Decoración para una boda sencilla y original. Ideas y tendencias

Descubre ideas de decoración para una boda sencilla y original que puedas hacer tu mismo. Decora con manualidades y reciclados. Aquí podrás encontrar consejos para que el ambiente se convierta en un escenario mágico. Lucirte y sorprender a los invitados con los mejores detalles.

La decoración hecha por ti puede resultar una tarea divertida y gratificante. Te ayudará a ocuparte para no sentir los típicos nervios previos al día de casamiento.

Decoración para una boda sencilla hecha con guirnaldas de papel

El método más simple y original de decoración para una boda sencilla, es usar papeles que den mucho color al lugar. Decora tu boda con guirnaldas hechas con diferentes papales o cartulinas. Crea una atmósfera increíble agregando textura y formas.

decoración-boda-sencilla

  1. Conseguir el papel y elegir los colores
  2. Plegar el papel en forma de abanico
  3. Doblarlo por la mitad y anudarlo
  4. Abrir el papel plegado al máximo posible
  5. Tomar la segunda mitad
  6. Completar la abertura en forma de flor

Es una forma fácil de decorar para la fiesta con pompones y flecos también si se desea. Se pueden hacer muchos modelos, formas y tipos. Son económicas las guirnaldas de papel crepe y lucen vistosas.

decoración boda sencilla

Arreglo de mesa para una boda sencilla y económica:

Un centro de mesa que se está usando mucho y es sencillo de armar, es el diseño floral. La compra en mercados mayoristas abarata los costos. Las flores mayormente utilizadas en los casamientos son:

  • Claveles
  • Gerberas
  • Hortensias
  • Rosas
  • Tulipanes
  • Orquídeas

Hay momentos en que es favorable solicitar la colaboración de familia y amigos. Además de compartir un buen momento, seguro con su ayuda podrás lograrlo mejor de lo que te imaginas.

decoración para una boda sencilla

Decoración para una boda sencilla con objetos reciclados:

La decoración para tu boda civil sencilla en casa puede ser de estilo rústico. Recicla objetos de uso cotidiano como cajones, bicicletas y toneles. Troncos y frascos reciclados convertidos en floreros aportan una imagen visual. Es buena idea también usar las copas de vidrio en desuso como porta velas.

Los frascos de vidrio vacíos y acumulando hace tiempo pueden usarse para colocar flores. Las escaleras de todos los tamaños que usamos para pintar ya tienen destino en la celebración de tu matrimonio en casa. Pintarlas de colores y situarlas para apoyar en distintos ambientes de la casa. Para dar un toque cálido incluí alguna repisa con velas.

decoracion boda sencilla con objetos reciclados

Decoración para una boda sencilla con luces de navidad:

Reutiliza la luminaria de navidad para darle ambiente a tu espacio de boda. Elige las luces blancas o amarillas para colocar decorando una escalera, un árbol en un parque o dar luz a las ventanas con luces en forma de guirnald. La luminaria es una forma fabulosa y simple de ponerle un tono cálido a la recepción.

decoración para boda sencilla

Boda sencilla decorada con imágenes del pasado:

Te recomendamos imprimir fotos gigantes de ustedes desde los inicios como novios hasta el presente para distribuir de forma cronológica por el diferentes lugares o en el jardín. Tener en cuenta que las más recientes se ubiquen de fondo en el lugar donde se celebre la ceremonia. Escoge una foto enamorada para que sea la mayor pieza decorativa.

Se pueden colgar del cielo raso cintas de colores donde pegar fotos de los novios y de los invitados, así como también utilizar muebles del espacio o reciclar escaleras o pallets. Aconsejamos tomar los servicios de especialistas como LÛMINIS Ambientación de Eventos en Buenos Aires, ellos se encargan de hacer realidad tus ideas.

decoración-boda-sencilla-con-fotos

Carteles para un casamiento sencillo:

Otra sugerencia es pintar uno mismo algunos carteles comprados en una maderera con la palabra Love o amor o las iniciales de los novios. Disponerlos en zonas de tránsito con letras caladas de madera y que ayuden como guía para los invitados.

decoracion-boda-sencilla

Boda sencilla y elegante en el jardín:

Decorar las mesas con flores de estación para que sea un ambiente elegante. Reciclar y decorar con objetos simples y bonitos tu boda sencilla. Mesas de Jardín usadas para apoyo de alimentos y souvenirs. Cajones y hojas de árbol grandes sobre las cuales colocar la vajilla y los vasos en lugar de manteles. Los troncos usados para servir la comida aportan un concepto natural y rústico. De esta forma tu casamiento brillará y el agasajo deslumbrará a todos tus invitados.

Decoración para una Boda Sencilla

Glamour y decoración para una boda sencilla

Decoración para una boda sencilla con finger food

Ofrece finger food como tartas y canapés para simplificar y evitar el uso de cubiertos formales. Pueden combinarse ingredientes de distintos colores para crear una mesa atractiva.

decoracion-boda-civil-sencilla-en-casa-eco

Bocaditos con una decoración para una boda sencilla

Hay bocados sencillos y fáciles de preparar con frutas de estación. Si es verano las frutillas son saludables y deliciosas.Como verás, tendrás la mejor de las recepciones poniendo en práctica alguna de las ideas para la decoración. Usalas en una canasta para servir con una tarjeta para llevar de recuerdo.  Con estos tips, tu casamiento se verá realzado por los detalles que personalizan tu estilo.

decoracion-boda-civil-sencilla-frutillas

Postre de frutillas como decoración para una boda sencilla

Ambientación para una boda sencilla con elementos asíaticos:

Una forma divertida y económica es ir al Barrio Chino y buscar objetos para decorar. Los precios son generalmente accesibles y hay productos originales asiáticos para ambientar tu boda civil sencilla. Para estar bien organizado visitar nuestra entrada Cronograma de casamiento Paso a Paso sin Stress.

  • Hacer uno mismo o comprar sombrillas y faroles de papel en el Barrio Chino.

  • Usar abanicos y guirnaldas de tela.

  • Ubicar las sombrillas de papel colgando del cielo raso. Poner especial atención en una buena combinación de colores.

  • Coloca los faroles de papel como un camino a recorrer en todos los ámbitos donde se va a festejar el casamiento.

  • Adhiere los abanicos a las paredes en el lugar donde vas a festejar.

  • Decora el ingreso a la casa con banderines y guirnaldas de tela de distintos colores.

decoración boda sencilla

Decoración para una boda sencilla con colaboración de amigos:

  • Pide a cada amigo un elemento decorativo para tu jardín. Esta propuesta de juego es para que tus amigos adivinen que te gusta. La participación y colaboración de todos lo hace más divertido. Pondrás a prueba cuánto saben tus amigos de ustedes.

  • Pide a tus amigos los elementos de decoración para una boda sencilla un tiempo antes de la fecha prevista para la boda.

  • Hacer un croquis y dibujar cada pieza de decoración para una boda sencilla que acercaron tus amigos. De esa forma podrás ver en el ambiente de tu casa y jardín, dónde quedan mejor los objetos reunidos.

  • Presenta los adornos tal como los dispusiste unos días antes de la ceremonia. De esta forma, tener el tiempo suficiente para corregir, modificar o combinar lo que imaginaste.

  • Completa la decoración con centros de mesas originales. Visita nuestra entrada con ideas de centros de mesa

La revista casa y diseño para bodas sencillas te da ideas aquí expuestos: Revista Casa

Decoración temática para una boda sencilla en casa:

Para una boda sencilla en casa suele usarse una temática de boda rústica. Este estilo es el mejor para estos casos porque podemos utilizar elementos cotidianos y naturales. Te recomendamos visitar nuestro post sobre como decorar una boda en casa: www.webcasamiento.com/organizar-una-boda-civil-en-casa

decoración boda sencilla

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.