Hashtags para bodas: ¿Cómo elegir un hashtag para tu boda?

Hashtags para bodas: ideas originales para Instagram, Facebook y Redes

Hashtags para bodas: Tener una hashtag el día de tu boda es una idea increíble. Un hashtag es la forma de agrupar las fotos y videos que tus invitados tomaron para compartir entre todos. Esta etiqueta virtual te ayudará a hacer del casamiento una experiencia interactiva. La tecnología contribuye a unir a todos en la historia de tu boda desde las redes sociales.

Hashtags para bodas

Hashtags para bodas: ¿Cómo crear un hashtag único?

Es muy sencillo, así que no te asustes si no sabes cómo funciona. El hashtag actúa como una etiqueta en las redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram.

Se forma con un numeral (#) al inicio  y una palabra o frase sin espacio unida a este signo. Funciona como un enlace interno que abre una cadena de mensajes independientes en la que se agrupa todo el contenido compartido que incluya el hashtag.

De esta forma, tendrás un espacio especial dedicado solo a tu evento que lo identificaste con tu #Hashtag.  Podrás encontrar todo lo que tus amigos y familia compartieron ese día en un álbum virtual. Y por esto te recomendamos crear tu propio hashtag para bodas, para que contenga solo publicaciones relacionadas a tu casamiento.

Hashtags para bodas

Crear hashtags para tu boda: ¿Cómo elegir un hashtag divertido?

La mejor forma de compartir tu boda de manera eficiente es eligiendo un hashtag único. Es una marca personalizada que evita que tus fotos se mezclen con otras imágenes que no están relacionadas. Para ello hay unos sencillos consejos que te ayudarán a tomar la decisión de manera rápida y divertida:

1. Piensa en los nombres de los novios

La mejor idea al crear un hashtag para bodas es unificar o combinar sus nombres o apellidos. Al final el matrimonio se trata de la unión de dos personas y asociar sus nombres o apodos es una idea genial. 

Esto lo hará súper representativo y personal. Como extra puedes intentar añadirle un toque más creativo y hacer un juego de palabras o una rima.

Hashtag para bodas ideas:

#LosLópezReciénCasados
#MarioYAleSeCasan
#BodaLeoYAli

2. Una característica especial

Otra idea divertida es usar como un hashtag algún distintivo, rasgo o hobby que los dos compartan mientras participan de los  y por el que serán reconocidos entre sus amigos y familia. Piensa en algo que los identifique como pareja para que todos se rían y puedan recordar fácilmente la etiqueta.

Ejemplos originales:

#BodaRockera
#SomosRusticos
#LaBiciBoda
#AmorEnDosRuedas
#AltarEnLaArena

Hashtags para bodas

3. Agrega la fecha en tu hashtag para la boda

Si hay un hashtag que te gusta mucho pero ya ha sido usado, una variación puede ser añadirle al final la fecha de la unión. Puede ser el año o el mes. No vayas a agregar una serie de números que luzcan como una contraseña que nadie pueda memorizar.

Hashtag para bodas ejemplos:

#CarmenYJuanEnJunio
#CarmenYJuan2018
#JuanYMartaJulio2018

4. Tips generales

  • Siempre debes pensar en algo corto y fácil de recordar.
  • Intenta no colocar dos vocales juntas, así que si vas a combinar los apellidos Araujo y Ortiz es mejor que lo hagas a la inversa.
  • Coloca la primera letra de cada palabra en mayúsculas para que pueda leerse más fácil. Esto es importante pues en el hashtag no hay espacios.
  • Finalmente, piensa en palabras claves que se relacionen a la idea de una boda.

Estas son algunas ideas para un hashtag de Instagram:

Para Siempre, Boda, Sí quiero, Matri, Amor, Recién Casados, Juntos, Altar, Unión.

Nuestro hashtag  es #webcasamiento

En webcasamiento.com tenemos nuestro propio hashtag que utilizamos para nuestras publicaciones de instagram. Los hashtag se pueden seguir y de esta forma se conocen las últimas noticias de casamientos.

Te invitamos a que lo sigas y lo agregues en tus publicaciones de Instagram.

 

hashtag boda

¿Cómo comenzar a usar hashtags para bodas?

El truco está en integrarlo desde el principio de forma natural. En los momentos previos a la boda ya agregar imágenes. Hoy en día, a todos nos gusta usar las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter como una manera de compartir nuestra vida diaria con nuestros amigos. Aquí te brindamos algunas ideas de cómo sacarle provecho a tu hashtag.

Hashtags para bodas

Incluirlo en la ambientación, en las mesas y pizarrón

1. Comiencen ustedes mismos 

Una idea genial es aprovechar tu etiqueta para compartir a través de ella las imágenes de los preparativos. Seguro recibirás mucho cariño de tus allegados o incluso podrás usarla en caso de dudas al momento de la organización. Úsalo desde antes de la boda.

Hashtag para Instagram, inspirate!

#noscasamos
#nuestraboda
#nuestrodía
#siquiero
#bride
#Sr&Sra
#fiesta

Con las nuevas actualizaciones de twitter, facebook o las historias de Instagram puedes crear pequeñas encuestas para saber qué tipo de flores escoger o qué bocadillo disfrutan más tus invitados. 

Hashtags para bodas

Otro momento importante para usarlo es el mismo día de la boda mientras ambos novios se arreglan para el evento. Tus invitados se sentirán más entusiasmados si compartes un poco ese momento previo. No hace falta que muestren cómo irán vestidos, simplemente captura pequeños detalles de tu preparación, maquillaje, color de uñas o los zapatos que usaras. 

Mirá también:  Juegos divertidos para animar los huéspedes en tu boda.

2. Hashtag populares para hazlo visible en la fiesta

Pequeños carteles o una pizarra decorativa con el hashtag ayudarán a que  tus invitados conozcan cómo vas a agrupar las fotos en tus redes. 

hashtag como juego de bodas

Juegos de bodas, el hashtag

Además, puedes agregar mensajes para animarlos a sumar sus fotos a ese álbum virtual. De esta forma después podrás ver la boda desde los ojos de tus amigos y saber cuánto la disfrutaron.

3. Integrarlo en tu diseño

Anímate a colocarla en una tarjeta que acompañe la invitación de bodas o en los identificadores de ubicación y numeración de las mesas. Hazlo parte de la decoración e intenta diseñarlo como un logo que pueda verse lindo en cada lugar donde lo pondrás.

Esta etiqueta no solo puedes hacerla presente el día de la boda o en plataformas virtuales sino también en la ambientación.

Hashtags para bodas 

4. Hashtag para una boda a distancia

Los hashtags de boda además son especialmente útiles para los migrantes o las personas que celebran su unión lejos de su familia o amigos, bien sea porque se mudaron de país o porque eligieron un destino al que no todos sus invitados pudieron viajar.

Mantener tus publicaciones sobre este momento tan importante organizadas con un hashtag les permitirá a todos sentirse cerca de ustedes ese día, ser parte del evento y disfrutarlo.

5. Recuerdos y cuenta regresiva

Otra idea curiosa para comenzar a usar el hashtag es pedirles a tus padrinos de boda, cortejo o parejas amigas que publiquen una foto de un recuerdo que hayan compartido con los novios en #matrimonio, #fiesta, #weddingday, #señoryseñora, #weddingparty.

Puede ser ese mismo día o días previos en forma de cuenta regresiva. Esto le dará un valor agregado a la historia de ustedes como pareja y crecerá la emoción por el gran día.

No uses el hashtag sólo en Instagram, recuerda que otras redes también permiten agrupar temas a partir de ellos. Inclúyelo en el álbum de la cena de ensayo o fiesta de compromiso que publiques en Facebook. Anímate y verás cómo tu boda se convertirá en todo un evento digno de recordar.

Para generar un hashtag online gratuito ver esta página: hashtag generator gratuito

Se puede poner los nombres de los novios y el sistema crea el hashtag.

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.