Invitaciones de casamiento originales, 5 ideas para inspirar

Invitaciones de casamiento originales, bonitas y simples:

Invitaciones de casamiento originales que son recibidas por los invitados, ellos notarán inmediatamente tu estilo. Pueden ser compradas o hechas por vos mismo DIY (do it yourself). Se puede agregar una gota de humor también. Luego de elegir la fecha de casamiento y el lugar pensar en las invitaciones. Hay gran variedad de formatos, estilos y colores entre las opciones.

En cada invitación no puede faltar esto puntos estandarizados que son:

  • Fecha de casamiento
  • Lugar y dirección del casamiento
  • Hora del evento o ceremonia
  • Código de vestimenta
  • Solicitud para confirmar
  • Dirección de contacto
invitaciones de boda

Invitaciones vistosas con glamour

Es innovador diseñar invitaciones de casamiento originales en forma electrónicas y creativa que reemplacen a las tradicionales. Podemos poner un toque personal y ahorrar en el presupuesto. Todo depende de que formales o informales son los novios para que las participaciones estén de acuerdo con el estilo de boda.

Si quieres ser más informal con tus amigos, van las invitaciones clásicas para familiares y las participaciones extravagantes y locas por ellos.

No debemos olvidar, que las invitaciones de papel se conservan muchas veces como recuerdos de la boda. Para calcular la cantidad de invitaciones a imprimir debemos preguntarnos:

Invitaciones de boda: ¿a quien invitar, cuando y cómo entregarlas?

Enviar todas las invitaciones de casamiento originales al mismo tiempo para evitar las omisiones, duplicados o que algunos lleguen demasiado tarde. Es de mal gusto y puede ofender las invitaciones de última hora. Las Tarjetas deberían llegar a los invitados de 6 a 8 semanas antes de la boda para que planifiquen el regalo y vestimenta. Invitar a:
  • Familiares
  • Amigos de la infancia
  • Compañeros de trabajo
  • Amigos del club
  • Vecinos
Encargarlas a una imprenta con anticipación al contar con los datos exactos y la cantidad. Es conveniente calcular un 20% de más porque siempre se agregan imprevistos que en un primer momento se olvidaron. Ver más en nuestra entrada cronograma de casamiento Paso a Paso 

Controlar la ortografía, sintaxis o de espacio en el modelo. Hay tarjetas de diferentes tipos con diseños únicos y elegantes.

invitaciones de casamiento

Estilo romántico

Entregar las Invitaciones de Casamiento Originales a un miembro de la familia o amigo es un acto de afecto. Es comunicar la alegría de vivir este momento tan importante en nuestra vida.

Habiendo algunos participados solamente para el civil o ceremonia y otros invitados a la fiesta podrían armar dos listas: hacer una con la invitación y otra lista solo notificando la boda. En la de mayor prioridad incluimos padres, hermanos, familiares y amigos. Mientras que en la otra lista, se debería incluir a los parientes más lejanos y vecinos que solo están participados.

1) Invitaciones de casamiento originales con fotos

¿Quieren impresionar a los invitados con algo original? ver los gráficos, ilustraciones en la web y diseños creativos para hacer invitaciones de casamiento originales. Realizar la invitación con fotos selfies de ustedes, esta es una buena idea para que los recuerden por siempre.

invitaciones de casamiento originales

Bonitas y sencillas invitaciones

2) Tarjetas de casamiento hechas por vos mismo

Si son personalizadas hay que atribuirle un mayor valor por el esfuerzo propio para crearlas. Hacerlas artesanal cuando el número de participaciones no es muy grande. Disfrutar armando las Invitaciones de Casamiento Originales es desafiante. Escoger el papel, colores, texto y letra, decoración con cintas, poéticas o divertidas.

invitaciones de casamiento

Hacer las invitaciones uno mismo

Negocios de venta de papeles de diferentes texturas y estilos dónde elegir desde las más sofisticadas hasta las más simples para adaptar el gasto al presupuesto.

Para tener más información ver nuestro post sobre  tener una boda inolvidable

3) Invitaciones originales en forma de rompecabezas

Una de las invitaciones más originales es idear un rompecabezas en el cual se muestre una ilustración de los novios, o una foto para que los invitados se diviertan al armarlo y descubriendo la información. Una manera interactiva de invitar.

invitaciones para boda

Invitación en forma de rompecabezas

4) Invitaciones originales “Save the date” con calendario

Una linda manera de que los invitados recuerden el día de tu boda es invitarlos con una tarjeta que incluya un calendario y un sello para que vayan marcando los días que faltan. Este tipo de tarjetas las puedes adquirir a través de Etsy.

Invitación original con forma de calendario

Invitación original con forma de calendario – Foto crédito de Etsy

5) Invitaciones de casamiento, última tendencia “on line”

Añadir un toque personal y elegir un precioso diseño en la web Canva para crear tu invitación personalizada, descargarla como jpg para compartir via email. Es una muy buena opción considerar el cuidado del medio ambiente y preservar el recurso escaso natural al enviarlas online.

Diseño on-line de invitaciones creativas

Invitaciones de casamiento originales con protocolo

Incluir un mapa para llegar a la ceremonia y fiesta. No olvidar, que es de buena educación elaborar una tarjeta y luego una carta de agradecimiento por los regalos. Generalmente en la tarjeta de invitación a la fiesta incluyen al pie R.S.V.P.(del francés que significa: responda por favor) seguida de un número telefónico. Esto es para confirmar al servicio de catering con el número de asistentes a la fiesta.

invitaciones de casamiento originales

Realizar una lista de personas a invitar

El protocolo dice que las invitaciones para la ceremonia de boda deben ser del mismo tipo de papel e impresos con el mismo carácter de las participaciones. Mejor elegir caracteres sobrios y elegantes, como el cursivo Inglés en colores gris oscuro, sepia, color vino.

invitaciones boda original

Hay que calcular cuidadosamente la cantidad de invitados

De acuerdo a la etiqueta si el destinatario sólo recibe la participación, podrá asistir a la ceremonia, pero no asistirá a la recepción. Pueden enviar como respuesta un regalo de flores pero no está obligado a hacer un regalo, pero si un pequeño signo de gentileza. Si el destinatario recibe la invitación, se debe hacer un regalo, incluso si no se asiste a la ceremonia y la recepción.
invitación de boda

Invitaciones con papel ecológico

Valor de lo que recibirán de regalo será en relación al número de personas de su familia que asistirán a la fiesta. La tendencia es que este agregado el número de cuenta bancaria de los novios en una tarjeta aparte adjunta para que los invitados puedan hacer un depósito.
Agregar frases que tengan Glamour. Ver entrada en frases de amor de los novios. Hagan referencia a su historia personal.

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.