Recuerdos de boda para invitados: 7 ideas para sorprenderlos en 2018

Recuerdos de boda para invitados. Entregarlos al final de la fiesta es una tradición en todo los casamientos. Sin embargo, no garantiza el éxito por sí solo, está comprobado que la mayoría de los recuerdos de boda terminan olvidados en un cajón.

La intención de este detalle es agradecer a los invitados por haber asistido al casamiento. Lo ideal es que sea un regalo memorable y original para que la emoción y experiencia de la unión perdure más allá del día de la boda. Para diseñar este agradecimiento seguir estos fáciles consejos.

1) Recuerdos de boda para invitados: que sean artesanales

Nada es más especial que haberte encargado personalmente de la realización de los recuerdos. Hacerlos caseros o a mano no debe representar un gran problema, existen montones de ideas y tutoriales infalibles que no requieren mucho esfuerzo.

Además, esta opción es ideal para poder personalizar en cada recuerdos de boda los mensajes o tarjetas que acompañan a cada regalo, esto le dará un toque realmente único.

Recuerdos de boda para invitados

2) Recuerdos de boda útiles y funcionales

La clave para que no se pierda tu recuerdo es que pueda ser útil para tus invitados y no sea solo un adorno. Hacerlo funcional no significa que sea aburrido, puede ser muy original y especial. 

Piensa en un detalle lindo y elegante sin ser aparatoso como sacacorchos, set de posavasos, abanicos, encendedor o llavero. Si eres más moderno, incluso un pendrive les encantará y será de mucha utilidad para los invitados.

Recuerdos de boda para invitados

3) Recuerdo de boda para invitados: ecológico y reciclable

Usa un producto reciclable para entregar un regalo increíble sin gastar demasiado dinero. Un pequeño terrario con plantitas o cactus le encantará a todo el mundo e irá con tu boda si es en un espacio abierto. También puedes comprar jabones artesanales, aceites exfoliantes y reutilizar frascos decorándolos con velas.

Recuerdos de boda para invitados

En este video podrás ver muchas ideas para reciclar botellas:

4) Recuerdo de casamiento para uso inmediato

Dar algo que pueda ser usado desde el momento de la fiesta y que esté relacionado con la temática. Todos comenzarán a usarlo en el acto y así te aseguras que tu recuerdo funcione. Pueden ser unas sandalias tipo pantuflas o zapatillas cerradas para las mujeres y un pañuelo para que los hombres agreguen acompañando a su traje.

Recuerdos de boda para invitados

5) Recuerdo romántico y decorativo

Puedes hacer que tu recuerdo sea romántico y universal. Llaveros o jabones en forma de corazón para que recuerden el amor. Si lo deseas puedes agregarle un mensaje personal pero de forma externa, con una postal o envoltura que vaya con la decoración de la fiesta.

Recuerdos de boda para invitados

6) Recuerdos de boda para invitados que son comestibles

Escoger un recuerdo comestible será el toque de dulzura y detalle que buscas pues producen alegría  al recibirlos. Eso sí, recuerda darlos al finalizar la fiesta. Escoger un dulce o chocolate no es suficiente como recuerdos de boda para invitados si no que deberás darle un toque personal y representativo.

  • Miel artesanal
  • Bombones de chocolates en un frasco decorativo
  • Medallas de menta decoradas

Esto mismo puedes hacerlo con opciones más originales y artesanales, por ejemplo, unos pequeños granos de café al chocolate, un tarro de mermelada casera o botellas miniatura de vino.

Recuerdos de boda para invitados

7) Recuerdo para el lugar de trabajo o la oficina

Una idea que gusta mucho es regalar detalles de papelería y estudio para ser usado en los trabajos y en casas. Una buena opción para esto son las agendas, libretas, lapiceras o tarjeteros y cosas útiles para el día a día.

Si necesitas más ideas visitar nuestra estrada: 12 souvenirs para boda personalizados para hacer vos mismo DIY 

¿Cuál es el preferido para vos? Manda tu comentario.

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.