¿Cómo organizar una Boda Económica?

Lo soñaste desde hace mucho casarte y finalmente encontraste a tu media naranja. Llegó el amor de tu vida, con quién deseas pasar el resto de tus días. 

La decisión está tomada, los dos están de acuerdo en que es el momento de dar este gran paso. Solo hay un inconveniente, entre los dos suman un capital un tanto ajustado para el festejo. 

¿Cómo hacer una Boda con bajo presupuesto?

En estos días hay muchas parejas que desean festejar el matrimonio pero cuentan con un presupuesto acotado. Por eso te damos estos consejos para ahorrar.

15 ideas para organizar una boda económica:

No te desanimes, hay formas sencillas y sutiles para organizar un matrimonio hermoso, económico y para recordar. Aquí te damos algunos tips para lograrlo:

1. Celebrar en casa y al aire libre

Una boda con un grupo reducido de personas puede convertirse en un momento más íntimo y aun así, inolvidable. Tener en cuenta realizarla en el jardín de la casa de algún familiar o amigo cercano.
Las bodas en la playa o al aire libre están a la orden del día.

2. Organizar el presupuesto para ahorro del gasto

Siéntate con tu futuro o futura esposa y organiza el presupuesto entre un mínimo y un tope de gastos.

Presupuesto para una Boda económica y sencilla

Tomando en cuenta:

  • Número de invitados
  • Consumo
  • El lugar
  • La ambientación
  • El horario y la duración

A partir de unos 17 a 37 usd por invitado, puedes abastecer de comida, dulces y alcohol a todos.

3. Invitar a las personas más esenciales

A quienes realmente necesitas en tu día especial: familiares cercanos y mejores amigos. Puede que tengas un millón de amigos y quieras invitar a todos tus primos terceros, pero recuerda que por cada persona adicional, necesitas más presupuesto.

organizar una boda economica

Lista de cosas para una boda sencilla:

4. Tarjetas de invitación artesanales o digitales

Elabora tarjetas de invitación artesanales o digitales busca diseños sencillos en papel reciclado, combinado con papel kraft, cintas, blondas u otros materiales de manualidades. Si quieres algo más original, chequea nuestra entrada Invitaciones de casamiento originales.

Además tienes la opción de diseñar tu tarjeta y enviarla digitalmente. Las páginas para diseñadores como Canva ofrecen plantillas para ayudarte con esta tarea.

5. Alquiler de la vestimenta: vestido de novia y traje del novio

Atrévete a alquilar tu vestido y traje de novio. El costo del vestido de novia y del traje especial del novio, pueden ser muy elevados, sobretodo cuando sabes que lo usarás una sola vez. Acércate a una boutique de alquileres y confirmaras el ahorro que puedes emplear para financiar otros gastos de tu reunión. Para darte inspiración visitar nuestra entrada en dónde te damos ideas sobre trajes de novio modernos para tu matrimonio. 

6. Arma mesas grandes en tu fiesta

Al arma mesas grandes en tu recepción hará que con pocas mesas, de muchas personas, te ahorras en decoración sin perder la elegancia de la celebración.

como organizar una boda economica

 

7. Buffet con dulces y salados

Los buffets de mesa dulce y salada son los favoritos en los casamientos actuales.

Se calculan 6 a 10 mini porciones saladas y 2 a 3 dulces para satisfacer a cada invitado. Opta por el finger food y así reduces el gasto de las personas que sirven y los gastos en cubiertos.

Puedes tener una mesa de opciones saladas con mini sandwiches y pinchos de diferentes tipos.

  • Tacos de rellenos de diversos gustos
  • Quesos en cubos
  • Pasteles de masa hojaldre rellenas de verduras

No olvides tener opciones vegetariana o sin gluten t.a.c.c. en caso de tener algún invitado con este tipo de alimentación.

boda economica

8. Los tragos y el alcohol para tomar en la fiesta

Seguramente en estos días en dónde la venta mayorista de bebidas esta presente hay persona conocedora lugares a menos costos por comprar en mayor cantidad. Un familiar conocedor de este mercado podría encargarse de la compra. Hay opciones básicas de cocktails con y sin alcohol.

Adquiere lo más simple para el brindis además del vino tinto y blanco más agua y gaseosa. Se calcula una botella cada dos personas.

9. La torta de bodas

Solicitarle a algún familiar o amigo que te regale la torta. Seguramente será hermosa y deliciosa porque estará hecha con amor. Encargar tu torta a un emprendedor en pastelería será un éxito. Para muchas ideas visitar nuestro post sobre tortas de casamiento modernas.

Por otro lado, una mesa dulce es siempre oportuna como postre.

  • Mini tortas en vasitos
  • Cuadrados de masas dulces
  • Mini Magdalenas
  • Cubitos de frutas

Todo esto puede ser disfrutado por los invitados en mini living con solo un par de muebles reciclados o una gran mesa decorada.

10. ¿Cómo hacer una fiesta de matrimonio más económica?

Fotos y hashtags para bodas

Una amiga o amigo que tenga como hobby la fotografía puede sacar, con una buena cámara, un paquete básico de fotografías. Seguro este puede ser su regalo de bodas para la pareja.

Te recomendamos crear una etiqueta virtual y colocar una pizarra a la entrada con la misma. Cómo elegir tu hashtags para bodas es una buena idea. El hashtag para tu boda hará que muchos invitados compartan las fotos sacadas durante el evento.

Capturar las emociones y los momentos más importantes es imprescindibles en este día tan especial. Un hashtag es la forma de agrupar las fotos y videos que tus invitados tomaron para armar un gran álbum de imágenes y videos para ser compartido entre todos.

Esta etiqueta virtual te ayudará a hacer del casamiento una experiencia interactiva. La tecnología contribuye a unir a todos en la historia de tu boda desde las redes sociales.

11. Souvenirs para boda: Se creativo con el recuerdo de matrimonio

Este puede ser elaborado por los mismos novios, como souvenirs para boda  con una onda tan chic y bonita como cualquier otro souvenir comprado.

Un recuerdo fácil de hacer es poner en la mesa cerca de los postres, una servilleta decorada con ramitas de lavanda y una tarjeta con el nombre de los novios y un texto de agradecimiento a los invitados por haber venido.

12. Mejor música para bailar:  Disc Jockey

La mejor música para bailar hace a la fiesta. Siempre en toda familia hay un talento musical. Otra oportunidad para ahorrar es pedirle que pasen música o que hagan algún show instrumental.

Antes de la fecha, reúnete con el encargado de la ambientación musical para establecer qué tipo de música prefieren. Siempre es más económico contratar a un DJ que a un grupo en vivo. Con la música se transmiten muchos recuerdos y sentimientos. Por ejemplo escuchar hoy temas de los 80´s te transmite a esa época. Una mezcla de música retro hoy es moda entre los jovenes.

Si el casamiento es fuera de la alta temporada se podrá negociar un mejor precio y más servicios como la iluminación y globos de espejos para la pista de baile.

13. ¿Cómo puedo obtener más dinero para la boda?

Solicitar colaboración entre padrinos, familiares y amigos más cercanos. Que me regalen efectivo o su ayuda para la fiesta.

En lugar de esperar regalos, puedes organizar colaboraciones. Bien sea para algunos objetos de decoración o música. Los más  amigos podrán colaborar y sentirse que forman parte de ese día.

boda economica

14. Ideas de decoración para una boda económica, simple pero delicada

Si el festejo se lleva a cabo en un jardín, utilizar las plantas que se encuentren en el lugar. Resaltar con luces las plantas que más llamen la atención. Recomendamos armar los arreglos florales usando las flores de la estación, de esta forma bajaremos los costos.

Armar una decoración de acuerdo a las plantas y flores presentes. Crear mucha textura y colores frescos que aporten alegría y festividad.

Para la entrada del evento pintar latas recicladas de conservas con color dorado. Poner velas en su interior para dar una luz cálida si el evento es nocturno.

Se sugiere emplear siempre colores claros juntos con rosas, petunias y salvias.

Los futuros esposos pueden pedir a los invitados que lleven una fotografía impresa con ellos. Cada uno pega en un álbum o cartelera en la entrada y se reserva un lugar para escribir a mano una dedicatoria.

Este detalle lindo con fotos de los novios. Llenar de  imágenes desde bebés hasta grandes. Los invitados puedan acercarse, recordar y mirar.

15. Ideas para celebrar una Boda sin fiesta: Mesa nupcial con vajilla y camino temático

En la mesa posar velas y candelabros, de diferentes alturas, junto con las flores, para crear el ambiente de celebración.

Los frascos de vidrio reciclados pueden ser atados con alambres de cobre y mostacillas blancas.

Las botellas son decoradas con follaje y rellenas de sal gruesa o arena para marcar el camino.

Si la boda es rústica, amarrar lazos de arpillera a las sillas, puede darles ese toque distintivo para la ocasión.

boda economica

Lugares económicos para Bodas

Si solicitamos el salón de algún club, un parque cercano o hasta la playa podríamos ahorrar dinero. Otra opción es pedir la quinta de algún amigo y el jardín de la casa de suegros o familiares.

La decoración será el espíritu del festejo y hará la diferencia. Puede ser temática boho, elegante o clásica.

 

Related Posts

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.