Juegos para niños en una boda: 10 ideas divertidas

Actividades para niños en una boda

Los Juegos para niños en una boda son importantes porque los  niños pueden aburrirse muy rápido. Los juegos y las actividades los mantienen ocupados. De esta forma los padres podrán disfrutar durante la ceremonia y el evento sin preocupaciones. 

La presencia de niños en tu boda como pequeños invitados de honor, pueden endulza el día y aportarle el toque de ilusión a tu evento. Así que descuidarlos durante la fiesta es un error que aconsejamos evitar, darles un rol importante en la ceremonia, por ejemplo que lleven los anillos, flores o antecedan a la novia con un cartel.

Juegos para niños en una boda

¿Cómo entretener los niños durante la celebración de un casamiento?

Para saber qué tipo de diversión para niños puedes incluir en tu casamiento lo primero es pregúntale a tus invitados que piensen asistir con sus hijos, cuántos años tienen y qué les gusta hacer.

Mantener a los niños activos también depende de, si se organizan talleres, motivar la imaginación de los participantes, sus habilidades y creatividad. Mantener a los niños activos para que la pasen bien tiene estos secretos:

  • Claras instrucciones cuando se realizan actividades.
  • Que no sean muy largos los juegos.
  • Ambientar el espacio para ellos.

También es importante considerar si ya se conocen entre ellos antes de la boda o si ese día será la primera vez que jueguen juntos. Una vez hemos tenido en cuenta estos factores puedes elegir entre las siguientes opciones de entretenimiento:

1. Juegos para recepción de boda, recreación y animación

Contratar un equipo de animación infantil que haga juegos didácticos, sencillos y divertidos para los niños es una de las mejores ideas.  Estos especialistas podrán jugar y cuidar a los niños al tiempo que sus padres y los novios se despreocupan y disfrutan de la celebración. 

Juegos para niños en una boda

Payasos y animadores divierten a los chicos.

2. Juegos de mesa gigantes

Para tener una boda tranquila una opción es tener a los niños entretenidos con juegos de mesa gigantes. Existen infinidad de opciones, como juegos para armar, juegos de estrategia o de acertijos. 

Los mas populares y que no fallarán son:

Juegos para niños en una boda

Múltiples opciones hay para divertir a grandes y chicos.

3. Manualidades como para entretener niños en una boda

Son perfectas para niños entre los 3 y 6 años. Necesitarás papel, pintura, plastilina  y cintas. Con esto los niños podrán hacer máscaras, coronas, tarjetas, muñecos miniatura o dibujos. Incluso puedes crear un libro de actividades temático sobre la boda, en el que ellos recorten y sea para colorear tu linda historia de amor.

 

Juegos para niños en una boda

Para obtener mayor inspiración sobre juegos visitar nuestro post: juegos de boda.

4. Burbujas y globos

Para niños menores de 3 años las diversiones son incluso más sencillas de lo que crees. Así que bastará con comprar algunos envases de burbujas o globos rellenos para que los lancen al aire. La ilusión y las risas están garantizadas con este tipo de objetos.

Juegos para niños en una boda

Juegos para niños en una boda5. Juego con una piñata casera

Una rueda de diversión sería mediante una piñata casera con estilo mexicano. Se sugiere agregar papeles de colores y algunos dulces adentro para que cuando se rompa, los niños corran a guardarse la mayor cantidad de dulces posibles.

juegos niños

 

Para que vos mismo hagas una piñata casera  te brindamos un instructivo:

6. Juego realizando maquillaje artístico infantil

Entretener a los más pequeños realizando un maquillaje artístico. Usar colores, brillos y piedras para que se tomen muchas fotos de ellos. Maquillar con los personajes preferidos por los niños y más famosos. Se puede contratar el servicio de maquillaje si se prefiere.

juegos-boda-niños-maquillaje

7. Juegos para niños en una boda con una persona que cuenta cuentos

Es una buena opción para los juegos para niños en una boda contratar un cuenta cuentos que pueda recrear las historias infantiles más entretenidas e ingeniosas. De esta forma estarán sentados tranquilamente mientras se ríen, se distraen y estimulan su imaginación.

No hay mayor alegría para un “cuenta cuentos” que ver a los niños entretenidos con una sonrisa verdadera. Contarles bonitas historias para que no se aburran pero que al mismo tiempo se les transmita valores y buena educación con el mensaje.

juegos-de-boda-para-niños

8. Niños en boda de noche con películas infantiles

Proyectar una película para niños a un lado del salón es una idea genial para ese momento en que quieres que se tranquilicen.

Esto es ideal para que en las bodas nocturnas los niños mantengan su hora de dormir cuando avanza la noche. Equipa el espacio con mantas o palomitas de maíz y seguro que este pequeño cine les encantará.

Juegos para niños en una boda

Unas películas bien seleccionadas mantienen a los pequeños ocupados.

9. Cotillones de dulces

Preparara una bolsa especial con golosinas es una opción genial para mantenerlos felices. Puedes repartirla a mitad de la fiesta, luego de la comida y así los pequeños disfrutarán de un postre pensado para ellos que los anime a bailar y divertirse.

10. Photobooth para niños

Es un espacio diseñado en donde los niños pueden divertirse tomando fotografías durante la fiesta y haciendo monerías. Lo importante es diseñar un escenario y darle elementos visuales y un hashtag preestablecido para que luego los padres puedan ver las fotos.

Inspirar para fotos espontáneas, divertidas y un tanto locas entregando a los niños elementos de cotillon para que usen como mascaras, bigotes, anteojos y bocas originales.

Juegos para niños en una boda

La novedad de incluir hashtag para compartir.

Muchos de estos pequeños son sobrinos, hijos de amigos muy cercanos o familiares, niños que la pareja ha visto nacer y crecer. Por lo que merecen ser tratados como un invitado más y ser incluidos en la diversión.

11. Juegos para niños en una boda con libros interactivos

Otra alternativa es dotar a los niños de una buena cantidad de libros infantiles. Y no pienses que es una actividad aburrida, pues hoy en día esta rama de la literatura es más que cuentos para dormir. Existen libros interactivos, dinámicos, con piezas despegables, con sonidos y pop-ups.

12. Recreación al aire libre

Las pruebas de obstáculos son un clásico del entretenimiento. Sin embargo, integrarlas en una boda requiere un extra de creatividad. Si no quieres que los niños se ensucien sus trajes o se cansen muy rápido crea pruebas sencillas que incluyan retos con Hula hula o hula hoops, bolos, frisbee disk, encestar el aro o ponerle la cola al burro.

 

Juegos para niños en una boda

¿Dónde colocar los juegos para niños en una boda?

Designar un lugar solo para los juegos para niños en una boda es una forma de tenerlos entretenidos y seguros en todo el día. Para ello es importante crear una decoración diferente y adaptar el espacio para que salten y jueguen.

Intenta hacerlo en una esquina alejada de la música y el salón de baile para que los más pequeños no se sientan aturdidos por el ruido. Sin embargo, recuerda también que deben estar cerca de las mesas, para que sus padres puedan mantenerlos bajo supervisión visual.

Juegos para niños en una boda

En estos espacios tus mejores amigos serán los globos, banderines, alfombras, carpas tipo indio, disfraces, pizarras y cojines de colores. Equípalo con mucha creatividad y ellos armaran su propia fiesta.

Para ver más juegos visita nuestro post de: juegos de boda.  

Juegos para niños en una boda

Niños cansados en una fiesta de noche.

Si pones en práctica algunas de estas ideas de juegos para niños en una boda, sin duda lograrás crear un ambiente cómodo. Estas ideas funcionan tanto para una boda de día como para entretener a los niños en una boda de noche.

 

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.