Ideas de regalos para bodas de plata: 10 tips para la fiesta de 25 años

Ideas de regalos para bodas de plata para las parejas que cumplen 25 años juntos. Las bodas de plata es una de las fechas más importantes de un matrimonio. Se celebra esta fecha como un gran logro. Generalmente se realiza una fiesta o recepción en la que están invitados los familiares más cercanos y amigos.

Si estas invitado a una de estas celebraciones y no tienes idea de que regalar a los homenajeados, aquí tenemos algunas buenas propuestas que te servirán para escoger mejor.

Ideas de regalos para bodas de plata tradicionales:

  • Copas personalizadas:

Un kit de copas con una botella de un buen vino será un excelente regalo. Será mejor aún si las copas son personalizadas. Puedes comprarlas sencillas y mandarlas a grabar con los nombres de los esposos y la fecha de aniversario. Copas de champagne con el número 25 para el festejo.

  • Placa recordatoria de los 25 años:

Una muy buena forma de premiar a la pareja por tan valioso logro es regalarles una placa con forma de corazón. Si eres amigo de la familia y los conoces muy bien se puede agregar algún texto a la placa y los nombres de los esposos, así como la fecha de matrimonio y fecha del aniversario.   

  • Joyas:

De los regalos más tradicionales en las bodas de plata. Es común regalar accesorios de plata como pulseras, llaveros, cadenas o cualquier otro tipo de accesorio en plata. Generalmente van marcados con los nombres o la fecha del aniversario. Al ser los 25 años simbolizados con la plata, siempre serán un buen regalo usar este metal.

  • Flores:

Las flores siempre serán recordadas por decorativas y por alegrar ese día. Aconsejamos usar en el ramo un numero de 25 flores para que sea alusivo al 25 aniversario. En sus diferentes presentaciones, con soporte, florero o solas de varios tonos o con un solo color siempre son un buen regalo. 

regalos-bodas-plata

Ideas de regalos para bodas de plata: viajes 

  • Viaje romántico:

Algo un poco más alejado de lo tradicional pero igual de valorado. Si eres familiar cercano o hijo éste podría ser un buen regalo. Reunir el dinero sumando a varios de la familia para regalarle el pasaje a los esposos. Que vayan al destino que siempre han soñado, o vuelvan a donde tuvieron su luna de miel. 

  • Día de aventura:

Si la pareja homenajeada les gusta la aventura entonces puedes regalarles un día de aventura. Por ejemplo hacer tirolesa, saltar de paracaídas, montar a caballo o cualquier otra actividad que los haga vivir un día divertido y lleno de adrenalina. Que día sea la invitación para practicar su deporte favorito o simplemente sea un hobby.

regalos-boda-plata

Tipos de regalos para bodas de plata: placer

  • Día en spa:

Puedes regalarles un día de relajación y masaje en un spa. Con ello saldrán un poco de la rutina y se dedicarán a ser consentidos todo ese día del aniversario de la boda de plata. Algunos spa incluyen una gran variedad de terapias, masajes, tratamientos para relajarse con algas, sauna, piscina, entre muchas otras actividades perfectas para un día especial.

  • Boletas para evento:

Si son fanáticos de alguna banda, esto de seguro les encantará. Puedes escoger entre boletas para una obra de teatro, un concierto, incluso para asistir a clases de baile o de cocina. Dependerá de cuanto tu conoces de los gustos de los esposos, pero de seguro es un muy buen regalo.

Una sugerencia es preparar uno mismo el regalo para demostrar el amor y también reducir los costos del obsequio de festejo. Aquí un tutorial con tips importantes para hacer tarjetas uno mismo.


Ideas de regalos para bodas de plata con fotos:

  • Fotografía enmarcada:

Esta opción será muy fácil si eres hijo de los homenajeados. Busca entre los viejos álbumes o en las galerías de fotos alguna foto antigua. Tal vez alguna del matrimonio en la luna de miel o una que se hayan tomado cuando eran novios. Puede ser con o sin los niños, de vacaciones en los primeros años de casados. Con un buen marco será un regalo muy bien valorado.

  • Álbum de fotos personalizado:

Si no quieres solo una foto se puede usar varias fotos para crear un álbum con las mejores fotografías tomadas durante los últimos 25 años y agregar un texto. Éste regalo seguro los hará llorar de emoción.

regalos bodas de plata

Siempre será bueno tener en cuenta los gustos de los homenajeados. Saber lo que les gusta o lo que disfrutan hará más fácil la tarea de encontrar el regalo adecuado. Si son regalos individuales para cada miembro de la pareja. Para el novio en nuestra entrada sobre Regalos originales para el novio: 14 ideas creativas para regalar encontrarás regalos personalizados para el y mucha inspiración.

El presupuesto también es importante por supuesto. Hay regalos costosos y otros que no son muy costosos y que pueden tener gran valor emocional. Los regalos que son hechos a mano portan un gran significado porque son los que usan la imaginación para agradar y esto es un punto clave.

También tenemos que pensar en como decorar y como organizar una boda de plata según sea una gran fiesta o una renovación de votos. La decoración del lugar y el cronograma de las actividades juegan un papel importante.

Además del aniversario de bodas de plata también se celebran otros eventos con su regalo distintivo de acuerdo a la fecha. Por ejemplo:

  • Papel – a un año del casamiento
  • Madera – a los 5 años
  • Cristal – a los 15 años
  • Porcelana – a los 20 años

Para saber más y conocer con mayor detalle lo que significa cada fecha, te recomendamos ver el siguiente link sobre Aniversarios de bodas.

Si recibís la invitación para el evento y no sabes que ponerte, mira nuestra entrada sobre Vestidos para invitadas de boda: 8 ideas con estilo y encontrarás la solución.

 

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.