Vestidos de novia según tu tipo de cuerpo

Elegir el vestido de novia es una de las tareas más emocionantes para una mujer que está a punto de pisar el altar. Más que una simple búsqueda se convierte en la materialización de una ilusión. Soñar con el momento mágico que pronto llegará. Aquí te damos algunos tips que te ayudarán.

vestidos de novia

¿Tu boda será de día o de noche?

Este es un aspecto que deberás tener muy en cuenta, ya que tú pondrás la pauta a los invitados con relación al código de vestuario. Si decidiste hacer una boda de día entonces el vestido que escojas debe ser en lo posible sencillo, con telas muy livianas y evitar el exceso de pedrería y/o accesorios.

Si decidiste hacer tu boda en la noche, entonces tienes un poco más de libertad con el diseño, puedes arriesgarte con un vestido de cola larga, con encajes y pedrería, o brillantes.

Vestido de Novia ¿Comprarlo hecho o hacerlo?

Una de las primeras cosas a decidir es si se quiere comprar (o alquilar) un vestido ya hecho o mandarlo a hacer. Para ambas opciones hay pros y contras. Si quieres un vestido que ya esté hecho, ir directamente a las tiendas de vestidos de novia para que te muestren los que hay  disponibles.

La tarea podría ser un poco agotadora, por lo que si quieres puedes revisar primero por Internet, ahí si encontrarás infinidad de opciones y lo mejor de todo es que puedes buscar en páginas web de otros países y ellos te lo enviarán a tu casa en la fecha que escojas.

vestidos de novia

Vestido de novia será ¿Un vestido largo o corto?

Aveces hay razones para elegir un vestido corto más que largo. El vestido de novia es la expresión de la personalidad de la novia, a través de él dejas saber cómo sos: clásica, moderna, romántica o arriesgada. Lo más clásico es el vestido largo pero si deseas lucir más original opta por usar un vestido corto. Puedes agregar un moño al estilo pin up para darle mayor volumen a tu falda. No hay que olvidar que este es un instante de la vida tan importante porque  será el inicio de una vida compartida.

¿Cual te gusta mas?

Esto es definitivamente algo que deberás tener en cuenta. No todas las mujeres son iguales ni tienen el mismo cuerpo. Algunas novias saben desde tiempo como desean su vestido de novia ideal. Otras no tienen ni idea y deben empezar desde cero.

Vestidos de novia según tu tipo de cuerpo

Dejar ver tu estilo, ya sea vintage, boho, chic o todo lo que quieras que tus invitados vean de ti. Lo que si es cierto es que todas las novias son hermosas y por eso encontrar un vestido acorde a tu tipo de cuerpo será crucial. Sentirse cómoda y eso te llenará de seguridad. Hay muchos tipos de cuerpos, veamos qué vestido es el adecuado para ti.

Para averiguar más sobre lo que significan los colores, telas o la tradición de un vestido de novia el blanco es la pureza pero también se puede variar.

traje de novia

1. Vestido de novia óvalo

El busto, cintura y caderas de esta novia son pronunciados. Los vestidos de novia más apropiados para éste tipo de cuerpo son aquellos que buscan afinar la cintura. También se puede jugar con escotes en V y en lo posible evitar que la falda tenga mucho volumen. Los vestidos estilo imperio son una opción maravillosa para este cuerpo en forma de manzana, ya que el corte empieza justo debajo de la línea del busto.

vestido de novia

2. Vestidos de novia forma rectángulo

En este tipo de cuerpo el busto y las caderas son  similares y hay poca cintura. Para esta silueta lo ideal es buscar vestidos con corte en la cintura, algunos vestidos traen cinturón lo que es una bonita forma para que la cintura se vea un poco más. Los vestidos entallados o con corte A son una muy buena opción.

traje de novia

3. Vestidos de novia forma triángulo

Cuando la novia cuenta con poco busto y sus caderas son pronunciadas. Lo recomendable es buscar vestidos que no tengan mucho volumen en la cadera y en la parte de arriba usar escotes en los hombros y mangas que pueden ser de cualquier largo. Este modelo de vestido puede ser muy apropiado para usarlo en una boda en la playa.

traje de novia

4. Vestidos de novia forma de triángulo invertido

El cuerpo con forma de triángulo invertido tiene mayor volumen en el busto que en las caderas. El objetivo es hacer que el busto disminuya su apariencia construyendo un efecto visual. Lo ideal es centrar la atención en la falda y dejar que la parte de arriba sea más sencilla. Evitar cuellos altos o encajes muy llamativos.

traje de novia

5. Vestido de novia con forma de un reloj de arena

Busto y caderas proporcionados, y cintura definida. Este cuerpo se adapta a casi cualquier tipo de vestido, los vestidos estilo sirena y princesa son los más apropiados, pues resaltarán las curvas y el cuerpo se verá armonioso.

traje de novia

Guía con infografia de vestidos de novia según tu cuerpo.

Cada novia tendrá muchas opciones para elegir. Que algún modelo se convierta en el vestido perfecto y que con el te sientas como toda una princesa el día de la boda. Las opciones son muchas, casi infinitas. Revisa esta infografía para tomar la mejor elección.

vestido de novia

Por otro lado, si no te decides por ninguno, o si te gustan cosas de diferentes la opción entonces es mandarlo a hacer o confeccionado por tu misma. Para que te inspires, esta modista  rosa clará presenta su colección 2018.

Lo bueno de ésta opción es que el vestido será hecho exactamente como lo deseas y serás la única en tenerlo. Además, es posible que también sea un poco más económico.

vestido novia

La web tiene muchas opciones de vestido que pueden guiarte según tu personalidad para crear tu propio diseño.

 

Artículos relacionados

agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.