Actividades para niños en una boda
Los Juegos para niños en una boda son importantes porque los niños pueden aburrirse muy rápido. Los juegos y las actividades los mantienen ocupados. De esta forma los padres podrán disfrutar durante la ceremonia y el evento sin preocupaciones.
La presencia de niños en tu boda como pequeños invitados de honor, pueden endulza el día y aportarle el toque de ilusión a tu evento. Así que descuidarlos durante la fiesta es un error que aconsejamos evitar, darles un rol importante en la ceremonia, por ejemplo que lleven los anillos, flores o antecedan a la novia con un cartel.
Scrabble es un clásico juego de palabras para divertirse. Es un juego de mesa muy entretenido. Otro juego de mesa muy original es Jenga es un juego muy simple, para toda la familia. El juego clásico Jenga que consiste en crear una pila de bloques y derrumbarla.
¿Cómo entretener los niños durante la celebración de un casamiento?
Para saber qué tipo de diversión para niños puedes incluir en tu casamiento lo primero es pregúntale a tus invitados que piensen asistir con sus hijos, cuántos años tienen y qué les gusta hacer.
Mantener a los niños activos también depende de, si se organizan talleres, motivar la imaginación de los participantes, sus habilidades y creatividad. Mantener a los niños activos para que la pasen bien tiene estos secretos:
- Claras instrucciones cuando se realizan actividades.
- Que no sean muy largos los juegos.
- Ambientar el espacio para ellos.
También es importante considerar si ya se conocen entre ellos antes de la boda o si ese día será la primera vez que jueguen juntos. Una vez hemos tenido en cuenta estos factores puedes elegir entre las siguientes opciones de entretenimiento:
1. Juegos para recepción de boda, recreación y animación
Contratar un equipo de animación infantil que haga juegos didácticos, sencillos y divertidos para los niños es una de las mejores ideas. Estos especialistas podrán jugar y cuidar a los niños al tiempo que sus padres y los novios se despreocupan y disfrutan de la celebración.

Payasos y animadores divierten a los chicos.
2. Juegos de mesa gigantes
Para tener una boda tranquila una opción es tener a los niños entretenidos con juegos de mesa gigantes. Existen infinidad de opciones, como juegos para armar, juegos de estrategia o de acertijos.
Los mas populares y que no fallarán son:
- Jenga Wood Game,
- Jenga Classic juego con colores
- Legos
- Scrabble Junior
- Bowling gigante para niños es muy entretenido.

Múltiples opciones hay para divertir a grandes y chicos.
De que forma entusiasmar a los chicos hiperactivos durante una fiesta de boda. Este juego ayudará a mejorar sus habilidades de concentración para que no se caiga la torre. Si deseas ver algunos Tips básicos para manejar a los niños hiperactivos visitar nuestro post: Juegos para entretener niños hiperactivos.
3. Manualidades como para entretener niños en una boda
Son perfectas para niños entre los 3 y 6 años. Necesitarás papel, pintura, plastilina y cintas. Con esto los niños podrán hacer máscaras, coronas, tarjetas, muñecos miniatura o dibujos. Incluso puedes crear un libro de actividades temático sobre la boda, en el que ellos recorten y sea para colorear tu linda historia de amor.
Para obtener mayor inspiración sobre juegos visitar nuestro post: juegos de boda.
4. Burbujas y globos
Para niños menores de 3 años las diversiones son incluso más sencillas de lo que crees. Así que bastará con comprar algunos envases de burbujas o globos rellenos para que los lancen al aire. La ilusión y las risas están garantizadas con este tipo de objetos.
5. Juego con una piñata casera
Una rueda de diversión sería mediante una piñata casera con estilo mexicano. Se sugiere agregar papeles de colores y algunos dulces adentro para que cuando se rompa, los niños corran a guardarse la mayor cantidad de dulces posibles.
Para que vos mismo hagas una piñata casera te brindamos un instructivo:
6. Juego realizando maquillaje artístico infantil
Entretener a los más pequeños realizando un maquillaje artístico. Usar colores, brillos y piedras para que se tomen muchas fotos de ellos. Maquillar con los personajes preferidos por los niños y más famosos. Se puede contratar el servicio de maquillaje si se prefiere.
Pintar las caras de los pequeños es una de las tareas más divertidas. Aportará una chispa y risas al evento. unas ideas de caras de:
- Animales populares (leones, gatos, mariposa)
- Personajes cómicos (Spiderman, Superman y Princesas)
- Deportes (Futbolistas, bailarinas o Músicos)
La fantasía al contratar un maquillador puede ser infinita en este sentido.
7. ¿Qué pueden hacer los niños en la Boda?
En el área de deportes y hobbies queremos ayudarte a si los chicos son fanáticos de la actividad al aire libre como es:
- Ciclismo
- Tenis
- Futbol
Organizar una competencia entre los presentes, más si la Boda es de día y al Aire libre. Asegurarse tener el material para organizar la competencia.
8. Talleres para niños en bodas
Con talleres y juegos podemos nutrir la imaginación de los niños. El arte y la literatura nos ayudan a despertar en ellos la curiosidad. Es una buena opción realizar talleres de:
- arte
- cocina
- baile
- reciclaje
Dar seguridad y tranquilidad a los invitados durante la ceremonia, sabiendo que alguien se ocupa de sus niños, para que la boda sea inolvidable. Incentivar a los niños mediante un taller para el uso de todos los sentidos en forma libre y creativa.
9. Juegos para niños en una boda con una persona que cuenta cuentos
Es una buena opción para los juegos para niños en una boda contratar un cuenta cuentos que pueda recrear las historias infantiles más entretenidas e ingeniosas. De esta forma estarán sentados tranquilamente mientras se ríen, se distraen y estimulan su imaginación.
No hay mayor alegría para un “cuenta cuentos” que ver a los niños entretenidos con una sonrisa verdadera. Contarles bonitas historias para que no se aburran pero que al mismo tiempo se les transmita valores y buena educación con el mensaje.
10. Ideas para niños en bodas
También durante la boda se pueden incluir espacios de socialización, en donde las madres o padres invitados a la boda, compartan con sus hijos animaciones lúdicas, malabares o actividades de yoga.
Para los niños es difícil quedarse sentados, por ello actividades que le despierten la curiosidad van a incrementar su capacidad de asombro y los harán sentir y aprender acerca de sus gustos.
Hay juegos con música y baile que les aumentará la destreza corporal, los recreará y hará reír.
11. ¿Cómo mantener a los chicos ocupados con música?
Las Bodas pueden ser largas y aburridas para los chicos. Hacer que este día sea especial incluso para ellos también. Crear una zona para ellos con instrumentos musicales. Los niños están llenos de energía, no les gusta estar sentados y siempre están listos para moverse.
12. Cotillones de dulces
Preparara una bolsa especial con golosinas es una opción genial para mantenerlos felices. Puedes repartirla a mitad de la fiesta, luego de la comida y así los pequeños disfrutarán de un postre pensado para ellos que los anime a bailar y divertirse.
También hay cotillón iluminado que sorprenderá a los pequeños. Los dulces se pueden acompañar con disfraces y productos para inflar.
- Neon
- Led
- Mascaras
- Pelucas
- Guirnaldas
13. Niños en boda de noche con películas infantiles
Proyectar una película para niños a un lado del salón es una idea genial para ese momento en que quieres que se tranquilicen.
Esto es ideal para que en las bodas nocturnas los niños mantengan su hora de dormir cuando avanza la noche. Equipa el espacio con mantas o palomitas de maíz y seguro que este pequeño cine les encantará.

Unas películas bien seleccionadas mantienen a los pequeños ocupados.
14. Photobooth para niños
Es un espacio diseñado en donde los niños pueden divertirse tomando fotografías durante la fiesta y haciendo monerías. Lo importante es diseñar un escenario y darle elementos visuales y un hashtag preestablecido para que luego los padres puedan ver las fotos.
Inspirar para fotos espontáneas, divertidas y un tanto locas entregando a los niños elementos de cotillon para que usen como mascaras, bigotes, anteojos y bocas originales.

La novedad de incluir hashtag para compartir.
Muchos de estos pequeños son sobrinos, hijos de amigos muy cercanos o familiares, niños que la pareja ha visto nacer y crecer. Por lo que merecen ser tratados como un invitado más y ser incluidos en la diversión.
15. Juegos para niños en una boda con libros interactivos
Otra alternativa es dotar a los niños de una buena cantidad de libros infantiles. Y no pienses que es una actividad aburrida, pues hoy en día esta rama de la literatura es más que cuentos para dormir. Existen libros interactivos, dinámicos, con piezas despegables, con sonidos y pop-ups.
Libros para pintar con colores brillantes y detalles de glitter o con stickers que están tan de moda.
16.Talleres de Karaoke para niños en una boda
Incluir los micrófonos junto con la pantalla para que el show sea inigualable y mágico a los ojos de los chicos. Este entretenimiento interactivo junto a la música suele enganchar a los invitados pequeños. Esta manera de cantar siguiendo la letra de las canciones más populares hace romper el hielo entre los presentes de forma muy rápida.
17. ¿Qué juegos para niños se pueden hacer usando la creatividad?
Sumar adeptos a para mantenerlos entretenidos con las manos ocupadas. Usar objetos de diseño y mandalas para colorar o gelatinas elásticas.
18. Recreación al aire libre
Las pruebas de obstáculos son un clásico del entretenimiento. Sin embargo, integrarlas en una boda requiere un extra de creatividad. Si no quieres que los niños se ensucien sus trajes o se cansen muy rápido crea pruebas sencillas que incluyan retos con Hula hula o hula hoops, bolos, frisbee disk, encestar el aro o ponerle la cola al burro.
19. Talleres para entretener a los niños en una boda
A los niños les gustan mucho las manualidades. Realizar actividades artísticas durante la fiesta con los pequeños como:
- Pintura
- Pastelería
- Huerta
- Cocina
Asignar una persona que les enseñe alguna actividad que también la puedan llevar como regalo de recuerdo a su casa.
20. Entretenimiento para niños en bodas
Los niños necesitan incentivos cortos, ya que el límite de su período de atención es de 45´ Les gusta a los chicos generalmente los relatos fantasiosos, por ello debemos ofrecerles:
- Talleres creativos
- Vestuarios atractivos
- Mucho movimiento
Realizar juegos para que los padres que sean invitados al casamiento puedan disfrutar al máximo. Recrear las historias infantiles más entretenidas e ingeniosas. De esta forma estarán sentados tranquilamente mientras se ríen.
¿Dónde colocar los juegos para niños en una boda?
Designar un lugar solo para los juegos para niños en una boda es una forma de tenerlos entretenidos y seguros en todo el día. Para ello es importante crear una decoración diferente y adaptar el espacio para que salten y jueguen.
Intenta hacerlo en una esquina alejada de la música y el salón de baile para que los más pequeños no se sientan aturdidos por el ruido. Sin embargo, recuerda también que deben estar cerca de las mesas, para que sus padres puedan mantenerlos bajo supervisión visual.
En estos espacios tus mejores amigos serán los globos, banderines, alfombras, carpas tipo indio, disfraces, pizarras y cojines de colores. Equípalo con mucha creatividad y ellos armaran su propia fiesta.
Para ver más juegos visita nuestro post de: juegos de boda.

Niños cansados en una fiesta de noche.
Si pones en práctica algunas de estas ideas de juegos para niños en una boda, sin duda lograrás crear un ambiente cómodo. Estas ideas funcionan tanto para una boda de día como para entretener a los niños en una boda de noche.