Vestidos para invitadas de boda: 8 ideas con estilo

Vestidos para las invitadas de boda son seguramente lo primero que pensaste si recibiste la invitación para una boda.  ¿Qué vestido me pongo? Este es un gran interrogante que puede convertirse en preocupación, pero tranquila, aquí encontrarás muchas opciones. Tantas alternativas que de seguro luego de leer este artículo estarás lista para comprar –o alquilar- el vestido que te hará lucir hermosa.

Generalmente en las bodas la pareja de novios sugiere un código de vestuario para los invitados. Ese código va acorde con el tipo de fiesta, hora y lugar del evento. Aquí queremos mostrarte los aspectos a tener en cuenta.

1. Vestidos según tu look o personalidad

La moda ha evolucionado de manera que hoy hay mucha libertad y flexibilidad en la forma de vestir. Hay novios que dejan que sus invitados vistan como se sientan más cómodos. Así que puedes usar toda tu creatividad para elegir tu vestido. Pensar si será funcional para usarlo en muchas otras oportunidades, teniendo en cuenta si la boda es formal o informal y de día o de noche.

vestidos para invitadas de bodas

Vestidos para invitadas de bodas según tu personalidad

2. Vestidos cortos para las invitadas  

Los vestidos cortos son perfectos para el verano. Que lleguen a la rodilla o solo unos centímetros por encima de ella. Es una opción muy tomada porque brinda comodidad y resalta la figura femenina. Si son combinados con unas lindas sandalias o incluso con unos zapatos stiletos de seguro te verás muy elegante pero fresca.

vestidos invitadas

3. Vestidos para las invitadas largos

Esta es la mejor posibilidad si quieres verte súper elegante. Además hoy, la moda determina, que son para usar de día además de por la noche. Hay infinidad de alternativa de vestidos largos, desde el muy conocido estilo sirena u otros vestidos entallados, hasta los muy actuales Maxi dress. Sobre todo éstos últimos son una muy linda opción para sentirte como una princesa. Sus faldas muy amplias se combinan con altos tacones y hasta con sandalias de playa.

vestido invitadas largos

4. Vestido para las mejores amigas en una boda en la playa:

Tener en cuenta también las telas, livianas pero fuertes. No querrás una tela muy frágil se levante con la brisa o se rompa con facilidad. La moda es muy subjetiva, siempre se tú en lo que sea que lleves puesto. Para no pasar desapercibida ese día, hazte un peinado y maquillaje lindos que combinen con el vestido que escogiste. No olvides, poner tu energía en los detalles también.

vestido invitadas boda

Vestidos para las más amigas de la novia

5. Vestido para invitadas a una fiesta de casamiento: El escote    

Ya sea que hayas decidido comprarlo hecho o mandarlo hacer, puedes escoger un vestido con un gran escote que se destaque. No necesariamente tiene que ser el típico escote redondo en la parte de adelante, hay una buena variedad de escotes -en V, cuadrado, lateral- y los que están más de moda en el momento son los escotes en la espalda.

Si te decides por uno de éstos últimos lo ideal es que la parte de adelante sea cubierta, así toda la atención se centrará en tu espalda. La combinación de telas de encaje con los escotes le da un toque muy romántico a los vestidos. 

Para más inspiración sobre el escote que te siente mejor, visitar nuestro post sobre Escotes de vestidos para lucir tu figura

vestido invitada

6. Vestidos para las invitadas de boda de colores

En el tema de los colores casi no hay restricciones. Uno de los pocos colores es el blanco, que generalmente es exclusivo de la novia. Hay excepciones, como lo es cuando los novios especifique en la invitación que desea que sus invitados vayan de color blanco o tonos claros. De lo contrario, para un mayor impacto en las fotos mejor optar por colores brillantes como el azul, el rojo e incluso el elegante vino tinto.

Los tonos pasteles nunca pasarán de moda así que puedes ponerte un verde menta o un rosa y te verás muy bien. También puedes optar por estampados –de flores, asimétricos, de lunares-, con esto te verás moderna y seguro acapararás miradas.

vestido invitadas

Vestidos de las invitadas de hermosos colores

7. Vestido para las invitadas de acuerdo a cada estación del año

Si vas a ir a una boda en un país con diferentes estaciones te recomendamos que tengas mucho en cuenta la fecha y el clima mirando el pronóstico para ese día específico. En el invierno usar vestidos de manga larga o media con encaje porque la transparencia se ve hermosa. No olvides llevar una chaqueta acorde con tu vestido. Si es una boda en verano o primavera, aprovecha para llevar un vestido de flores y con movimiento que te hará ver muy femenina. Si la boda es en otoño inclínate por los estilos románticos, los rasos y encajes son muy buena opción así como los tonos ocre.

vestido invitadas

Vestidos de playa para las invitadas a una boda

El mejor look para las invitadas en invierno es la apuesta a los terciopelos así como nos muestra esta prestigiosa revista de modas para novias:

https://www.instyle.es/novias

8. Vestidos de invitadas con diferentes estilos y diseños  

Algunos de los estilos de vestidos más conocidos son:

  • Princesa: generalmente son ceñidos en la parte de arriba y con faldas amplias.
  • Sirena: recomendados para cuerpos con busto y caderas proporcionadas. Están ceñidos al cuerpo desde arriba hasta la rodilla, a partir de ahí se amplía un poco la falda.
  • Imperio: tienen un corte debajo del busto y la falda es generalmente de telas con mucha caída.
  • Entubado: si quieres resaltar tu figura ésta es la opción. Son vestidos ceñidos al cuerpo de arriba abajo. Lo puedes llevar en un solo tono y se verá maravilloso.
  • Recto: son ideales cuando no se quiere resaltar ningún atributo en particular, se ven muy sencillos y a la vez elegantes.

Visita nuestro post sobre vestidos de novias según tu tipo de cuerpo

Vestidos de boda: Accesorios como cartera, collares, cintos y sombrero

Los accesorios son demasiado importantes para complementar tu look. Puede que tengas un vestido muy sencillo y lo único que debes hacer es agregar un lindo par de aretes o un collar o gargantilla para complementar el look perfecto. Los accesorios tienen la capacidad de transformar la ropa que llevas.

Si tu vestido es de un solo tono será muy fácil encontrar un collar o unas pulseras (color dorado, plateado o del mismo tono del vestido) Si optaste por un vestido estampado trata de que los accesorios sean pequeños y no tan llamativos para no sobrecargarlo.

vestidos_invitadas

Accesorios para el vestido de invitada a una boda

De cualquier forma lo más importante es que te sientas cómoda con el vestido que lleves, trata de empezar a buscar con suficiente tiempo antes de la boda. Te ayudamos a la planeación con nuestro post sobre cronograma de casamiento paso a paso sin stress para que tengas tiempo de probártelo varias veces y de encontrar los accesorios y zapatos perfectos.

 

Artículos relacionados

agregar comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.