Programa de la Fiesta de Boda paso a paso

Programa de la fiesta de boda con una onda personal

El programa de la fiesta de boda y tu celebración se puede planificar con las siguientes pasos: El orden de actividades y el programa de la fiesta de boda es de gran ayuda para dar una cronología al protocolo de tu casamiento. Ante el desarrollo del evento debemos evaluar si hay una hora límite propuesta por el Salón de Fiestas para finalizar el eventos. Cada pareja tiene una idea diferente de cómo debe ser su fiesta. El Protocolo de la recepción de boda también depende de la cultura y religión de la pareja.

¿Cuál es el programa de casamiento?

Hay un orden de actividades de casamiento en el desarrollo de la fiesta de casamiento.

En una boda de la noche por ejemplo esta programa.

19:00 Recepción de bienvenida con un Coctel

19:30 Entrada de  los novios al salón de la fiesta

19:45 Felicitaciones con el abrazos de los invitados

20:30 Fotos y Cena

23:00 Vals y baile

03:00 Corte de torta, el ramo y liga

04:00 Carnaval carioca

programa fiesta vals

Fiesta de boda, orden de actividades

Recomendamos tomar como ejemplo la siguiente cronología de una boda.

1. Entrada de los novios al salón de la fiesta

Es mucho lo que se pueden hacer para poner el sello personal y espectacular al festejo como las bengalas. Que todos aplaudan cuando llegan los novios y encienden las bengalas. Esto luce muy bien en las fotos. Es un detalle alucinante para el primer saludo.

2. Fiesta de matrimonio: el cocktail de bienvenida

Los novios se dirigen a su mesa. Los invitados que no pudieron felicitar a los novios saliendo de la iglesia, se acercan a saludarlos. Si los festejos se hacen en una casa puede repartirse pétalos de rosa para que tiren a los novios al ingresar. Es un detalle que queda lindo y puede acompañarse con música.

programa de boda

Programa de la fiesta de boda

Si en el programa de la fiesta de bodas hay un cocktail, este puede ser en un espacio aparte. Se podría allí recibir a tus invitados antes de pasar a acomodarse. Es el lugar para hacer sociales, saludarse antes de sentarse. Mientras tanto los meseros les ofrecen algo de tomar y algún bocadillo.

Los familiares e invitados se movilizan al lugar del festejo con un drink. Es recomendable que por lo menos dos personas asistan con la lista de los invitados y el número de mesa para que vayan indicando a cada uno de los invitados el lugar para luego sentarse.

Hay muchos novios que eligen la modalidad de usar Livings para que no sea tan formal la celebración y se pueda ir cambiando de compañía a lo largo de la noche. Si se hace la fiesta en casa es mucho más libre la elección.

programa de la fiesta de boda

recepción en la fiesta de casamiento, esperando el ingreso de los novios

Un toque distinto es comprar vasos que se iluminan y sombrillas para poner en los tragos. También se usa que si hay niños se contrate una animadora. Puede ser una buena inversión reservar algunos juegos inflables para entretener a los chicos así los padres disfrutan más de la fiesta.

Si en el programa de la fiesta de bodas hay un cocktail, este puede ser en un espacio aparte. Se podría allí recibir a tus invitados antes de pasar a acomodarse. Es el lugar para hacer sociales, saludarse antes de sentarse. Mientras tanto los meseros ofrecen algo de tomar y algún bocadillo.a

Se sugiere agregar un menú impreso en la mesa si es que se van a servir varios platos de comida. El baile de los flamantes esposos puede hacerse luego del primer plato cuando los invitados estén sentados y acomodados y esperando el plato principal.

3. La cena como parte del programa de la fiesta de boda

La fiesta de casamiento debe ser una noche inolvidable para vos y para todos tus invitados. Organizar la fiesta de boda con un programa para que el festejo de casamiento sea un verdadero placer. Preparar varias sorpresas y animaciones para levantar el ánimo de todos, grandes y chicos. Un buen consejo es hacer algo interactivo. Que todo lo que transcurra en esa noche sea especial.

programa de la fista de bodas

Cuidando cada detalle del buffet de bodas

Un menú cuidadosamente seleccionado con entrada, plato principal, helado y mesa de dulces. Se puede contratar para los más chicos un carrito de pochoclo y nubes de algodón con onda retro. Recomendamos poner un menú en cada mesa con los platos que van a presentarse, para que los invitados tengan una idea anticipada de que les ofrecerán. Además el menú pueden llevarlo como souvenir recordatorio de la fiesta.

programa fiesta de bodas

Inicio de la comida en la fiesta de casamiento

4. El vals con padrinos y familia

Después del primer vals de los novios, pasan a bailar los Padres del novio y los Padres de la novia. Posteriormente salen a la pista los familiares cercanos: hermanos, tíos, primos, damas, padrinos, abuelos si hubiera.

programa de la fiesta de bodas

Baile en la fiesta de bodas

Empieza la fiesta y el baile. En algunos casos en lugar de bailar el típico vals, se puede optar por bailar algún tema lento que identifique a los novios marcando un momento especial de su vida. Un ejemplo si en tu primera salida fueron al cine a ver Titanic y podría ser muy emocionante bailarlo junto a los seres queridos. Para tener más información sobre que música bailar para dar la mejor onda a la fiesta, por favor mirar nuestro post de la mejor música para bailar en bodas

programa de la fiesta

Mucha mucha diversión

5. Entretenimientos como parte programa de fiestas de bodas

Entre plato y plato es ideal generar actividades de entretenimiento para tus invitados. Dejar mensajes y fotos divertidas en una cabina de fotos es una opción. Escribir mensajes para los novios.

También el canto karaoke es muy divertido. Se puede contratar a una banda para que toque en vivo. Shows de magia, circo o acrobacia son apropiados incluirlos en el programa de la fiesta de boda si la ceremonia es de día o hay gran cantidad de niños pequeños.

Cada entretenimiento no tiene que durar más de 2o minutos, porque si son largos pueden agotar y terminar perdiendo el interés los invitados.

programa de la fiesta de bodas

Diversión y entretenimiento incluido en el programa de la fiesta de bodas

6. Corte de la torta de casamiento y el anillo de la boda

Como lo marca la tradición, la señorita que saca la cinta que lleva el anillo de boda es la “próxima en casarse”. El corte de la torta de casamiento representa algo muy especial, que los novios deciden continuar un camino juntos. Para informarte más acerca de esta tradición y costumbre ver más haciendo click aquí.

programa fiesta de boda

Tirar de las cintas con el anillo

Muchas parejas se preguntan si es imprescindible o no tener una torta de casamiento. Prefieren dar importancia a mini tortas que dejen probar a los invitados una mayor variedad de gustos o tienen mayor preferencia por la mesas de dulces.

programa de la fiesta de bodas

Corte de la torta de bodas

Es aconsejable que el corte de la torta de casamiento figure en el programa de la fiesta de boda antes de la medianoche. Así todos los invitados participan del momento. Que el novio ponga la mano sobre la novia al tomar el cuchillo para salir románticamente en la foto. Servir primero a los mayores, padres y suegros. También se puede pronunciar algunas palabras. Si tu fiesta es una boda civil podemos darte consejos para crear discursos divertidos para una boda civil.  

7. Ideas originales para tirar el ramo de la novia

programa de la fiesta de boda

Tirar el ramo el día de la boda

Si el programa de la fiesta de boda es al aire libre, acompañan este momento los “Barmans” que realicen shows al preparar los tragos y que luego se reparten entre los invitados.

programa de la fiesta de boda

Las chicas se super divierten en el programa de la fiesta de boda

8. En el programa de fiesta no debe faltar el show y baile

Como entretenimiento el carnaval carioca es algo infaltable con cotillón incluido, collares de flores al estilo Hawai y muchísimas cosas más. Da un buen marco de color y des-estructura a las fotos. Poner algún segmento de música de Brasil o contratar batucadas con bailarinas.

programa de la fiesta de boda

Baile brasileño

Lo ideal en casamientos de noche es dar un espectáculo a las 2 de la mañana para reanimar a los invitados a bailar o hacer juegos.

Se puede contratar a bailarines como parte del programa de la fiesta de boda para que realicen una coreografía y motivan a los invitados a aprenderla. Paso a paso, hasta terminar bailando todos chicos y grandes! Un show con tambores y bailarinas del Caribe o Brasil seguro que agregan ritmo a la fiesta.

programa de la fiesta de boda

Coordinar el baile con algún animador

El protocolo de la fiesta de bodas llega a la máxima diversión

En la cadena del evento del programa de la fiesta de boda, comienzan los amigos lanzando el novio al aire y dando una atmósfera risueña al festejo hasta que se llega a la mañana siguiente finalizando con el chocolate con churros para el desayuno.

programa de la fiesta de boda

Llegando al final del baile con los amigos

El programa de la fiesta de boda llega a su fin

No hay mejor manera de celebrar el casamiento que haber hecho realidad los sueños. Que tus invitados hablen de tu boda por días y días. Hay un momento de la fiesta en donde los zapatos molestan, llevar otro par cómodo de calzado ayudará.

programa de la fiesta de boda

Final de la fiesta de casamiento

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.