Regalos día de San Valentin

Día de San Valentín es la fecha en que se celebra el amor y la amistad con gran entusiasmo. Para demostrar afecto las personas entregan regalos ese día. Es una fecha muy importante para las parejas porque se juntas para celebrar

  • Parejas
  • Grupos del trabajo
  • Amigos

En tiempos de los romanos el sacerdote San Valentín defendía a la familia y a la institución del matrimonio. En esos tiempos  de cristianismo el emperador de Roma Claudio II, influenciado por altos funcionarios, lo manda a decapitar a San Valentín.

Por todo el mundo se extiende la creencia de celebrar los sentimientos de amor y amistad.

Día de San Valentín: ¿Quién es San Valentín?

Esta fecha fue puesta en homenaje al sacerdote San Valentín que fuera decapitado por haber casado a soldados. Los matrimonios se celebraban en las bodegas de las cárceles del imperio. En este período el cristianismo con el gobierno de Claudio II prohibe el matrimonio. Al enterarse el emperador de que San Valentín había realizado votos matrimoniales, mandó a capturarlo y traerlo frente a él para sancionarlo.

regalo-san-valentin

San Valentín: ¿Por qué se celebra el día 14 de febrero?

El 14 de febrero del año 270 fue el día en que el emperador Claudio II sentencia a muerte a San Valentín con el motivo de desobediencia y rebeldía. Siendo en la actualidad este día el que año tras año celebramos San Valentín.

Regalos tradiciones para regalar en el Día de San Valentín

Es un día muy apropiado para los regalos originales y creativos. Los jóvenes enamorados en estos momentos eligen un regalo cómo símbolo de Amor y Amistad. No tienen porque ser muy caros para expresar a la otra persona lo que significa. No se necesita gastar mucho dinero para demostrar amor.

  • Tarjetas románticas
  • Flores
  • Chocolates
  • Posavasos originales
  • Accesorios personalizados
  • Manualidades
  • Llavero de corazón
  • Suscripción a canales de música.

Esta festividad de origen cristiano está relacionada con la entrega de regalos a personas que amamos o a quienes le tenemos afecto. Hay quienes desean regalar algo inusual como un viaje en globo o un salto desde un paracaídas.

Decoraciones para el día de San Valentín

San Valentín es una celebración romántica. Muchas parejas organizan un desayuno a comida especial para ese día. Los corazones de color rojo o rosa son muy solicitados. El símbolo de Cupido con el arco y la flecha es usado para decorar los ambientes en la casa. También colocar globos, banners o guirnaldas son usados para expresar sentimientos de amor infinito.

regalos valentines day

¿Cómo celebrar el día del Amor?

Nunca está de más festejar con algún brindis para relajarse y vivir el momento con alegría. Cuándo hay ganas de hacer feliz a tu pareja puedes sorprenderla con dulces, flores o tarjetas con palabras tiernas de amor.

Muchas veces los nervios nos invaden ante un momento tan especial como es San Valentín, por eso alguna caminata por un parque o costanera es recomendable.

Tips para el festejo

Multitud de personas festejan este día. No te olvides, si tu deseo es sorprender a tu pareja con flores. Las florerías reciben durante San Valentín muchos pedidos. Aconsejamos hacer el encargo de flores anticipadamente.

Los restaurantes y lugares de salida también tienen demoras. Para evitar las largas filas y esperas es conveniente reservar anticipadamente el lugar.

regalos de San valentin

Regalos de San Valentín para mi novio

Encontrar regalos según el gusto de tu novio no es tarea sencilla. Apasionarlo con algún accesorio para el gimnasio  o un obsequio para su auto personalizado.

Si a el le gustan las aventuras y es andariego estaría muy bueno algún fin de semana en un lugar para desconectar y demostrarle todo tu amor.

regalo dia de valentine

Para vivir juntos un momento mágico y conquistar su gusto por lo gourmet podrías regalar una salida gastronómica. Si a el le agradan las artesanías también hay opciones de regalos objetos hechos por vos misma DIY cómo:

  • Colgante con fotos de los mejores momentos vividos juntos
  • Llaveros de madera con forma de corazón
  • Manta personalizada con sus iniciales

Tienes que animarte a mostrarle tu dulzura con los pequeños detalles. En este video te mostramos algunos regalos para el Día de San Valentín.

Regalos de San Valentín para amigas

Acompañar este momento de San Valentín para expresar a una amiga los sentimiento. Tu cariño y admiración por una amiga deben saberse. Compartir un desayuno pueden conmover su corazón. Una tarjeta acompañará la emoción. Te quiero porque:

  • Eres como eres
  • Siempre estás conmigo en los momentos difíciles
  • Eres una amiga única y divertida
regalos san valentin

Desayuno de San Valentín entre amigas

Frases del día de San Valentín

Muchas frases románticas son inolvidables y refuerzan nuestro amor por una pareja o novio. Hay palabras y frases de amor que acarician nuestro alma y llenan el corazón.

Celebraciones en diferentes lugares según la tradición

Hay países cómo Venezuela que se festejan por separado el día de los enamorados y el de la amistad. En otras partes de Latín América se unifican los festejos.

 

Related Posts

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.