanas. La despedida de soltera es el momento perfecto para combinar la preparación de la vida de casada con el adiós a una etapa más relajada y alocada antes de casarte.

Normalmente la planificación de una boda cuesta tanto que la despedida de soltera suelen organizarla las amigas. Si vos sos una de las encargadas de esta fiesta llena de diversión y travesuras, acá unos consejos para planificarla sin morir en el intento.

como organizar una despedida de soltera

Las amigas se encuentran y planean como organizar una despedida de soltera

¿Cuál es el beneficio de este tipo de despedida? Bridal Shower

Contar con la plena aprobación del novio. Participan desde la mamá y la suegra de la homenajeada, hasta las tías y abuelas en algunos casos. También se usa mucho en novias que ya pasaron por un matrimonio anterior con la experiencia de festejos alocados y desean algo mas sencillo.

Es un evento que reúne distintas generaciones de público femenino. En su lluvia de regalos para agasajar a la novia esta el ajuar, productos para la cocina y batas con el nombre de la novia. Las amigas arman recetarios que luego le quedan a la novia.

Despedida de soltera: tres reglas básicas

Para que organizar una despedida de soltera sea un éxito, primero es necesario tomar nota de algunas pequeñas reglas básicas.

Regla 1: que sea una sorpresa para la novia la despedida de soltera

Esto no quiere decir exactamente que ella no sepa nada del día. Lo fundamental es sorprender a la novia al intentar involucrarla lo menos posible. También es válido que sea completamente sorpresa. Toda la celebración debe asombrarla, a pesar de que le hayamos pedido su opinión para el estilo de reunión o las personas que quiere incluir en el festejo.

como organizar una despedida de soltera

Regla 2: la elección del lugar

Algunas novias prefieren los eventos más tranquilos y  compartir una merienda o almuerzo con mujeres cercanas mientras se dan consejos, se juega y se brinda. También hay hoteles y restaurantes especializados para organizar una despedida de soltera. Fiestas en discotecas o en lugares con un show de strippers o elegir destinos hot.

Regla 3: la fecha del festejo de la despedida de soltera

El segundo factor fundamental es elegir un buen momento para hacer la despedida de soltera. Lo mejor es hacerlo entre mes y medio y dos semanas antes del gran evento. 

Ya vimos suficientes películas que nos muestran que el día antes del matrimonio es terrible. Incluso, extendería esta advertencia hasta el fin de semana anterior.

como organizar una despedida de soltera

La elección de la fecha es clave en toda despedida

Planear despedida de soltera: lista de invitados

Es un evento solo para las mujeres más cercanas. Algunas novias prefieren no mezclar los grupos de amigas y organizar celebraciones separadas. También es importante cuidar el tipo de fiesta que se realizará si se decide invitar familiares. En algunos lugares hay espacios y salones propios para el evento, que dan más privacidad.  Sin embargo, no es la única opción para hacer una fiesta tan alocada como queramos. 

despedida de soltera

Con las amigas más intimas en un spa o en el parque, no hay formulas para organizar una despedida de soltera

Una vez definido los invitados enviar las  invitaciones por email o crear un evento en facebook. Hoy no hace falta una convocatoria con tarjeta en papel ya que a través de las redes sociales pueden crear una invitación divertida y menos costosa. También se suele armar un grupo en whatsapp para organizar y de esta forma coordinar mejor la fecha.

Organizar una opción más tranquila 

Es un té de honor a la novia. Es para quienes no prefieran la típica despedida de soltera con juegos subidos de tono, stripper, y lencería sexy. Este festejo generalmente se hace por la tarde y se adapta para todo público. Es una celebración mucho más naif y la inocencia, en este tipo de reunión es la regla.

Despedida de soltera en casa con amigas

No se preocupen si está en sus manos preparar la despedida, existen muchas ideas para hacer una despedida de solteras en una casa sencilla sin dejar de lado la diversión, entusiasmo y mimos para la prometida.

Muchas mujeres se sienten angustiadas por el dinero y tiempo que requiere planificar una de estas fiestas. Una despedida no debe traerle dolores de cabeza a nadie. 

despedida de soltera en casa con amigas

Del té a la barra de tragos

En algunos casos luego del té se organiza una especie de “after office”. Algunas veces la novia prefieren no mezclar los grupos de amigas. Se usan los salones SUM de edificios. Se arman barra de tragos que se sirven con finger food o sushi y se lo ambienta con una onda más sofisticada. Esto posterior a los juegos durante el té. En algunos casos se decide contratar clases de automaquillaje y peinado para hacerlo más entretenido.

Un mes antes de la boda se planifica para la celebración del Bridal Shower. Debemos destacar que este evento es independiente de la lista de casamiento en donde los novios sugieren los regalos que prefieren.

como organizar despedida soltera

¿Cómo festejar una despedida de solteras en un bar?

Aunque esta celebración se asocia a un día de descontrol, aventura y sensualidad. La idea fundamental detrás de todo el evento es que la futura esposa sea el centro de atención, que disfrute, ría y se relaje con sus amigas. 

  • La elección de ambientes con stripper o un show.
  • Se pueden maquillar, peinar y  disfrazar juntas las amigas antes de la salida.
  • Seleccionar un lugar reservado para ellas

¿Cómo organizar una despedida de soltera diferente?

Este estilo de como organizar una despedida de soltera diferente es muy recomendado cuando la novia es fanática de los tragos, del juego o de alguna actividad deportiva o artística. La despedida de soltera puede hacerse en un barco o participando de algún maratón con sus amigas. Para una novia con onda ecológica o amante de los animales podría planearse una despedida con un día de actividad con sus amigas visitando una reserva. 

Recomendamos para más ideas ver nuestra entrada: despedida de soltera temática  

como organizar una despedida de soltera

Un día de locura!

Para tener una guía más completa visitar nuestro post cronograma de casamiento paso a paso sin stress.

¿Cómo decorar una despedida de soltera?

La decoración es uno de los elementos principales que identifica a la despedida de soltera. Un ambiente festivo hará que esa reunión quede en la memoria de la novia. Además, realizar el decorado de la despedida de soltera es una de las actividades más divertidas que pueden hacer las amigas antes de la boda. No olvidar organizar juegos para la despedida de soltera.

Colores

Antes que nada hay que elegir el tema y colores de la fiesta. Puedes optar por tonos extra femeninos como rosados y morados, o tonos potentes como rojo, blanco y negro.

Adornos

Hay muchísimas ideas de cómo integrar la temática de la boda y la soltería sin llegar a ser vulgar. Descartar los juegos y fotografías que puedan avergonzar a la novia o hacerla sentir incómoda.

Si desean mantener la formalidad pueden combinar detalles que incluyan figuras de tacones, labiales, besos y anillos de diamante. Y si quieren algo más atrevido pueden incluir boas de plumas, ropa íntima, besos o vinchas de diablita.

como organizar una despedida de soltera

Decoración y cupcakes pícaros para la despedida de soltera

Para las paredes y esquinas opta siempre por guirnaldas y pompones, letras de bienvenida y globos de helio. Pero los detalles pueden  incluirse en cualquier lugar, por ejemplo en los vasos, posavasos, en las sillas, sobre las mesas y en las jarras de bebidas.

Comida

Los aperitivos y postres también son parte de la decoración. Nada será más divertido que una torta con una caricatura de la novia o muffins con siluetas alusivas y cómicas.

Así que uno de los consejos infalibles es hacer de la mesa de postres un espacio único. Añádele toques coquetos como luces, brillantinas, velas decorativas y flores.

como organizar una despedida de soltera

Fácil y colorido

Disfraz y cotillón para una despedida de soltera

Las amigas pueden hacer manualidades o distintivos para todas las invitadas como un collar o pines con sus nombres. Los cotillones con recuerdos son muy divertidos. Por último, algo que no puede faltar es un velo divertido o corona para la novia que la distinga como la homenajeada del día.

Para guiarte y hacer vos misma estas manualidades ver el siguiente video:

Con todas estas ideas ya puedes armar de forma exitosa un momento único que ninguna novia podrá olvidar ¡Ahora a divertirse!

Si al leer esta entrada tienen más ideas divertidas, por favor dejar un mensaje, que nos alegrará.

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.