Tendencias Boda 2024

Disclaimer: Webcasamiento.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.

Tendencias Boda 2024: No debemos extender a lo emocional un año que fue muy movido. Hoy es momento de retomar nuestras vidas y seguir adelante. ¿Por qué no? finalmente unirnos en matrimonio con nuestra anhelada media naranja. Por eso debemos crear para la boda un ambiente más íntimo y menos estructurado además de preguntarnos:

¿Qué va a pasar en las bodas en 2024?

Este año 2023 con muchos interrogantes, veremos un aumento de las micro bodas o micro weddings y las petite bodas. La cantidad media de invitados podrá ser unas más o menos 50 personas. Ya no habrá bodas multitudinarias con varios agasajados y desconocido de la pareja por ser amigo de sus padres.

Hay un movimiento colectivo hacia un estilo de novia más natural. Si bien las modas vienen y van los colores sepia y las fotos más soft que también muestren imperfecciones son más populares. Vestidos de Novia con pedrería y mucho más brillo.

Dar un toque sensual con un vestido de novia que tenga apertura en su falda. Usar sobrefaldas y capas como mostrarse con una espalda más descubierta.

tendencias_boda

En el tema de decoración la ambientación multicolor será la ganadora.

  • Decorar con globos
  • Photo booth
  • Food trucks
  • Mesas de recepción

Se recomienda evitar todo lo que demande grandes gastos como el brindis con champagne o comida de muchos pasos. Sin embargo la tendencia es en decorar con flores colgantes de gran tamaño y cascadas de flores.

Los arreglos impactantes y los colores clásicos y elegantes como:

  • Blanco
  • Dorado
  • Plateado
  • Negro

para lograr una atmósfera lujosa y transformar cualquier espacio en algo lujoso. Utiliza luces colgantes, candelabros y velas para crear una iluminación suave y romántica que realce la elegancia del Salón de Fiestas.

Invierte en muebles de alta calidad y diseño para crear espacios sofisticados y cómodos para tus invitados si el casamiento es en casa.

salon de fiestas para boda

Aconsejamos enviar a los enviados un programa virtual o hacer un post del mismo en los medios sociales. Los wedding planners también recomiendan mayormente evitar imprimir las invitaciones y el itinerario de la Boda. Al colocarlo en la entrada o en la punta de la mesa, se puede estar informado sin derroche de papel.

¿Qué es una micro boda?

Micro Bodas son las uniones más intimas y con pocas personas. Esta preferencia nos traerá tendencias de:

  1. Bodas más personalizadas
  2. Celebraciones al aire libre
  3. Reducción en la cantidad de invitados

Los festejos tendrán como ventaja que serán más familiares y con mayor conciencia ambiental.  Así serán las bodas más íntima y emocionales con los amigos más cercanos. Un nuevo formato de celebración necesario en estos tiempos de tanta incertidumbre.

Algunas parejas seguramente elegirán dividir su celebración en dos partes. La primera para compartir con los familiares y la segunda con las amistades.

Se harán mesas más pequeñas, de hasta cuatro personas, para seguir guardando la distancia social durante la fiesta. Por supuesto, habrá más reuniones al aire libre.

La tecnología se integra de manera sorprendente en las bodas del 2024. Las parejas usan las herramientas tecnológicas para conectar con sus seres queridos en los momentos de la celebración de Boda.

  • Invitaciones digitales interactivas
  • Música
  • Transmisiones en vivo

Conectar con Internet para aquellos que no pueden asistir físicamente a la celebración. Las redes sociales y las aplicaciones específicas para bodas se convierten en aliados cruciales para compartir momentos especiales y crear recuerdos virtuales que perdurarán para siempre.

Esta moda es de vestidos minimalistas con líneas limpias y belleza natural. Las parejas también están optando por experiencias más personalizadas, desde ceremonias íntimas hasta menús de boda diseñados a medida.

La ecología se eleva como una preocupación clave, con decoraciones amigables al medio ambiente. Este año, las bodas no solo son eventos, sino experiencias auténticas que reflejan la singularidad de cada pareja.

tendencia boda

Diferencia entre una boda íntima, una boda elopement y una micro boda

Las parejas eligen reducir su boda prefiriendo alternativas más pequeñas de festejo que el tradicional “gran día” con muchos invitados. Es importante ver las diferentes alternativas de fiesta que están ganando popularidad en esta nueva realidad.

Boda Elopement La definición original de una boda “elopement”  o de fuga es cuando una pareja se escapa sin decir a nadie y lo hace en secreto para casarse. Algunas parejas “se fugarán” y tendrán quizás solo a su Mamá, Papá y hermanos compartiendo ese momento.

Otras parejas consideran que el que les saca las fotos puede ser su testigo también en el Registro de Matrimonio. Este tipo de casamientos es  realizado con muy poca planificación, casi en simultáneo, “huir y casarse”

Para 2024 es la preferencia por bodas más pequeñas y íntimas. Las microceremonias se están volviendo cada vez más populares. Se prioriza enfocarse en la calidad de la experiencia en lugar de la cantidad de invitados. Esto a menudo implica la organización de eventos en lugares pintorescos, como playas, bosques o jardines, que ofrecen un ambiente más relajado y personalizado.

Las bodas íntimas también brindan a las parejas la oportunidad de estrechar lazos más cercanos con sus seres queridos.

Boda intima La definición de una boda intima es realizar la fiesta con una lista pequeña de invitados, pero con una organización normal como es habitual en las grandes galas.

Micro Boda La micro boda es un festejo con menos de 50 invitados pero con el desarrollo de un programa de la fiesta de boda con los pasos como los casamientos tradicionales, solo a una escala mucho menor.

Tendencias Bodas 2024 para inspirar

Habrá muchas novedades en cuanto a los estilos de vestimenta, catering y decoración, por supuesto respetando los gustos de cada pareja. Más casamientos al aire libre y en la playa con la digitalización en la organización. El estilo será casual, con carpas en el jardín y manteniendo la distancia social.

Estilo Boda 2024: Vestido de novia desmontable

Este año, la tendencia en la vestimenta de la novia consta de espalda descubierta y varias piezas que se puedan remover como:

  • Chaquetas
  • Mangas
  • Capas
  • Faldas

De esta manera, le permitirá prescindir de aquel traje de princesa y optar por conjuntos que pueda usar más de una vez. También, por tener desmontables y transformarse para el caso de que la boda ocurra en varias lugares.

Por esa misma razón, este año las novias preferirán zapatos más cómodos y no tan altos. La novia comprometida con un consumo ético podrán pensar en un alquiler de traje y no comprarlo.

Pasado el período de pandemia hay un boom de casamientos de todo tipo de estilos para recuperar las bodas demoradas durante tanto tiempo.

Peinados nupciales

Este año fue tiempo de dejar ir a nuestro yo perfecto y encontrar el punto medio entre casual y comodidad presentable. Esto se debe a la sorpresa de las videollamadas de whatsapp. La tendencia es verse más como una versión glamour del yo natural. Ondas naturales, sueltas y sin extensiones son claves para esta temporada. 

Las novias parecen estar inspiradas en el cabello y peinados “despeinados”, con moños altos y algunos mechones sueltos y casuales.

Por otro lado, quizás haber estado atrapados en casa viendo Netflix hizo que la gente sintiera nostalgia por los años 50, 60 y 70. Estos looks comienzan a tomar fuerza en la inspiración nupcial de maquillajes para novia de día con un look natural y fresco.

Regalos de Casamiento 

La tendencia será regalar experiencias, si bien los electrodomésticos o el juego de vajilla son los regalos más clásicos.

Hay sitios webs como bigbox, ofrece gift cards o vouchers de regalo para vivir experiencias desde cenas románticas en restaurantes cinco estrellas, un día de playa y hasta paseos en velero o globo.

 

Tendencia Bodas vestidos color

Temáticas para bodas

Una manera de realizar un casamiento original es elegir un tema. Todos los componentes desde las invitaciones, vestidos y la decoración tienen que ver con un motivo que puede ser vintage, rústico o boho.

tendencias en bodas

Bodas Bohemias

Una boda bohemia tiene un sello romántico muy distintivo. Como las páginas de un libro de cuentos de hadas en el bosque, inspiradas en la naturaleza y la belleza del aire libre.

Este estilo nupcial coloca en primer plano las flores en tonalidades tierra: marfil, blanco, coral, mezcladas con flores secas y plumas.

Las novias visten vestidos con detalles de encajes antiguos y coronas de flores en el cabello. Los ramos suelen ser poco convencionales, muy elaborados y grandes y para ambientar son acomodados en ciertos rincones.

 

Tendencia bodas ramos

Responsabilidad Social en una Boda

Una de las tendencias más importantes para las bodas en 2024 es la creciente conciencia ambiental y la preocupación por la responsabilidad social. Las parejas están buscando formas de reducir su huella de carbono y hacer que su boda sea más sostenible. Esto incluye la elección de lugares de celebración ecoamigables, la utilización de decoración reutilizable o reciclable, y la preferencia por proveedores locales y alimentos orgánicos.

Además, muchas parejas están optando por donar a organizaciones benéficas en lugar de recibir regalos de boda, contribuyendo así a causas sociales que les importan.

Bodas sustentables

En esta época estamos más atentos que nunca antes a la preservación del medio ambiente. Abundaran tarjetas de invitaciones digitales o en materiales reciclados. Decoraciones y ornamentos del salón o jardín que puedan sean utilizados nuevamente.

Arrojar pétalos de flores en lugar de arroz o confeti, ¿por qué no? Lo más importante es minimizar la cantidad de desechos y aprovechar cada recurso que tengamos a mano al máximo.

Usar papel reciclado para el menú. Ambientar con las plantas del lugar y alquilar muebles en lugar de comprarlos. Las bodas  estilo Folk combinan lo industrial con:

  • Tejidos
  • Maderas
  • Materiales de metal y hierro

La iluminación “lo es todo” y ayuda a lograr un ambiente romántico de este estilo.

Buffet Saludable

Las estaciones de comida y la mesa nupcial tendrá opciones saludables como:

  • Frutas
  • Frutos secos
  • Verduras
  • Hortalizas

Todos estos ingredientes son convertidas en platos simples y deliciosos. Con las renovadas tendencias de alimentación, los novios podrán escoger incluso opciones vegetarianas. Con una bella presentación creativa cautivaran a todos los que se acerquen. Los puestos de bebidas con limonadas y porciones individuales dulces en el candy bar son lo más.

Flores que adornan y se comen

Las flores son las eternas protagonistas de las decoraciones de bodas. Presentes por décadas en el bouquet, centros de mesa y decoración en general. 

Amamos las flores comestibles en las tortas nupciales y las recetas modernas decoran incluso las ensaladas, cocteles y hasta el helado. Hay flores silvestres como:

  • Caléndulas
  • Madreselva
  • Manzanilla

y las rosas o lavandas no solo huelen muy bien, también se pueden comer. Así los invitados no las prueben, será un detalle memorable.

 

tendencia boda 2021 cocktail

Colores para boda 2024

Colores brillantes y audaces cómo los clásicos

El blanco mezclado con tonos pasteles siempre será el clásico, pero cuando se trata de verdadero color ya no habrá más paletas de colores básicos. Este nuevo año traerá nuevas tonalidades, mezclas de estampados y toques llamativos nunca antes vistos.

  • Pigmentos atrevidos y vibrantes
  • Fluor
  • Dorados y metalizados

Los colores verdes y cafés combinados con blanco y beige es una decoración fantástica y digna de las fiestas soñadas por meses. Se tratará de crear un mundo en el que los novios y los invitados disfruten por un día o noche.

Centros de mesa que sorprendan con velas y flores únicas armonizadas en varios niveles que inspiren alegría y vitalidad a la reunión junto a los colores suaves de la mantelería.

tendencia_boda_colores

Una nueva visión y la Tendencia Interactiva

La música con estilo Bistro o de Balada puede animar una reunión intima. No importa como prefieras la decoración, lo más importante siempre será vivirlo al máximo este día tan especial. Para este mundo con pandemia hacer un kit de regalo con mascarillas y gel o alcohol para entregar a los invitados.

En 2024, las bodas están adoptando la tecnología de manera creativa para brindar experiencias interactivas a los invitados. Como las transmisiones en vivo para aquellos que no pueden asistir en persona hasta la creación de aplicaciones personalizadas para bodas que ayudan a los invitados a conectarse y participar activamente.

La tecnología está desempeñando un papel clave en la forma en que se planifican y experimentan las bodas. Además, las parejas incorporan elementos de entretenimiento innovadores, como:

  • Estaciones de fotos con realidad aumentada
  • Drones para capturar momentos inolvidables desde ángulos únicos
  • Photo Booth

Estas tendencias están transformando las bodas en experiencias interactivas y emocionantes que perduran en la memoria de todos los presentes.

Para aquellos que no puedan asistir en vivo, recuerda que puedes transmitir tu ceremonia en las redes facebook o instagram live. ¡Las bodas online son la nueva tendencia!

 

Disclaimer: Webcasamiento.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.

Related Posts

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.