Escotes de vestidos de novia: 10+ estilo para lucir tu figura

Escotes de vestidos de novia

Escotes de vestidos de novia para atraer la mirada cautivante de cada invitado. Debemos lucir como la novia más bonita y lo primero que hay que cuidar es el glamour de tu vestido y el marco de tu sonrisa que seguro deslumbrará. Usa colores suaves y brillantes en tu vestido de novia. El vestido de novia puede ser:

  • Tradicional
  • Clásico
  • Exótico
  • Estilo antiguo

A continuación te mostramos los escotes más usados para los vestidos de novia:

1. Escote Strapless

Este tipo de escotes de vestidos de novias es para lucir tus lindos y finos hombros. Usualmente este tipo de escotes de vestidos esta combinado con cortes en línea “A” o rectos, pero también es aceptable con el corte princesa. Este escote puede adoptar la forma de pico, de corazón o ser redondo. Escote bastante elegido por las novias que se casan en verano.

escote de vestido de novia strapless

Escote de vestido strapless

2. Escote Redondo

El escote redondo es un escote bastante común y juvenil dentro de la elección del escotes de vestidos de novia. Favorece a la mayor parte de las novias. Es fácil de combinar con vestidos de todo corte. Algunas veces se le agrega tul y decoraciones. Puede tener variantes en el busto con forma en “u”. Se adapta para cabello recogido o para trenzas también.

escotes de vestidos de novia

3. Escote en forma de “V”

Es un escote que tiene la forma de la letra “V” y  la mayoría de las veces es profundo. Los vestidos de novia con escote en V son sensuales y aportan volumen a mujeres que tienen poco busto. Es denominado también escote pico. Si deseas alargar tu cuello el escote en “V” lo logrará. Se adapta a los vestidos de corte princesa y a vestidos de manga larga o sin mangas.

escote vestido de novia

Escote muy favorecedor en forma de V para todas

4. Escote Ojal

Es uno de los más usados escotes de vestido de novia, porque es sencillo y discreto. Sigue la línea de la clavícula rozando el cuello en el delantero. Combina muy bien con cualquier tipo de corte de cabello o peinado, suelto o recogido. Este escote ojal da elegancia y disimula el busto. Este escote de vestido de novia da abertura y es fácil de trazar y de confeccionar.

Escote ojal

5. Escote Cuadrado

Es un escote que puede ser de forma cuadrada o rectangular y ajustado a cualquier tamaño de busto. Lo aconsejamos para novias que desean achicar su busto ya que va al cuerpo. Esta clase de escote combina con los vestidos de corte imperio. Ideal para novias más rellenas.

escotes de vestidos de novia

La novia pondrá lo mejor de si para destacarse.

6. Escotes  “Hombros caídos”

Este escote deja ver los hombros y cae de forma recta o terminando en pico. El cuello queda al descubierto, es elegante y sexy. Queda bien para cualquier talla de busto ya que puede combinarse con un escote de forma de corazón. A veces resulta incómodo este modelo porque impide a la novia mover los brazos fácilmente.

escotes de vestidos de novia

7. Escotes Estilo Barco

Escote que forma una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás en el vestido cerca del cuello. Es discreto y elegante. Este escote se diseña con un vestido de novia más casual o uno muy festivo. Se recomienda para personas de cuello largo. Se puede hacer más o menos profundo si la moda lo indica o a gusto personal de la novia.

escotes de vestidos de novia

con estilo y para lucir muy clásica

8. Escotes en forma de Corazón

Este escote forma un corazón muy marcado cerca de la línea del busto. Se recomienda para novias de pequeña estatua o de cuello corto. Es un estilo romántico y tradicional. Para este corte se hace el trazo sobre un patrón de corpiño para que la copa del busto tome realce. Puede usarse todo tipo de adorno, como por ejemplo gotas o lágrimas que den brillo.

escotes de vestidos de novia

Glamour con un escote de vestido de novia corazón

9. Escotes extravagantes estilo cisne

Son escotes para un cuello alto y que desean realzarlo. Ideal en novias que gustan de lo formal. Recomendable es usar telas con buena caída. El peinado para este tipo de escotes es recogido con el fin de lucir el escote. Este tipo de escote se usa generalmente en épocas de frío.

Guía ilustrativa sobre los escotes de vestidos de novia

Elegir Escotes de Vestidos de Novia provocativos y lindos. Con colores transparentes y con encajes para enriquecer tus atributos femeninos. Existen escotes definidos, pero muchos de ellos se complementan con accesorios o aplicaciones que pueden embellecerlo aún más.

escote de vestido de novia

Una guía ilustrada sobre los escotes de vestido de novia

10. Escotes de vestidos de novia que más favorezca tu espalda

Para lucir mejor un escote de espalda considera el peinado más apropiado de acuerdo a tu estilo. Si es un peinado recogido ver para más ideas nuestra entrada sobre Peinados de novia recogidos

escote de vestido de novia

escote para lucir transparencias

Los trajes de novia que llevan escote en la espalda siguen siendo un clásico de las temporadas recientes. Escoge un diseño sobrio de adelante pero compensado con diseños labrados en la espalda.

escote ojal de espalda para vestido de novia

Los escotes de espalda del vestido de Novia deben estar de acuerdo al protocolo del casamiento y lo que marca la moda.

escote de espalda del vestido de novia

Brillantes espaldas

Existen escotes de espalda  hermosos con encajes, transparencias, trenzas o tiras que acentúen la linea de tu columna.

escote de vestido de novia corazón

Espectacular escote de espalda vestido de novia de forma corazón

Así como describimos arriba los tipos de escotes delanteros, esos mismos puedes encontrar para utilizar en la parte trasera de tu vestido, como este hermoso vestido con escote de espalda “Corazón” con encajes y moño. También puedes agregar capas con transparencias o solo sobre los hombros para que luzca tu espalda.

escote maravilloso estilo capa para lucir la espalda

Los vestidos de novia más emblemáticos de los famosos a través del tiempo han cambiado pero siempre marcando la moda del momento. Para ver más hacer más hacer click aquí.

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.