Vestidos para las invitadas de boda son seguramente lo primero que pensaste si recibiste la invitación para una boda.
¿Qué vestido me pongo? Este es un gran interrogante que puede convertirse en preocupación, pero tranquila, aquí encontrarás muchas opciones. Tantas alternativas que de seguro luego de leer este artículo estarás lista para comprar –o alquilar- el vestido que te hará lucir hermosa.
Generalmente en las bodas la pareja de novios sugiere un código de vestuario para los invitados. Ese código va acorde con el tipo de fiesta, hora y lugar del evento. Aquí queremos mostrarte los aspectos a tener en cuenta.
1. Vestidos para invitadas de Boda
La moda ha evolucionado de manera que hoy hay mucha libertad y flexibilidad en la forma de vestir. Hay novios que dejan que sus invitados vistan como se sientan más cómodos. Así que puedes usar toda tu creatividad para elegir tu vestido. Pensar si será funcional para usarlo en muchas otras oportunidades, teniendo en cuenta si la boda es formal o informal y de día o de noche.
Buscar elementos en tu vestuario que te ayuden a resaltar tu personalidad. ¿Te invitaron a una boda y necesitas lucir elegante? Hay muchos modelos versátiles que se adaptan al día y a la noche.Puedes lucir espléndida con un traje para la ceremonia de casamiento que sea de encaje.También hay diseños de cintura alta que a algunos cuerpos les queda muy bien.

2. Casamiento de día que me pongo
Hay invitadas que les gusta vestir bien aunque la boda sea en el jardín. Buscar diseños y colores que podrán ser protagonistas además de los tradicionales blanco y negro. Algunas opciones son:
- Amarillo
- Fucsia
- Naranja
- Ciruela
- Colores metalizados, plata y cobre
3. Vestidos cortos para las invitadas
Los vestidos cortos son perfectos para el verano. Que lleguen a la rodilla o solo unos centímetros por encima de ella. Es una opción muy tomada porque brinda comodidad y resalta la figura femenina. Si son combinados con unas lindas sandalias o incluso con unos zapatos stiletos de seguro te verás muy elegante pero fresca.

4. Tendencias en Vestidos para Invitadas
Este año, la moda de los vestidos para invitadas de boda está marcada por la elegancia y la versatilidad. Los vestidos largos con cortes asimétricos y detalles en encaje son una elección fabulosa para una celebración durante la noche.
Mientras que los vestidos o conjuntos de casaca y top con tejidos satinados se adaptan más a un evento de tarde o al mediodía.
Los vestidos midi con estampados florales y colores vibrantes son ideales para bodas de día. La moda de punto y los tejidos sedosos están en auge. Para completar tu look, opta por accesorios minimalistas y un peinado naturalmente sofisticado. Este año, la moda nupcial te brinda la oportunidad de expresar tu estilo.
5. Vestidos con el Añadido de un toque de Lujo:
Esta temporada es ideal agregarle un detalle vintage o de lujo para sobresalir en la fiesta. Los vestidos para invitadas de boda en los eventos son un viaje a través de la creatividad y el glamour.
Hay cortes innovadores con telas lujosas que se unen para ofrecerte brillar con luz propia. Encontrarás una amplia variedad de opciones para destacar en cualquier celebración. Los vestidos con detalles de:
- Pedrería
- Pliegues elegantes
- Mangas abullonadas
Además de las clásicas perlas, hoy están en auge, añadiendo un toque de sofisticación a tu vestuario.
6. Vestidos para las invitadas de una boda: largos
Esta es la mejor posibilidad si quieres verte súper elegante. Además hoy, la moda determina, que son para usar de día además de por la noche. Hay infinidad de alternativa de vestidos largos, desde el muy conocido estilo sirena u otros vestidos entallados, hasta los muy actuales Maxi dress. Sobre todo éstos últimos son una muy linda opción para sentirte como una princesa. Sus faldas muy amplias se combinan con altos tacones y hasta con sandalias de playa.

7. Vestido para las mejores amigas en una boda en la playa:
Tener en cuenta también las telas, livianas pero fuertes. No querrás una tela muy frágil se levante con la brisa o se rompa con facilidad. La moda es muy subjetiva, siempre se tú en lo que sea que lleves puesto.
Vestido corto de manga larga es ideal para la primavera y verano 2023. Es muy cómodo para una fiesta de Boda en la playa. Chic porque viene en varios colores y con lunares.
Para no pasar desapercibida ese día, hazte un peinado y maquillaje lindos que combinen con el vestido que escogiste. No olvides, poner tu energía en los detalles también.

8. Vestido para invitadas a una fiesta de casamiento: El escote
Ya sea que hayas decidido comprarlo hecho o mandarlo hacer, puedes escoger un vestido con un gran escote que se destaque. No necesariamente tiene que ser el típico escote redondo en la parte de adelante, hay una buena variedad de escotes -en V, cuadrado, lateral- y los que están más de moda en el momento son los escotes en la espalda.
Para más ideas ver:
Si te decides por uno de éstos últimos lo ideal es que la parte de adelante sea cubierta, así toda la atención se centrará en tu espalda. La combinación de telas de encaje con los escotes le da un toque muy romántico a los vestidos.
Para más inspiración sobre el escote que te siente mejor, visitar nuestro post sobre Escotes de vestidos para lucir tu figura

9. Vestidos para invitadas de boda: Colores de Moda
Si soy la madrina de la boda y deseo tener un look memorable ¿que me pongo? Lucir elegante y sofisticada a la vez. Usar falda, alta costura o algún diseño corto camisero. Es la mejor oportunidad como madrina para deslumbrar con la mejor imagen.
Los colores de moda van desde los tonos pastel suaves hasta los vibrantes colores joya. Generalmente se adaptar la elección al estilo y personalidad de la invitada, como a la paleta de colores de la boda. Si se trata de una Boda estilo rústico seguro se inclinarán por una paleta de colores naturales y terrosos.
Es indistinta la elección de color para un vestido largo y majestuoso o un diseño midi más desenfadado. La moda de invitadas de boda del momento ofrece infinitas posibilidades para lucir espectacular y destacarte en el evento.
10. Vestidos para las invitadas de boda de colores
En el tema de los colores casi no hay restricciones. Uno de los pocos colores es el blanco, que generalmente es exclusivo de la novia. Hay excepciones, como lo es cuando los novios especifique en la invitación que desea que sus invitados vayan de color blanco o tonos claros. De lo contrario, para un mayor impacto en las fotos mejor optar por colores brillantes como el azul, el rojo e incluso el elegante vino tinto.
Los tonos pasteles nunca pasarán de moda así que puedes ponerte un verde menta o un rosa y te verás muy bien. También puedes optar por estampados –de flores, asimétricos, de lunares-, con esto te verás moderna y seguro acapararás miradas.
11. Vestido para las invitadas de acuerdo a cada estación del año
Si vas a ir a una boda en un país con diferentes estaciones te recomendamos que tengas mucho en cuenta la fecha y el clima mirando el pronóstico para ese día específico. En el invierno usar vestidos de manga larga o media con encaje porque la transparencia se ve hermosa. No olvides llevar una chaqueta acorde con tu vestido.

El mejor look para las invitadas en invierno es la apuesta a los terciopelos así como nos muestra esta prestigiosa revista de modas para novias:
12. Vestidos de invitadas con diferentes estilos y diseños
Algunos de los estilos de vestidos más conocidos son:
- Princesa: generalmente son ceñidos en la parte de arriba y con faldas amplias.
- Sirena: recomendados para cuerpos con busto y caderas proporcionadas. Están ceñidos al cuerpo desde arriba hasta la rodilla, a partir de ahí se amplía un poco la falda.
- Imperio: tienen un corte debajo del busto y la falda es generalmente de telas con mucha caída.
- Entubado: si quieres resaltar tu figura ésta es la opción. Son vestidos ceñidos al cuerpo de arriba abajo. Lo puedes llevar en un solo tono y se verá maravilloso.
- Recto: son ideales cuando no se quiere resaltar ningún atributo en particular, se ven muy sencillos y a la vez elegantes.
Visita nuestro post sobre vestidos de novias según tu tipo de cuerpo
13. Vestidos para invitadas de boda:
Incluir un outfit completo que pueda combinar co el vestido para la invitada de una boda. A quienes les gusta vestir bien combinan los zapatos, bolsos y estilo con el vestido.
Si es una boda en verano o primavera, aprovecha para llevar un vestido de flores y con movimiento que te hará ver muy femenina. Si la boda es en otoño inclínate por los estilos románticos, los rasos y encajes son muy buena opción así como los tonos ocre.

14. ¿Qué color de Vestidos para una Boda puedo usar?
¿Fuiste invitada a una Boda este año y no tienes idea de cómo vestirte? Los expertos en moda analizan los requerimientos en las búsquedas y para este año las principales tendencias para vestidos de invitadas son:
- Azul
- Negro
- Rosa
- Rojo y
- Verde
Los tiempos han cambiado dicen algunos expertos porque los trajes negros pasaron a segundo lugar. Sin embargo los colores oscuros mantienen el outfit sofisticado y elegante.
15. Vestidos de Fiesta
Aprovechar esta oportunidad de ser invitada a una Boda para comprar el mejor vestido. Elegí vestirte de cóctel o con vestido corto o largo de acuerdo a tu estilo. Lo importante es sentirte cómoda con tu look.

No tiene porqué ser tan formal el vestido si deseamos darle muchos más usos. Conjuntos de dos o tres piezas con un estilo Boho es muy usado.
Si tu deseo es la compra online es necesario saber la tabla de medidas. Usar un cinto para ajustar a tu cuerpo si el modelo es algo suelto.
16. Vestido ajustado al cuerpo
Los vestidos no tienen porqué ser de un solo color. Se pueden agregar flores bordadas sobre base negra. También los accesorios llamativos y los zapatos metalizados dan glamour.

Animarte a cambiar tú Look el Día en que estés invitada a una Boda. No solo se trata del vestido sino también de:
- Maquillaje
- Detalles
- Accesorios
- Peinado
Dale a tu pelo un toque final con Gel. Puede quedar bien natural o lograr un efecto húmedo. De esta manera te encontrarás peinada impecable toda la fiesta.
Deberías considerar el estilo de la fiesta y el horario. Formal o casual, de día o de noche.

16. Vestidos para una boda con gasto de bajo presupuesto
Si estás emocionada por la invitación y puedes gastar aquí te damos unos consejos. Realzar los vestidos simples con complementos de colores brillantes para aportar a una prenda sencilla un estilo contemporáneo.
Si tu vestido es de colores fríos optar por un calzado rosa. Si ela prenda es de colores cálidos aportar accesorios en sub tonos de amarillos.
Los vestidos sirena al cuerpo, con telas sedosas o más simples siempre lucen bien y no son tan caros. Lucir detalles cómo chales o pashminas de fiesta te dan un toque de gala a lo que tengas puesto.
17. Ideas vestidos boda invitadas.
Los accesorios son demasiado importantes para complementar tu look. Puede que tengas un vestido muy sencillo y lo único que debes hacer es agregar un lindo par de aretes o un collar o gargantilla para complementar el look perfecto. Los accesorios tienen la capacidad de transformar la ropa que llevas.

18. Vestidos de hermana con estilo minimalista
Con tu vestido tratar de imponer un código de estilo propio. Dependiendo del momento del día y el lugar los colores lisos son más fáciles de combinar con accesorios y detalles de moda.
Se usan mucho los bloques de colores en los vestidos largos. Monos y prints para una boda en verano. Es recomendable combinar jugando con el color:
- Blusa
- Tops
- Sacos y Accesorios
19. Accesorios como cartera, collares, cintos y sombrero
Si tu vestido es de un solo tono será muy fácil encontrar un collar o unas pulseras (color dorado, plateado o del mismo tono del vestido) Si optaste por un vestido estampado trata de que los accesorios sean pequeños y no tan llamativos para no sobrecargarlo.

De cualquier forma lo más importante es que te sientas cómoda con el vestido que lleves, trata de empezar a buscar con suficiente tiempo antes de la boda. Te ayudamos a la planeación con nuestro post sobre cronograma de casamiento paso a paso sin stress para que tengas tiempo de probártelo varias veces y de encontrar los accesorios y zapatos perfectos.