Príncipe Harry y Meghan Markle: el casamiento del año

Príncipe Harry y Meghan Markle boda del año: 10 preguntas claves.

Este año una sorpresiva boda ha encantado al mundo entero y promete ser un evento único como sus protagonistas: el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle. El glamour, las tradiciones, el lujo, el protocolo, la decoración y la moda se hacen presentes en el evento.

El famoso príncipe Harry, nieto de la Reina Isabel II de Reino Unido, hijo de la recordada Lady Di y hermano del Príncipe Williams, se casará luego de años de fama como soltero codiciado y descontrolado. Pero no lo hará con cualquiera sino con una hermosa actriz americana  de ascendencia mixta con madre afro.

Así que aquí te traemos algunas curiosidades que te ayudaran a entender todo y te podrán en contexto para poder disfrutar de una ceremonia televisada que sin duda dará de qué hablar  y marcará las tendencias de matrimonio en este año.

Foto: alexi-lubomirski

¿Cuándo se casan Harry y Meghan?

Luego de un año y medio de relación y convivencia la pareja se ha comprometido en noviembre de 2017 y decidieron celebrar su boda en plena primavera.

La fecha del casamiento es el sábado 19 de mayo de 2018 y la ceremonia religiosa comenzará a las 12 del medio día en Inglaterra y será trasmitida en televisión durante una hora.

Una curiosidad es que su hermano mayor, el príncipe heredero William se casó un 29 de abril de 2011, también en plena primavera aprovechando un buen clima en la ciudad de Londres, famosa por sus días grises.

¿Dónde se celebrará la boda?

Siguiendo otra tradición, los novios han decidido mantenerse en la línea de capillas reales y celebrarán el matrimonio en la capilla St. George que queda dentro del Castillo de Windsor, una de las residencias de la Reina Isabel.

Esto quiere decir que la boda no será propiamente en Londres, como la de su hermano, sino en Windsor, una pequeña ciudad en las afueras. Donde además el príncipe Harry asistió a la escuela secundaria, lo que indica que quizá es un refugio donde se siente a gusto.

Castillo de Windsor

En esta misma capilla Harry fue bautizado y fue donde su padre, el príncipe Carlos, también contrajo sus segundas nupcias con quién es su actual esposa, la duquesa Camila de Cornualles.

Príncipe Carlos y la duquesa Camilla de Cornualles

¿Cómo es el anillo de compromiso de Meghan Markle?

Este sí que es un toque único y personal. La pieza que ahora tiene Meghan en su mano fue diseñada especialmente por el príncipe Harry, quien decidió ir por algo representativo y vistoso a la vez.

Sobre una alianza fina de oro amarillo se ven tres piedras. La más grande y central es un diamante africano de 2.5 quilates. La roca viene directamente de Botswana, país donde los novios disfrutaron juntos sus últimas vacaciones.

Junto a este brillante se ven dos diamantes pequeños, uno a cada lado, que el príncipe seleccionó de la colección personal de su madre Diana para que una parte de ella pudiese estar presente en ese paso importante.

Foto: alexi-lubomirski

¿Cómo estará vestido el príncipe Harry?

El vestido de la novia es un misterio hasta el gran día. Lo que sí podemos comentar es la vestimenta que lucirá el novio.

Como su hermano William y como todos los príncipes de casas reales, Harry llevará un uniforme militar, al menos eso es lo que se espera, pero ya conocemos su fama de transgresor. Como el príncipe posee desde hace un año el título de Capitán General de los Royal Marines, puede usar uno de sus trajes de gala.

Sin embargo, no debemos esperar que use el mismo traje que su hermano cuando se casó, pues ambos pertenecen a divisiones del ejercito distintos. Harry, usará un uniforme de los Blues and Royals, el cuerpo aéreo del ejército británico del cual es parte.

¿Quiénes están invitados a la boda real?

 Tan solo los novios han invitado de forma personalizada a unas 1200 personas que los acompañarán en la ceremonia religiosa. Adicionalmente, tendrán a otras 2.500 personas esperándolos afuera del castillo para recibirlos.

Estos afortunados que los verán desfilan en la carrosa desde los jardines son todos miembros de organizaciones sociales apoyadas por la corona, beneficiarios o voluntarios de programas comunitarios y alumnos de escuelas locales.

Por supuesto, también debemos esperar la asistencia completa de toda la familia real, incluyendo a la reina, así como algunos miembros de las familias reales de Europa. Pero como no se trata de un heredero al trono Harry no contará con representación diplomática oficial ni la presencia de presidentes en su boda.

Foto credit: NME.com Príncipe Harry con Spice Girls año 1997 su banda favorita cuando era joven

Y como es de esperarse, las celebridades no faltarán tampoco. Entre los invitados que ya se conocen estarán las Spice girls, la tenista Serena Williams, el futbolista David Beckham con su esposa, la actriz de Bollywood Priyanka Chopra y al menos 4 de las co estrellas que actuaron con Megan en la serie Suites.

¿Cuáles serán los regalos de la boda?

En lugar de regalos materiales los novios optaron por una opción más discreta y humilde. Harry y Meghan pidieron a sus invitados hacer donaciones a organizaciones benéficas en su nombre.

Entre las siete instituciones sociales que han mencionado están organizaciones que trabajan con personas sin hogar, asociaciones de niños con VIH, de mujeres, en defensa del medio ambiente y hasta de huérfanos de guerra.

¿Cómo será el pastel de bodas?

Los británicos aman las tartas de frutas, en especial porque van muy bien con el té. Pero estos novios han decidido ir por una opción diferente y ya han escogido unos sabores poco tradicionales.

Su pastel estará hecho de un relleno de flor de sauco con limón y glaseado de crema de mantequilla y un adorno floral.

Todo esto con el propósito de hacer la comida sustentable, con sabores de la estación y, claro, un rico sabor.

Foto: mynbc15.com

¿Cómo será la decoración de la boda real?

Continuando con su interés de hacer una boda sustentable la pareja ha decidido ir por un decorado de rosas blancas de jardín.

La encargada de diseñar el decorado es la famosa florista inglesa Philippa Craddock, quien ya ha anunciado que incluirá flores de la estación en un diseño muy romántico.

Estos arreglos luego serán donados a instituciones de caridad para que no se pierdan.

¿Cuánto costará el matrimonio?

Aún no se sabe con exactitud cuánto estará gastando la corona británica por este enlace pero se rumora que será el doble de la inversión que se hizo hace siete años en la boda del príncipe William.

La revista especializada en bodas Bridebook estima que la boda junto con las dos recepciones que se organizarán rondan los 45 millones de dólares. Gran parte que se irá en una despliegue masivo de seguridad.

Foto: telegraph.co.uk

Después del casamiento la pareja se irá de luna de miel a Namibia en África. Este es un destino paradisiaco que les proporcionará intimidad, privacidad y mucha naturaleza.

Príncipe Harry y Meghan Markle: el casamiento del año

Nada mejor que el mar para un descanso reparador

Este país cuenta con hospedajes de lujo. Los safaris, el mar y los paseos permitirán a los recién casados descansar de tantos meses de compromisos y preparativos para el casamiento.

 

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.