Gua Sha para que sirve ¿vale la pena comprarlo?

¿Gua Sha para que sirve? el otro día me pregunta mi mejor amiga Miriam. Gua Sha es un masaje con una piedra especial. Se usa de forma facial en rostro y cuello para ayudar a renovar la piel del cuerpo a modo de spa. 

¿Sabías que? Muchas modelos “Top” probaron este masaje facial con Gua Sha para lucir su piel más tensa y luminosa. Ellas dicen que este tratamiento natural tiene muchos beneficio

  • Mejora la circulación
  • Ilumina la piel
  • Disminuye las líneas de expresión
  • Alivia la tensión de los músculos del rostro
  • Estimula la piel cansada 

La pregunta es: ¿Esto es verdad o solo un mito? Investigamos que esta piedra procedente de Asia. Tradicionalmente se usaba en el cuerpo y en el rostro. ¿Gua Sha para que sirve entonces? Al frotar la piedra Gua Sha se eliminan las últimas capas de piel.

¿Cómo usar el masaje Gua Sha en tu rutina de belleza? El masaje Gua Sha es una de las últimas tendencias en belleza que más adeptos tiene en Instagram.

Los expertos en este tema como el Dr Javier Pedraz Muñoz Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y Dermatólogo dice:

 “El tratamiento no tiene base científica”. 

Si bien este tratamiento no tiene un protocolo y una experimentación de larga data hasta el momento, el Dr. Pedraz Muñoz manifiesta con respecto al uso de la piedra Gua Sha lo siguiente: 

 “sí puede tonificar y aumentar el flujo de sangre en la zona que se aplica” 

Por esto nuestra conclusión es que el masaje Gua Sha no es un mito. Este tratamiento facial activa la circulación de sangre pudiendo conseguir de manera fácil una piel más elástica y suave. 

¿Gua Sha para que sirve y cómo beneficiará este masaje en mi rutina de belleza?

Cuando tengas un evento tan importante como tu casamiento o despedida de soltera te gustará llegar con tu rostro distendido a la fiesta. Por supuesto muchas novias incluyen en su planeamiento actividades como: sesiones de manicura, spa y retoques de cabello.

¿Deseas verte espléndida ese día tan esperado? 

El tratamiento del masaje Gua Sha te ayudará a:

  • Aliviar tu tensión en espalda y cuello
  • Eliminar las bolsas debajo de los ojos
  • Reducir la inflamación
  • Levantar los párpados
  • Aleja las migrañas y dolores de cabeza
  • Aflojar la rigidez del cuerpo 

¿Qué es el masaje Gua Sha exactamente? ¿Gua Sha para que sirve?

La técnica del masaje Gua Sha es la forma natural de cuidar tu piel. Gua Sha en idioma chino significa rascar la piel para mejorar la circulación. Esta piedra oriental hace tensar el cutis durante el tratamiento y que mejore el flujo de sangre.

El proceso facial consiste en usar este elemento para frotar de arriba hacia abajo y viceversa el cuello y cara hasta que descame la piel más vieja. Luego extender la crema hidratante hasta su completa absorción.  

Gua Sha para que sirve

En el cuerpo se usa el masaje Gua Sha como relax y para desinflamar. Con su fricción rápida regenerará tu piel y te verás mejor que nunca!

Los métodos orientales de masaje se aplican cada vez más, por tener propiedades detox que dan bienestar. Todas queremos lucir perfectas y mejorar nuestra calidad de vida. Por eso en todo el mundo la industria del bienestar no para de crecer. 

Este ritual de belleza puede hacerse con una piedra plana de cuarzo o de jade. Al  incrementar la circulación, drena el agua acumulada en el rostro luciendo tu cara más desinflamada. El uso del Gua Sha es un masaje con propiedades y efectos lifting que deja la piel tersa y suave. 

¿Qué piedra, jade o cuarzo, es la mejor para un masaje de gua sha?

Tanto el jade como el cuarzo son piedras usadas en tratamientos de belleza. El jade y el cuarzo tienen ambas un material no poroso. Por ello, al no absorber las cremas se consideran piedras higiénicas.

JADE: por su temperatura natural que es más fría es calmante, energizante y muy usada para el drenaje.

CUARZO ROSA: por sus propiedades minerales ayuda a eliminar tóxicos y la hinchazón del rostro. Además, el color rosa es el color de los millennials por excelencia.

Conclusión: 

Cualquiera de las dos piedras mejoran visiblemente la apariencia de la piel. En ambos casos se suavizan las arrugas de manera efectiva. Este placentero masaje da bienestar y armonía al cuerpo.
El Jade Gua Sha es el más tradicional Gua Sha por su larga historia. El cuarzo Gua Sha es más usado por su lado espiritual y las creencias acerca de su color rosa.
Dependiendo del objetivo que deseamos lograr, es cada vez más famoso el uso de una o de otra piedra por sus efectos energizantes.

gua sha masaje para que sirve

¿Para qué sirve el masaje Gua Sha?

La técnica del masaje Gua Sha combina el placer de sentir el masaje y se afloja la tensión en el rostro. Se liberan las toxinas y se activa el sistema circulatorio.

El masaje se realiza con la piel previamente hidratada. El masaje Gua Sha es una técnica que ayuda a la mejor absorción y aprovechamiento de las cremas. 

Al incorporarlo en tu rutina diaria notarás con el tiempo estos beneficios:

  • Cara con piel más firme
  • Piel más suave
  • Buena hidratación y textura  

La técnica Gua Sha rasca la piel de forma delicada con una piedra lisa que efectúa un masaje placentero en cara y cuello. 

¿Cuáles son los beneficios del masaje Gua Sha?

Algunos beneficios del masaje Gua Sha además del efecto detox son:

  • Oxigenación de tu piel
  • Liberación de la tensión del rostro
  • Desinflamación de las bolsas
  • Iluminación de tu piel
  • Mejora de las líneas de expresión

Las cremas y los productos antiedad usados se absorben mucho mejor.

¿Para qué se usa el masaje Gua Sha?

Esta técnica ancestral es para lucir la piel preciosa. Trabaja las diferentes partes de la cara de forma armónica. Te queremos brindar unos tips sobre los lugares dónde aplicarlo.

Gua Sha para que sirve

 ¿Cuáles son los movimientos básicos?

  • Cuello: movimiento circular, ascendente y descendente
  • Mentón: hacer presión desde el centro hacia cada lado del rostro
  • Líneas de edad: movimiento suave hacia ambos lados
  • Código de barras y labios: movimiento circular
  • Pómulos: frotar de abajo hacia arriba
  • Frente: de forma horizontal el movimiento hacia ambos lados
  • Contorno de ojos: masaje circular
  • Nariz: un masaje hacia arriba

Modo de uso: solo se necesita la piedra de Gua Sha y una crema facial. Es bueno estar frente a un espejo tanto para hacer el masaje Gua Sha como también cuando usamos el rodillo de jade. Hacer una presión suave con la piedra en forma constante sobre la cara.

¿Cuándo realizar el masaje facial con Gua Sha?

Al iniciar el día y al finalizar el día. Es ideal tener una rutina de masaje luego de la limpieza facial. Durante la noche los poros segregan grasa y sudor. Es importante tener la cara limpia. Por eso aplicar un serum y lavar la cara cada mañana. 

Te puedo asegurar que si equilibras el masaje con el uso de cremas apropiadas recobraras el tono de tu piel de inmediato.

¿Dónde se vende la piedra de Gua Sha?

Relaja tu curiosidad por conseguir esta piedra. Es fácil de verla en packs de belleza facial. Se vende también como complemento junto a las cremas para desinflamar. 

También en varios lugares se vende la piedra Gua Sha y los Gua Sha favoritos son los que tienen la forma de corazón. 

Es importante elegir la herramienta más apropiada para tu tratamiento. Se compran en tiendas de belleza que ofrecen productos naturales. Trae una espectacular energía este producto. 

¿Cómo se usa la piedra Gua Sha?

El Gua Sha es infaltable en cualquier ritual de belleza ¿Estás lista para lucir radiante? Por mucho que te centres en lucir un vestido y un peinado divino todos los detalles cuentan. No dejes pasar el aspecto del rostro, que se vea luminoso y descansado. La piel estupenda se llevará todas las miradas. 

Con este tratamiento de vanguardia en pocas sesiones de masaje podrás lograrlo!

Este masaje es especial para las que tienen una piel con acné y marcas porque mejora la circulación brindando una piel más lisa y suave. 

¿Qué es el Gua Sha y cómo aplicarlo a mi rutina de belleza?

¿Cómo prepararse mejor para la boda? Debemos armar una buena rutina de belleza para lucir la piel más suave así como un tratamiento de belleza previo al día del casamiento. El masaje Gua Sha mejora la piel de todo espesor. Programar estos tratamientos con tiempo es de ayuda a eliminar la congestión del rostro. Tiene grandes ventajas porque:

  • Mejora el tono de tu piel
  • Disminuye tus líneas de expresión
  • Relaja el rostro
  • Tiene un efecto lifting

Los nuevos estilos de vida apuestan a cuidar el cuerpo de manera natural. Buscamos balancear el placer y el relax con nuestras tareas diarias. Los secretos para lucir un rostro resplandeciente y sin acné están a tu alcance. Estos masajes se pueden hacer en casa o en centros de belleza.

 

 

Related Posts

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.