Juegos para bodas cristianas: 8 divertidos juegos para entretener invitados

Juegos para bodas cristianas: los mejores juegos

Juegos para bodas cristianas: con la alegría de la unión y la bendición de Dios para disfrutar al máximo este día con juegos y actividades para que las risas no paren. Si se planifica bien la fiesta quedará en la memoria de tus invitados.

Lo primero es tener en cuenta qué tipo de celebración tendrás y cómo son tus invitados. ¿Asistirán invitados de todas las edades? Siempre es bueno saber qué tanto se conocen y si son extrovertidos o no. Si la boda es en un salón o al aire libre serán los juegos para bodas cristianas más divertidos aprovechando el espacio.

Como cristianos el mensaje a transmitir en la celebración será disfrutar de un día de amor, respeto y unión. Aquí traemos opciones originales que garantizan una fiesta brillante para todo presupuesto.

1. Juego para bodas evangélicas: adivinar quién conoce más a su pareja

Colocar en el salón dos sillas separadas, allí se sentarán los novios. Una persona le hace preguntas que los novios debe adivinar sobre los gustos del otro. Los novios escribirán en una hoja o pizarra la respuesta que creen correcta.

juegos para bodas cristianas

Unos 10 segundos después se revelará lo escrito. Las preguntas buscan saber quién conoce más detalles del otro. Evitar los temas controvertidos para no entrar en conflicto. Por ejemplo, ¿Cuál fue el día de la primera cita? ¿Cuál es su comida favorita?  ¿Cuál es la película preferida? Será divertido ver que quizá muchas preguntas no las acierte.

2. Juegos de recordar los pasajes bíblicos

Este es un juego de adivinanzas. Para ello, los invitados deberán imitar parejas bíblicas con mímicas o con escenas y el resto de las personas intentarán descifrar de quiénes se trata. Les aseguramos que las risas están garantizadas para los conocedores de los pasajes bíblicos. El reto consiste en darles a todos un hashtag y que suban las fotos más tiernas y que más vivan este momento.

Juegos para bodas cristianas con textos de la biblia

3. Juegos para eventos cristianos para que nadie se quede sentado

Organizar diferentes actividades con música para que los invitados bailen y salten. Alquilar una carpa inflable o un tobogán para que las chicas invitadas se diviertan y acompañen a la novia con risas y alegría.

juegos para bodas cristianas

Foto: David Childers – Huffington Post

4. Consejos de matrimonio

Esta es una actividad durante la boda cristiana que es fácil de implementar luego de recibir la bendición. La dinámica consiste en colocar un libro con hojas en blanco para que cada invitado escriba consejos, lo dedique y firme.

Pueden destinar un espacio en una mesa o hacer que el libro pase de mano en mano durante la fiesta. El libro quedará de recuerdo a la pareja.

juegos para bodas cristianas originales

5. Juegos de mesa para divertir y romper el hielo

Los juegos de mesa que integren a todos los invitados que están sentados juntos son buenísimos para amenizar. Una opción infalible es colocar en cada mesa un rompecabezas, el grupo que logre armarlo más rápido gana.

 

 

El premio puede ser una bandeja de dulces extra para la mesa ganadora. Si quieres hacerlo más original el rompecabezas será una foto de los novios. Bingo, dominós pueden ser también divertido para que se animen a interactuar los invitados.

juegos para bodas cristianas para juegos de mesa

6. Juegos de boda al aire libre

Si la boda es en un jardín el juego de tirar el aro da la oportunidad de utilizar el espacio en el jardín. Solo debes colocar unas botellas y una caja con aros de colores sobre el pasto.  A una distancia de unos dos metros dibujar una línea o poner una cinta. Desde allí los invitados deberán atinar que unos aros pequeños entren en la boca de las botellas. Para la competencia en grupos con puntos, usar pines de diferentes colores y hacer un sistema de puntos a ver quién logra acumular más aros a la mayor distancia.

juegos para bodas cristianas al aire libre

Otras alternativas para los espacios abiertos son los juegos de mesa a gran escala, como jenga, ajedrez, bolos o un dominó gigante. Los invitados podrán entretenerse con los juegos más conocidos pero de una forma distinta. Si prefiere hacerlo los novios artesanalmente no hace falta un gran presupuesto pues las piezas se pueden hacer en casa con unas botellas, poco de cartón, pintura y creatividad.

7. Juegos para bodas cristianas: cuéntame una historia

Seleccionar un amigo de los novios que conoce su historia. Escribir una nota que simbolicen hechos importantes de la pareja. El regalo de un peluche, una película vista en su primera cita o quien los presentó o de donde se conocen los futuros esposos. Para seguir cultivando el amor recordar románticos momentos y compartirlos.

Los novios deberán representar contando la historia y un recuerdo gracioso asociado. Esta dinámica será muy divertida para quienes no conocían la historia de la relación.

Juegos para bodas cristianas tradicionales

8. Juegos para entretener a los niños

Para los más pequeños también hay juegos que los mantendrán ocupados todo el día. Concursos de dibujos con motivos de los novios y de la boda.  Seguramente los resultados serán divertidos y llenos de ingenio. Los niños divirtiéndose y estarán felices pintando o creando piezas únicas. También se puede colocar una mesa con plastilina, juguetes o libros para colorear.

Juegos para bodas cristianas para los más chicos

 

Muchos creen que ir a una boda cristiana puede no ser tan divertido. Implementa estas ideas y te demostrarán todo lo contrario. Un consejo, cualquiera que sean los juego que eliges procura que estén integrados en la fiesta. 

Recomendamos este video con juegos divertidos de una boda cristiana en Mexico.

Video: Juegos para bodas cristianas

Si tiene otras ideas más para nuestro post por favor agregar un comentario.

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.