Discurso de padrino para una boda: 10 ideas originales

El discurso de padrino para una boda es una tradición. Los novios al casarse eligen padrinos de boda.  Ser el padrino de una boda es una gran responsabilidad, es también un honor pues significa que los novios tienen un aprecio especial por esa persona. El padrino será el consejero de la pareja durante toda su vida de casados, será una de las personas más cercanas a la relación.

El honor de ser padrino y la responsabilidad al decir el discurso

La tarea del padrino empieza antes de la boda con los preparativos. Formalmente se inicia el día de la boda con la firma del acta de matrimonio. Un padrino de bodas es una persona muy querida de la pareja. Podría ser:

  • El mejor amigo de la pareja o de alguno de ellos
  • Un hermano de los novios
  • Algún familiar, tío, sobrino
  • O cualquier otra persona significativa para la vida de los novios

Discurso de padrino para una boda: ¿Que palabras decir ?

Uno de los momentos más esperados es cuando el padrino da el discurso. Es el momento en el que uno de los actores más importantes de la boda dice sus sentimientos en palabras y homenaje a los recién casados. El dilema aparece en el momento de preparar el discurso, cuando el padrino no tiene idea por dónde empezar. Pues bien, a continuación haremos una lista de consejos para tener en cuenta al momento de escribir y dar el importante discurso.  

discurso de padrino para una boda

Palabras del padrino para una boda: Presentarse

Es de toda persona educada presentarse antes de dar el discurso. Iniciar con alguna anécdota vivida junto a los novios alguna ocasión curiosa o divertida. Para combatir el estrés al ponerte de pie y decir las palabras tan esperadas por los novios podrías iniciar con un poema o frase de amor.

Para hacer de tus palabras algo interesante:

  • Sonríe mientras dices tus palabras
  • Bromea para bajar tu tensión
  • Hace referencia de lo importante que es el día de la boda

Se cortés y muestra emociones durante el pronunciamiento de las palabras. Si necesita inspiración para más ideas buscar en youtube.com Cuando te encuentras en el buscador de youtube escribir “discurso de padrino para una boda” o “palabras de padrino para boda”

discurso padrino

Discurso de padrino de bodas divertidos: Como organizar el contenido

Que preguntas hacerte para organizar el contenido de tu discurso. Primero debes desear el bien de la pareja como matrimonio feliz y ser amable sobre el futuro de los novios. Debemos respondernos los siguientes interrogantes antes de elaborar el discurso como padrinos de bodas que somos:

  • Cómo llegamos a ser el padrino
  • Los elementos más especiales de los novios
  • Proceso de la relación de los novios hasta la boda
  • Pensar alguna historia vivida juntos
  • Vestir el discurso con una chispa especial
  • Cerrar siempre el discurso con un brindis

discurso padrino

Visitar nuestra entrada para tener más ideas de discursos divertidos de boda

Discurso de padrino con mucha originalidad

El discurso puede ser aburrido o interesante, depende de lo original que seas y de la audacia con que escojas las palabras que utilizarás. No necesariamente tiene que ser un escrito formal con palabras elegantes. El momento del discurso es el más propicio para dar un toque alegre e informal a la celebración.

discurso de padrino para una boda

Por eso es importante ser original, tratar de no copiar solo buscar inspiración. Lo ideal es que el discurso sea algo personalizado para los que recién se casan, por lo que es mejor si lo escribes tú mismo, o buscas ayuda de alguien para redactarlo.

Contenido del discurso de padrino para una boda

Lo que se diga en el discurso quedará grabado no solamente en las memorias de los novios y los invitados, sino que también es posible que quede registrado en un video. Por eso es importante que las palabras a decir estén planeadas o preparadas con anterioridad.

El contenido del discurso debería ser un homenaje a los novios, por lo tanto hay mucha información que puede ser utilizada, por ejemplo,

  • Una anécdota del padrino en la que los novios sean protagonistas
  • Una reflexión sobre el amor y los valores a mantener en el matrimonio
  • Escoger un tema o cualidad que sea característica de los novios, como el deporte o profesión en caso de que compartan la misma profesión.

discurso de padrino para una boda

El tema es de libre elección, pero lo ideal es que gire en torno a los novios, pues finalmente es un discurso en honor a ellos y a la nueva vida que empiezan.

Consejos para que tu discurso sea entretenido y expresivo 

Es muy importante que si eres el padrino y sabes que no eres el mejor orador, practiques el discurso antes de decirlo ante los invitados, todos ellos tendrán puesta su atención en ti cuando estés hablando, por eso debes hacer que resulte interesante para ellos escucharte.

  • Practicar una muy buena expresión oral
  • Ten en cuenta la postura del cuerpo, la entonación, las pausas y el ritmo de las palabras.
  • Trata de no hablar tan lento porque puedes aburrir a las personas
  • Tampoco tan rápido porque puedes hacer que pierdan el hilo
  • La velocidad ideal para hablar es aquella en la que puedas mantener la atención de todos
  • Utiliza un tono relajado y amigable
  • Llevar tus palabras escritas

discurso padrino boda

Para inspirar al padrino con un discurso impactante por sus palabras y emociones. Hablar directamente con el corazón a los novios en el día de su matrimonio. Darle ánimo para su nueva vida con consejos útiles y muy romántico como cuando se juntan dos frascos con arena en uno solo en dónde se mezcla el amor.

 

Modelos de discursos para padrino:

“Señores y señoras nos gustaría brindar por el nuevo matrimonio de Verónica y Matías. Parejas como ustedes no se ven a diario y estoy seguro que les espera muchos años de felicidad, salud y diversión por delante.”

 

“Querida pareja, brindemos por el amor que se gana a cada instante, con cada beso, con cada abrazo y con cada detalle de la vida cotidiana.”

 

“En este caso la novia que adoptó el apellido del novio a partir de hoy, sé que sabrán mantener la llama del amor encendida y brindo por el señor y la señora Vazquez y espero estar presente en sus momentos más importantes de la vida de casados.”

 

“Me siento orgulloso por haber sido elegido padrino de ustedes, muchas gracias por este honor. A través de los años los he visto superar dificultades con gran madurez y por eso no me sorprende ahora estar asistiendo a su boda.”

 

“Son dos personas que saben comprenderse mutuamente y que sobre todo, confían el uno en el otro. Les auguro grandes logros juntos así como muchos años de felicidad.”

Palabras del padrino a los novios

Importantes puntos que debemos incluir en las palabras del padrino a los novias:

  • Agradecimiento a los invitados
  • Familiares y amigos incluirlos en el saludo
  • Presentación del orador y su relación con el matrimonio
  • Mencionar los valores familiares
  • Bendecir este momento maravilloso
  • Incluir historias del pasado de los novios
  • Comunicar anécdotas divertidas para colorear el discurso
  • Iluminar el discurso con elementos graciosos como un peluche que los identifique

Finalmente recuerda que el discurso de padrino para una boda no debe ser un dolor de cabeza, si no te fluye mucho la inspiración entonces solo di unas cortas pero sinceras palabras. Los novios al escucharte sabrán que estás siendo tú mismo y los invitados agradecerán tu valentía y aplaudirán tu esfuerzo.

Así que manos a la obra, ten en cuenta los consejos que te dimos anteriormente y empieza a hacer un borrador de lo que te gustaría decir, con un poco de tiempo lo irás perfeccionando hasta que quede listo. ¡Buena suerte!.

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.