¿Como afecta el coronavirus a los casamientos?

El día de tu casamiento es uno de los días más soñados de tu vida.

¿Qué pasa si este momento tan importante se ve amenazado por una pandemia global?

El virus Covid-19 continúa su expansión sin precedentes en el mundo. Una situación inesperada para muchas parejas que desean casarse. 

Covid-19 también conocido como coronavirus, impacta severamente en los profesionales del sector de eventos sociales y fiestas de casamiento. 

No solo los novios están desconcertados para volver a programar su casamiento, sino que también toda la industria de eventos está seriamente comprometida con esta inesperada situación.

  • DJs y Fotógrafos
  • Salones de fiesta
  • Cátering
  • Wedding plannner
  • Maquilladoras
  • Diseñadores de vestido de novia y trajes de novio
  • Ambientación

Todo casamiento tiene su propia historia. Cada uno es diferente y debe ser tratado individualmente como único. Hay tantas opciones como estilos de fiesta y gustos de la pareja.

No obstante esto, hoy consideramos valioso el aporte de Aldo Irazoqui de House Buenos Aires  DJ experto en sonido e iluminación. Un DJ valorado por su profesionalidad y experiencia que hace que la pista de baile siempre esté llena!! .

Entrevista a Aldo Irazoqui – HBA

Conversamos con Aldo Irazoqui de House Buenos Aires. Nos expresa la preocupaciones que tienen todos los profesionales que realizan eventos. 

¿Cómo ve Aldo Irazoqui esta situación?

 “Lo que estamos viviendo es crítico” para todos los que trabajamos en eventos. Hay una mayor oferta de servicios que hace unos año. DJ´s en el mercado con muy poca experiencia en el rubro y a costos más bajos. 

Los precios del equipamiento son en dólares, lo que se nos hace más difícil adquirirlos.

El año inició con muy buenas perspectivas. Esta medición en lo que a mi respecta, se basa en dos variables: consultas y contrataciones. Con el anuncio de la cuarentena la caída fue repentina para todos.

Hay más de 20.000 personas trabajamos en el sector y de inmediato con el coronavirus nuestro trabajo se redujo a cero.” – Aldo Irazoqui

¿Aldo, tuviste muchas cancelaciones de servicio?

“Hace algún tiempo que este mercado se ve golpeado por una demanda recortada. Hoy debemos ver cómo enfrentamos esta realidad. El esplendor de los eventos pasó– Aldo Irazoqui

¿Cuál es tu propuesta para las parejas que solicitan un DJ?

Reservar el evento con fecha abierta. En nuestro trabajo tenemos la limitación que no podemos multiplicarnos tanto en una misma noche. No podemos hacer 20 fiestas en un día. Al ser un servicio personalizado no permite tanta superposición de fechas .

Esto se va a levantar en algún momento. Allí nos encontraremos con menos oferta y mucha demanda.

“Los que continuemos, vamos a privilegiar a las parejas que reservan su evento aunque sea con una fecha abierta por lo poco certero de este momento. Mucha empresas estarán cerrando en el mientras tanto. ” – Aldo Irazoqui

¿Qué es lo que deben hacer los novios si deciden postergar el casamiento?

“Debemos considerar dos alternativas dice Aldo:
Una son las parejas que desean casarse. Otra los novios que ya tenían reservado y quieren cambiar la fecha.”

“Estimo que cuando se levante la cuarentena, todo el mundo querrá festejar.
Mi recomendación es reservar el evento con una fecha abierta.” – Aldo Irazoqui

¿Cómo ve el futuro Aldo Irazoqui?

“Estamos aprovechando este momento para conectarnos con los clientes desde el home office. También hoy hay que cuidar mucho el mercado.
No hay que quedarse quieto, sino que este tiempo debe ser de inspiración para buscar nuevas oportunidades e iniciar renovadores proyectos.

  1. Radiobit.com.ar es nuestro nuevo lanzamiento como radio online.
  2. Encurso.com.ar es un producto para ofrecer capacitación simple online. La ofertas de cursos son photoshop, edición de videos y creación de páginas web.
  3. En www.djexpress.com.ar tenemos un directorio de todos los servicios necesarios para un evento. Es una plataforma gratis para contactar directamente a proveedores de fotos y videos, barras móviles, shows visuales, disc Jockey´s, catering y ambientación entre otros.

Es simple y fácil encontrar todos los datos del proveedor, sin intermediarios ni comisiones. Nación como proyecto sin fines de lucro y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores del sector a ser encontrados.” – Aldo Irazoqui

Se pueden conectar con Aldo Irazoqui en:

House Buenos AiresDj Express

Instagram 

Facebook

Agradecemos a Aldo Irazoqui de HBA Disc Jockeys por compartir su arte de ofrecer la Mejor música para bailar en bodas.

El es un profesional responsable que planea adecuadamente sus eventos teniendo en cuenta también el perfil de los invitados. Anticipadamente al evento conversa con los novios acerca de lo mejores hits para la diversión en tu fiesta. Su visita previa al lugar de la fiesta y el control del insumo eléctrico, aseguran el éxito de su trabajo.

 

Related Posts

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.