Los Discursos divertidos para bodas civiles son uno de los mejores marcos del festejo. Un día de alegría con risas. Aquí tendrás algunas ideas para que los novios y los testigos pongan mucho humor en sus discursos para un casamiento por civil muy divertido.
Siempre desde el respeto y la buena onda. Te aconsejamos incluir en la boda civil un toque gracioso a través de algunos discursos divertidos.

Discursos divertidos para bodas civiles
1) Como escribir un discurso divertido:
Redacta un borrador del discurso al menos un mes antes de la fecha de la boda. Realiza una tormenta de ideas con el tiempo suficiente para asegurarte un mayor nivel de creatividad. Presenta con antelación el discurso ante el funcionario o juez que oficie la boda, si esto es posible, para obtener su aprobación.
Escribir discursos divertidos para bodas civiles es una maravillosa forma de expresar el amor de los amigos hacia la pareja. Una vuelta de tuerca graciosa en la ceremonia civil. Los discursos no tan tradicionales puede no solo hacer reír a los invitados sino que además hacer que se lleven un recuerdo imborrable de tu boda.
El discurso debe tener:
- Fase de apertura con los nombres de los novios.
- Agradecimiento a los invitados.
- Dar alguna frase de bienvenida.
El cuerpo del discurso es para sacar a relucir algunos elementos poéticos. Ayudan a acentuar las buenas cualidades de los novios.
Finalizar el discurso con un cierre original y divertido con la solicitud de un brindis en honor a la pareja.

Discursos de las mejores amigas para la boda civil
2) Discursos graciosos para bodas entre la novia y el novio:
Si son una pareja divertida y acostumbrada a las bromas, se pueden hacer discursos más originales para romper el hielo. La mujer le puede decir al novio:
“Amor, prometo amarte tanto como amo a la tarjeta de crédito”
“Prometo contarte las novedades sobre el hogar y las cuentas que pagar solo durante los cortes comerciales de los partidos”
“Prometo no preguntarte siendo un fanático del fútbol, qué es un off-side”
“Desde este día en adelante, me comprometo a no enojarme si no repones el rollo de papel higiénico cuando se acabe”

Discurso divertido del novio para la boda civil
Ejemplos de discursos graciosos:
El novio le dice a la Novia que es hermosa, inteligente y muy trabajadora. Su lista de cualidades es original e infinita. Decir discursos que encanten a los novios y que sean tan buenos que los invitados los recuerden también por mucho tiempo.
“Querida, prometo amarte tanto como a mi equipo de fútbol”
“Nunca voy a usar en tu contra esa horrible corbata floreada que suelo ponerme”
“Escucharé todas las quejas sobre tu jefe, siempre y cuando las digas yo tenga puesto auriculares”
“Prometo amarte y respetarte excepto cuando estás al volante”
” Mi amor te pedí matrimonio a pesar de que quemaste con la plancha mi camisa preferida”
También podemos inspirarte con originales Frases de Amor para la Novia en nuestra web.
Textos bodas civiles divertidas
Ejemplos sobre textos cortos para bodas divertidas. Palabras para leer durante el festejo e inspirar las emociones de los invitados en este día tan importante para los novios. Si van a dar “el sí” y necesitan de inspiración, vean el video.
Ofrecer unas palabras de inspiración que llenen de orgullo y satisfacción a los novios. Una celebración hecha para que los invitados disfruten a full del festejo. Textos producidos por tu cerebro creativo.
3) Discurso originales de los testigos que hacen reír a todos los invitados
Un buen inicio es pensar en las características de los novios. Cuáles tienen en común y cuáles son totalmente opuestas. Por ejemplo:
- Al novio le encanta lavar el auto mientras que a la novia le encanta tomar sol.
- A la novia le gusta la cocina y lo hace muy bien pero ensucia todo al cocinar.
Sugerimos personalizar el discurso con comentarios como:
“el novio es un pésimo cocinero pero deja la cocina inmaculada”
Estos son los contrastes que pueden inspirar para escribir discursos divertidos de boda. Seguro, harán sonreír a los invitados y resultan apropiados para el momento de celebrar la boda civil.

Discursos divertidos de los testigos para bodas civiles
Si quieres hacer reír a la nueva pareja te damos estos ejemplos de estas frases:
“Este emocionante día en el que nuestros dos queridos amigos, la maravillosa pareja de novios unen sus vidas ante la ley.
“Esto me llevó a ponerme reflexivo y casi filosófico pero con un mensaje original”
“Comprendí que por más que el novio (decir su nombre) cambie mil veces de trabajo, siempre va a terminar con el mismo jefe: (decir el nombre de la novia)”
“Pero también sé que la novia es la mejor futura esposa del mundo: ella siempre lo ayuda con las tareas del hogar”
“Querida pareja, al fin ha llegado el día en el que su destino juntos quedará legalizado ante la sociedad. Para este camino que emprenden juntos, permítanme decirles algo: (se dirige a la novia) no intentes cambiar a tu marido, él nunca va a cambiar. (se dirige al novio) prepárate para todos los cambios que vienen, esto recién empieza. Te quedaste con su corazón y ella con el tuyo”
¿Qué palabras decir? ¿Cómo hablar sin ser yo misma?
Te aconsejamos:a tu amiga.
- Agradecer tener el honor de decir algunas frases
- Incluir algo asombroso para captar la atención de los presentes
Siempre buscar la oportunidad y ser breve para tener un mayor impacto. Nunca perder el foco pero sin perder de vista las emociones.
4) Discursos divertidos y originales entre amigas:
Aquí te damos cuatro pasos para encontrar el inicio de un discurso perfecto para tu amiga.
- Presentarte
- Hablar sobre los recién casados
- Narrar algún recuerdo de tu amistad
- Da tus felicitaciones y proponer un brindis
¿Porqué presentarnos? Mayormente los festejos se hacen con muchos invitados que vienen de diversos lugares, trabajo, amigos, vecinos. Puede ser que muchos no te conozcan. Por eso es importante que digas quién sos.
Presentarte a vos mismo no es suficiente. Es necesario también agradecer la invitación y mencionar lo más bonito de la ceremonia. Incluir tu cercanía con la pareja o con alguno de los novios.
Mencionar a los presentes alguna anécdota risueña (Viaje en bicicleta o vacaciones divertida en carpa) o algún proyecto en conjunto y de ayuda para la preparación del casamiento. Con tu discurso tocaste las emociones de los novios e invitados. Ahora es el momento de terminar con clase tus palabras. Un cierre con los mejores deseo de felicidad y proyectos. Esta bueno pensar en una cita como reflexión final antes de hacer el brindis.
“Una más uno, en el amor, es mucho más que dos”
Los discursos graciosos para bodas no deben ser necesariamente un monólogos o shows de stand-up que busquen la carcajada. Basta con imprimirles algunas pinceladas originales de humor y jovialidad para hacer sonreír a los novios y los invitados.
Otro punto a evitar son los chistes privados que solo entenderán un par de personas y que pueden desviarte del tema principal que es la alegría y celebración de la unión de los novios.
Muchas veces, los discursos divertidos para bodas civiles pueden funcionar como un ida y vuelta interactiva entre la pareja y amigos. En esos casos, lo aconsejable es que sea el resultado de una creación en conjunto.
No te olvides de ordenar las ideas haciendo un borrador del discurso. Escribir con el corazón con un lenguaje sencillo y natural. Una de las claves es que debe entretener a la audiencia. Ensayar varias veces frente a un espejo.
Otra forma de entretener a los invitados además de la elaboración de discursos para el evento es realizar juegos de boda como incentivo para la interacción.
5) Consejos para ensayar discursos divertidos para bodas civiles:
Para redactar un discurso divertido de boda civil es necesario un tono de humor y escribir primero un guión. Muchas veces alcanza con el agregado de un elemento risueño a las palabras en honor de los novios, ya sea entre ellos o por parte de los testigos. Lo que sí es importante, es que se ensaye y tenga un hilo conductor.

Discurso divertido para boda.
Trabarse en las palabras, cometer errores o decir la broma antes de tiempo puede arruinar el discurso. Tener en cuenta:
- Tiempo corto, ser breve, nunca más de 5′ pero con un mensaje graciosos.
- Para que se sienta espontáneo y natural, que no se lea, porque pierde espontaneidad.
- Divertirlos con anécdotas de los novios.
- Enfocarse en los novios, que son los protagonistas. No en ti mismo, para captar la atención.
- Contar historias positivas, que suman a este inicio de los novios, no críticas.
- La voz: impostar la voz correctamente, intensidad, claridad, pureza, flexibilidad y velocidad. Pausas y silencios. La pronunciación correcta.
- Canta o teatraliza para romper el hielo.
- La acción corporal: porte, ademanes, movimientos y desplazamientos.
- Estructurar el discurso. Con enfoque en la línea temporal. Pasado, presente y visión futura de la pareja.
- Hacer un brindis por los novios
6) Discurso cómico de boda
Comenzar con gracia para romper el hielo y hacer reír a los presentes. Iniciar un discurso con alguna frase de nuestra lista de introducciones cómicas para discurso. Lo bueno de esta lista es que se refiere tanto a un novio, madrina, padrino o el mejor amigo o aluna persona que tiene temor a hablar en público :
“Hola a todos, soy (nombre) y es hora de dar el discurso que escribí apurado hace 20 minutos”
“Gracias a todo el trabajo fino de Agustina (nombre)….llegamos a este momento”
“Nunca creí que llegara este día tan hermoso…”
7) ¿Cómo escribir un discurso divertido de boda?
Si te pidieron que escribas un discurso es recomendable iniciarlo con una cita graciosa. Hay un sinfín de libros y películas en que puedes inspirarte.
No es una tarea fácil sin el acabado conocimiento de la pareja o la ayuda de anécdotas de los recién casados. Iniciar con el saludo a todos los presentes y alguna frase para romper el hielo y hacer reír a los presentes.
“Me gusta comenzar este discurso con consejos matrimoniales para esta nueva pareja feliz. Lamento decirles que estoy soltero y paso gran parte de mi tiempo con el paseo de mi perro y visitando instagram para ver moda y chicas sexy. Ya no puedo ir más personalmente a la GYM para encontrar una novia porque lamentablemente las clase son online……”
8) Lecturas para bodas
Comenzar con gracia además de las ideas emotivas que puedan sorprender a los novios y que los presentes se rían. Iniciar con lecturas y con alguna frase así:
“Damas y caballeros, hoy somos testigos de un evento único en la historia, es la última vez que alguien confía en mi para dar un discurso de boda”
“Pablo sabe que estoy muy nervioso porque me eligieron a dar este discurso, no seas tan intelectual, se ingenioso y encantador como sos vos mismo”
“Antes de iniciar, como me dicen que la clave para dar un buen discurso es conmover a los invitados. Por favor, pueden hacerme un favor, levantarse, dar un paso atrás, un paso a la derecha y otra movida a la izquierda.”
9) Discurso para brindis de boda
Para brindar y entretener a los presentes sugerimos hacer un borrador y personalizar a los novios con una broma. Inicia con gracia y finaliza con un brindis. Un inicio cómico para una boda con humor serían:
(nombre) te amo mucho, espero que sientas igual amor por mi luego de escuchar este discurso cómico
(nombre) es tan ordenado pero llaga tarde a la boda porque se olvida de poner en la agenda la fecha.
Otra idea podría ser contratar un cómico para que haga la ceremonia de boda con la entrega de los anillos al finalizar. El cómico elabora un cuestionario que entrega por separado a cada novio para que se responda de forma individual.
Cuantos hijos les gustaría tener
Quién dio el 1er beso
Discurso de un padre bromista:
“Buenas noches a todos. Como el orgulloso padre del novio, me complace estar aquí para compartir este momento especial con todos ustedes. Desde el día en que [nombre del novio] llegó a este mundo, supe que la vida nunca sería aburrida. Y ahora, al verlo aquí, a punto de casarse con [nombre de la novia], sé que el entretenimiento continuará.
[Nombre del novio] siempre ha tenido un sentido del humor único, y es una suerte que [nombre de la novia] lo haya aceptado tal como es. Pero en serio, chicos, el matrimonio es una gran aventura, llena de giros y vueltas. Así que mi consejo es: rían juntos tanto como puedan, incluso en los momentos difíciles. Porque, al final del día, el amor y la risa son las mejores recetas para un matrimonio feliz.
¡Brindemos por el amor eterno de [nombre de la pareja] y por muchas risas en su futuro juntos!
10) ¿Cómo hacer un discurso emotivo?
Al pronunciar un discurso que ahs preparado en una fiesta de bodas o durante la ceremonia civil hay que tener algunas consignas:
- Definir el mensaje clave que deseas comunicar
- Adaptar el tono de tus palabras al tipo de público que tengas
- Utilizar anécdotas para personalizar tu discurso
- Introduce pausas en tu discurso
- Ponerle emoción a las palabras
- Observa atentamente al público presente
- Para concluir propone un brindis
Podemos ponerle nostalgia o diversión pero lo importante es que salga del corazón.
Como ejemplo de un discurso:
“Hola a todos, ¿no es un día hermoso para celebrar el amor? Como el mejor amigo del novio, tengo el honor de decir unas palabras en este día especial. Cuando nos conocimos, nunca imaginé que lo vería vestido tan formal y elegante, pero aquí estamos.
Aún recuerdo nuestras locuras de solteros y las veces que dijimos que nunca nos casaríamos, ¡y miren dónde estamos ahora! [Nombre de la novia], te felicito por convencer a este hombre increíble para que te elija como su compañera de vida. Siempre supe que encontrarías a alguien lo suficientemente valiente para aceptar tus chistes malos, [nombre del novio]. En serio, ¡buena suerte a ambos en esta aventura llamada matrimonio!”
11) Hacer un discursos pequeño a la novia y al novio:
Las palabras más exitosas son la que hacer que sea una pareja divertida. Agradecer también a los invitados por estar. Decir que se encuentran afortunados de compartir este gran momento con familia y amigos.
“¡Hola a todos! Es un honor estar aquí frente a todos ustedes. Siendo testigo de la historia de amor de [nombre de la pareja], no puedo evitar emocionarme. En realidad, fui testigo de su primer beso y, créanme, fue un momento tan romántico como este.
[Nombre de la novia], te ves deslumbrante hoy, y [nombre del novio], no estás nada mal tú tampoco. Tengo que admitir que estaba un poco preocupada por [nombre del novio] al principio, porque tiene un sentido del humor peculiar, pero [nombre de la novia] ha demostrado que tiene un corazón de oro.
Aquí están, listos para una vida llena de risas y aventuras, y no puedo esperar para ver qué les depara el futuro. Brindemos por [nombre de la pareja], por su amor y por todas las risas que aún están por venir.”
12) Canciones para cantar con el discurso en una boda
Acompañar el discurso con canciones emotivas como estas. Al elegir que discurso se desea dedicar a la pareja para un futuro de armonía y libertad es difícil encontrar palabras. por este hecho, una canción muchas veces es la síntesis de lo que se desea decir.
- I will always love you de Whitney Houston.
If I should stay, I would only be in your way.
So I’ll go, but I know
I’ll think of you every step of the way
And I will always love you…
Fuente: LyricFind
- Despacito de Luis Fonsi
Despacito
Quiero desnudarte a besos despacito
Firmo en las paredes de tu laberinto
Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito (sube, sube, sube)…
Fuente: LyricFind
- My heart will go on de Céline Dion
Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you’re here in my heart…
Fuente: LyricFind
Para más inspiración ver nuestra entrada: lecturas y poemas para una boda civil
Cómo descomprimir con el discurso los nervios del evento y complementar la decoración de una boda.
Para saber cómo es el trámite de matrimonio y poder seguir sus pasos para inspirarse.